La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-09-2011, 13:44
kodiak kodiak esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 6 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Mi primer viaje en velero, con mujer y bebé de un año, consejos!!

Hola gente, tras mi presentación anterior me meto en harina...

Resulta que tras sacarme el PER y haber estado navegando regularmente desde primavera con un pequeño velero de 7 metros en Valencia, se aproxima la fecha de la prueba de fuego; mi mujer, mi hijo de 13 meses y yo hemos alquilado un velero de 36 pies en ibiza la semana del 24 al 30 de septiembre. Más de uno ya me ha querido hacer ver que la idea no es muy sensata...

La idea es hacer que sea una experiencia agradable y probar si nos gusta esta forma de viajar. Ya hemos navegado juntos varias veces y a mi mujer le gusta, pero le da miedo estar colgada del niño todo el día (no le falta razón). El crío se suele quedar grogui a menudo.

Simplemente quería que alguien que haya navegado con niños tan pequeños me de sus impresiones y algunos consejos. También me gustaría saber qué condiciones meteorológicas suelen predominar en esas fechas.

Nos hemos planteado navegar de noche para avanzar millas mientras el niño duerme, pero solo para llegar a algún puerto. Sabéis si suele haber problemas en llegar a un puerto a las 2 - 3 de la madrugada? Supongo que es más fácil llegar al amanecer pero por valorar ambas posibilidades.

Bueno, ya veis, tengo mil dudas, pero por ahora no pregunto más,

Unas cervecitas bien frías para todos,
Saludos!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:06
Trota Trota esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer viaje en velero, con mujer y bebé de un año, consejos!!

Hola amigo,
con mi hija de 6 meses hemos hecho la travesía Barcelona Menorca y a la vuelta nos cogió una castaña de fuerza 7-8 con la correspondiente mar. Ahora va a cumplir 6 años y nos vamos al Caribe unos meses. En Agosto hicimos la travesía Barcelona-Gibraltar-Madeira-Tenerife y después de Navidad seguiremos hacia el Oeste.

Mi experiencia: los niños cuando la cosa se pone mala se duermen, muchas veces en brazos de la madre, y para quien es duro es para la madre si no es capaz de soltar al crío. Cuando cogimos la castaña con la niña de 6 meses, mi mujer y su hermana se instalaron en la litera del camarote de popa con la niña entre ellos, y yo aguante con mi hermana el temporal al timón. Fue cansado y nada mas. Este año una vez dejamos el cabo Esparell nos cogió viento y olas que ivan creciendo, y como consecuencia la moral cayo en picado, teníamos 400 millas por la proa. La primera que lo superó fue la pequeña que se despierta al amanecer, saca la cabeza y me dice, Papa pero si no hay tantas olas, y si que las había!
En resumen, no te preocupes suele ser mas fácil de lo que parece y los niños lo disfrutan muchísimo.
Una idea que ha usado mi hermana navegando con dos pequeños, instaló los dos sillines del coche en el barco, entonces duermen seguros y con un buen cinturón de seguridad, yo nunca lo he usado.
Suerte este verano y a disfrutarlo.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:18
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: Mi primer viaje en velero, con mujer y bebé de un año, consejos!!

lo mas importante : la leche y las papillas , en envases resistantes y hermeticos , los potitos , al ser de cristal , tienes que empaquetarlos en periodico y ponerlos en cajas , de esta forma no habra preocupacion , llevate bastante , no es siempe facil de encontrar la marca preferida de la criatura en cualquier sitio ...
y empiese a navegar con mi hija de 20 dias , y hasta dia de hoy ( tiene 4 años ) no problem .
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:20
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Navegar con niños no es un problema, más bien al contrario. Terminarán siendo unas vacaciones inolvidables en familia, no olvides la cámara y hacerle mil fotos.

Nosotros dimos la vuelta a Mallorca el año pasado y nuestra hija tenía dos meses, y este año hemos estado casi un mes entre Mallorca y Menorca y tiene la misma edad que el tuyo.

Mi barco tiene 23 pies. Por el tema de la navegación no hay problema, uno maneja el barco y el otro está un poco pendiente del crio, pero de todas maneras mientras estás en navegación el niño no se suele mover mucho, más bien se mueve cuando fondeas.

Nosotros no sacamos más que la mayor y un poco de motor, con las dos velas la navegación se hacía un poco más brusca y no quería correr peligros.

Consejos que te pueda dar, llévate una sillita de coche y le haces firme en algún lado por si las cosas se ponen un poco feas poder dejar al niño bien sujeto.

Como imagino que el barco al ser de alquiler no tendrá rejilla de seguridad, yo me llevaría unas cuantas toallas grandes y unas cuantas pinzas de presión (en Makro cuestan 1€ dos), para cubrir los huecos de la bañera que te parezcan peligrosos o donde el niño se ponga más.

Juguetes de agua y un cubo, les encanta a esta edad que les saques un cubo de agua y chapotear con los juguetes, así lo tienes entretenido.

Mucha prudencia, se puede navegar de día tranquilamente con el niño despierto, Ibiza es pequeña y en un par de horas cambias de cala, yo evitaría navegar de noche, más que nada por vuestro descanso y por la visibilidad.

Te apuntas todos los puertos y si ves que la cosa se pone fea o hay previsión de que empeore considerablemente, llamas y que te guarden amarre. Yo en este aspecto procuraba ser muy prudente, sólo salía con buen tiempo, pero en este aspecto todo depende de tu plan de navegación.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 14:59
JUGUESCA JUGUESCA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 72 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola,
Yo tengo una de 4 y 7 años, es distinto, pero me dieron un consego, que igual te va bien, si el barco que alquilais lo pemite, llevate una bañera pequena inchable que quepa en la bañera del barco, así navegando podeis tener el crio en remojo y se le pasan las horas como si nada.
Estoy de acuerdo en que no hay que navegar de noche no os hace falta, si quereis ir a Formenetra no hay mas que 4-5 horas depende de si vais de un puerto o otro y vale mucho la pena, lo podeis hacer tambien a la hora del mediodia, mientras duerme.
Lo de la red lateral para mi es muy importatnte pero en el barco de alquiler no la habrá, o comprars una y la pones o haces lo que te han dicho, tambien hay una tela de hinvernaculo que te pude servir y igual es muy baratita, el aspecto del barco no será para grandes fiestas, pero te puede valer.
Yo he pasado este verano 18 dias en Ibiza y Formentera.
Tu gran suerte es que si a la Almiranta le gusta ya lo tienes todo ganado.

Suerte y a disfrutar.
Antiguo 08-09-2011, 17:59
Corsario

Te he rescatado este hilo que tenía lleno de polvo en el fondo del cajón que seguro te sirve de algo,

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=52721

Un saludo.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 18:00
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Hola

La navegación por la noche,y por demás las recaladas y entradas a puerto,es más dificultosa y peligrosa por la noche,sin duda.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 18:22
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Hola Kodiak y saludos a los demás. Con unas birrillas entre manos mejor

Yo llevo navegando con crios desde siempre y no son en absoluto ningún problema. Es más que probable que seas tú el que tengas mas temor, por ellos, según como se ponga la cosa, de que se den algún golpe, resbalen, etc. pero en tu caso con 13 años supongo que aún no osará moverse solo, si lo hace si que tendrás que tener más ojos.

Por lo demás de la travesia de noche o de dia, yo elegiria para salir un dia que el parte sea muy bueno, como ya sabrás los horarios del sueño de tu hijo, se trata de salir en cuanto se quede dormido. Y verás como ni te enteras i en un ratillo estás en Formentera o Ibiza.

Mi primer viaje con mi hija pequeña fué de Bcn a Menorca, tenia 11 meses, salimos a las 10:00 de la noche...y no quiso dormirse. Su madre (la almiranta) se quedó con ella en brazos en cubierta hasta las 11:30 más o menos, entonces se durmió, la bajamos al camarote, la dejamos bien apalancada entre almohadas y ni se dió cuenta del viaje. También hay que decir que aquel año tuvimos 0 nudos de viento y el mar estaba como una balsa de aceite.

Aprovecha y disfruta porque tu hijo lo va a hacer también.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 19:53
Sopletero Sopletero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Por delante
Si la Almiranta es marinera, solo me queda la sana envidia
Me encanta ver como disfrutáis
Citar y responder
Antiguo 08-09-2011, 22:26
Nonsei Nonsei esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 132 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kodiak Ver mensaje
Hola gente, tras mi presentación anterior me meto en harina...

Resulta que tras sacarme el PER y haber estado navegando regularmente desde primavera con un pequeño velero de 7 metros en Valencia, se aproxima la fecha de la prueba de fuego; mi mujer, mi hijo de 13 meses y yo hemos alquilado un velero de 36 pies en ibiza la semana del 24 al 30 de septiembre. Más de uno ya me ha querido hacer ver que la idea no es muy sensata...

La idea es hacer que sea una experiencia agradable y probar si nos gusta esta forma de viajar. Ya hemos navegado juntos varias veces y a mi mujer le gusta, pero le da miedo estar colgada del niño todo el día (no le falta razón). El crío se suele quedar grogui a menudo.

Simplemente quería que alguien que haya navegado con niños tan pequeños me de sus impresiones y algunos consejos. También me gustaría saber qué condiciones meteorológicas suelen predominar en esas fechas.

Nos hemos planteado navegar de noche para avanzar millas mientras el niño duerme, pero solo para llegar a algún puerto. Sabéis si suele haber problemas en llegar a un puerto a las 2 - 3 de la madrugada? Supongo que es más fácil llegar al amanecer pero por valorar ambas posibilidades.

Bueno, ya veis, tengo mil dudas, pero por ahora no pregunto más,

Unas cervecitas bien frías para todos,
Saludos!
Hola Kodiak,

Nosotros hemos navegado con los niños desde bastante pequeños (mesecitos). Cuando no andan es lo más sencillo, la maxicosi del coche bien trincada en algun sitio te permite dejar al niño sin peligro. Más problema es cuando crecen un poco (con dos o tres años) y se pueden mover, no paran quietos y no tienen sensación de peligro. En esta época le "asignábamos" un mayor a cada niño para que estuviera todo el rato pendiente y que no se callera ni se hiciera daño (y por supuesto con chaleco). Te tienes que p`lantear que vas más corto de tripulación a la hora de nevegar.

No veas la alegria que le dió a mi hija el verano que la ascendimos a la categoria de "me apaño sola", que queria decir que no requeria vigilancia constante.... Se sentía de lo más mayor.

Por lo demás los chicos se lo pasan fenomenal y puedes aprovechar para ver con ellos muchas cosas, la fauna marina, las estrellas, ... además de que les encanta ayudar con la maniobra.

En lo que comentas de llegar a puerto tarde, yo no he tenido problemas. Lo único es que suelen estar cortos de personal a esas horas y es posible que tengas que hacer el atraque sólo. A mi personalmente no me gusta arribar a puertos desconocidos de noche. Pero si ya he estado y lo conozco, no hay problemas.

Suerte y que lo paseis buen.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei
windi (10-09-2011)
Antiguo 09-09-2011, 00:49
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Igual soy demasiado prudente, pero acaba de sacarse el per y solo según dice, ha navegado este verano con un velero de 7m, para mí parecer, carece de la experiencia necesaría para hacer un viaje de estas caracteristicas, teniendo como tripulacion su mujer y un bebé, si hay buen tiempo no puede tener problemas, pero si hay castaña uno solo, y con su mujer ocupandose del bebé no lo veo muy sensato.
Vivo en Ibiza y en Septiembre se radicaliza el tiempo, igual tiene suerte y pilla buen tiempo o se puede liar un tormentón, típico de finales de este més.
Cada uno es libre de dar su opinión, pero la mia es que falta más experiencia, miraría de llevar un patrón para la travesía o algún amigo que tambien tenga millas.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 01:13
Grumete Pirata

Bueno, la verdad es que me habéis dado un montón de buenísimas ideas, da gusto ver la actividad y el buen ambiente que se respira aquí.

Me tomo nota de la sillita del coche, de las pinzas del macro y de la piscina o cubo a bordo. Ah! Y la de la sillita de la bici!

Casi que ya descarto la navegación nocturna.

También me ilusiona ver que la mayoría de las experiencias que contáis son muy positivas. Estoy deseando que las lea mi mujer...

Por cierto, para esta edad (13 meses), el chaleco se lo dejáis puesto siempre que está en la bañera fuera de la sillita? Me refiero a cuando está jugando o cuando lo tenéis en brazos.

Bueno, mil gracias a todos por vuestras aportaciones, todavía os haré alguna que otra pregunta mas, y prometo contar la experiencia a la vuelta!!

Unas cervezas bien frías para todos y hasta pronto

Bueno, repito que os agradezco mucho vuestras respuestas, ya os haré alguna otra consulta, y prometo contar experiencias a la vuelta!

Ahí van unas cervezas para todos
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 01:21
Grumete Pirata

Bueno, acabo de leer la respuesta de josectoren, me ha bajado un poco el animo y la tendré en cuenta. La idea es ser muy cautos con la meteo, ante la menor duda nos quedamos en puerto y usamos el barco de hotel.

A día de hoy las predicciones a un día suelen ser bastante fiables, no? Tampoco tenemos que llegar a ningún sitio, podemos quedarnos toda la semana en la bahía de san Antonio sin problemas.

Gracias por darme otro punto de vista
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 08:17
Corsario

Mientras veas la meteo y todo esté ok no habrá ningún problema, y si el tiempo empeora pués te llevas un mapa de todos los puertos y te vas al más cercano, o fondeas cerca del puerto en una zona resguardada. No problem.

Muy importante, mírate cada día la meteo de la aemet, diaria y previsión a 3 días que por lo general suele acertar, con eso ya te puedes planificar algo y salir más tranquilo. Yo miro la meteo cada día dos veces, por la mañana y por la noche que sale otro parte.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...c2=0&zona=bal1

http://w3.puertos.es/es/oceanografia..._y_Oleaje.html

Importante que tengas conexión a internet en el móvil (si tiene buena resolución), y si no, llévate el portátil con una conexión vía USB, todas las operadoras suelen tener tarjetas para USB recargables.

El chaleco yo únicamente se lo pongo para ir en el dingui, y dentro del barco pués a estar pendiente del niño.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 14:03
Pirata pata palo

Cita:
Bueno, acabo de leer la respuesta de josectoren, me ha bajado un poco el animo y la tendré en cuenta. La idea es ser muy cautos con la meteo, ante la menor duda nos quedamos en puerto y usamos el barco de hotel.

A día de hoy las predicciones a un día suelen ser bastante fiables, no? Tampoco tenemos que llegar a ningún sitio, podemos quedarnos toda la semana en la bahía de san Antonio sin problemas.

Gracias por darme otro punto de vista
Igual es que te entendí mal, vas a hacer la travesia de la peninsula a Ibiza? o simplemente alquilas el barco en Ibiza?, yo te puse mi mensaje pensando que realizas la travesía, si no es así cambia bastante mi opinión.
Yo estoy en San Antonio, la bahia está muy protegida a no ser de vientos fuertes de poniente o mistrales, además no hace falta hacer muchas millas para encontrar una playa-cala protegida y bonita, muy cerca tienes cala salada, cala bassa, cala conta, en las que se puede fondear tranquilamente y más en las fechas que vienes.
Peligros posibles,,, pues simplemente ten en cuenta en Cala Conta, si vás desde San ANtonio pasa por el centro entre la isla del bosque y conejera, y cuando vires a babor y pases la isla del bosque, no te acerques a los islotes rocosos que hay entre la playa y la isla del Bosque, por lo demás en la bahia no hay secas peligrosas a no ser que te acerques muchisimo a la costa, de todos modos repasate las cartas.
Si tienes alguna duda me lo comentas.
Ah!, yo tambien tengo niños de cuatro y un año y el chaleco siempre puesto y más si no saben nadar, si van al agua por accidente sin chaleco,,,,,,mejor no pensarlo.

Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 15:34
MenorKi MenorKi esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 180 Agradecimientos en 104 Mensajes

se conservador en la meteo y no arriesgues mas de la cuenta.. intenta si la cosa se ponen feas no mostrar tus temores y comportarte con calma.. si el papa y la mama están tranquilos y seguros el crió lo estará.. te lo digo yo por experiencia que llevo navegando con los papis desde que era un recién nacido xD
Antiguo 09-09-2011, 17:19
Grumete Pirata

Josectoren;

Efectivamente me entendiste mal, recogemos el barco en San Antonio y estamos de sábado a sábado. Si el tiempo y la mar lo permiten nos gustaría acercarnos a ibiza ciudad y/o formentera, no me planteo recorrer ni siquiera toda la isla. Si la cosa está dudosa nos quedamos en la bahía o incluso en el puerto. Lo que me da más reparo es el atraque desatraque y el fondeo, pero siendo maniobras cortas pues dejamos al peque en la sillita y entre los dos nos apañaremos, espero....

Sabiendo que eres de San Antonio quizás te hago algunas preguntas más, supongo que encontraré la forma de mandar privados...

Gracias a todos!
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 19:36
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Mi consejo es que tu pareja también sepa navegar. Que no dependa el gobierno sólo de ti. Recientemente lei un relato en el que el padre cayó por la borda y era el único que sabía navegar. Es típico que el hombre gobierne y la mujer se ocupe del niño, pero imagínate si te pasa algo a ti...Creo fundamental que la pareja sepa hacer un rescate de hombre al agua y otras maniobras.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 09-09-2011, 20:00
frandys frandys esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!conozco a familias navegando con niño creo que no es una limitacion!!!

Soy viajera, educadora infantil, hace tres meses sali de Ushuaia tierra del fuego, estoy en tenerife, si llegaran a necesitar una tripulante cuidadora estoy aqui!!! un saludo y felicitaciones
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 00:00
Pirata pata palo

Cita:
Josectoren;

Efectivamente me entendiste mal, recogemos el barco en San Antonio y estamos de sábado a sábado. Si el tiempo y la mar lo permiten nos gustaría acercarnos a ibiza ciudad y/o formentera, no me planteo recorrer ni siquiera toda la isla. Si la cosa está dudosa nos quedamos en la bahía o incluso en el puerto. Lo que me da más reparo es el atraque desatraque y el fondeo, pero siendo maniobras cortas pues dejamos al peque en la sillita y entre los dos nos apañaremos, espero....

Sabiendo que eres de San Antonio quizás te hago algunas preguntas más, supongo que encontraré la forma de mandar privados...

Gracias a todos!
Me despistó lo de navegar y entrar en puerto en madrugada. Sobre ir a Formentera me parece perfecto con buen tiempo, ir a Ibiza ciudad no creo que valga la pena, mucho tráfico maritimo y no hay nada a no ser las murallas que valga mucho la pena ver, mejor ir por tierra a subir al castillo. Tambien te aconsejo ir al Norte de la isla si se puede desde San Antonio, San Miguel, Benirrás,,,, .
Y puedes preguntar lo que quieras, además hay muchos cofrades que viajan a San Antonio que tambien te pueden ayudar, si te puedo ayudar en algo me lo dices.
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 01:02
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

Actualmente navego, con una de 10meses y otra de 3 años y medio.Los crios no dan problemas unicamente fatigan.Este año por primera vez hemos navegado con invitados y la experiencia ha sido tan buena que hemos decidido que a ser posible siempre navegaremos con mas gente.La tarea de jugar entretener etc se reparte mucho y sobre todo la almiranta disfruta mucho mas.Yo llevo tambien un 36 pies, mi consejo es que inviteis algun familiar o amigos y si es una pareja mejor.Te aseguro que aprovecharas mejor tu semana y el sabor de boca sera mejor. Navego hace años, y desde hace 3 y medio con niños, y me he sorprendido mucho este año al navegar con amigos.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 10-09-2011, 15:27
Salvatore Salvatore esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 133 Agradecimientos en 45 Mensajes

Reglas de oro :

1.- Si hay el menor indicio de que puede haber castaña no salgas. Más vale arrepentirse no haber salido que de haber salido.
2.- Un adulto por niño que ya camine, los que todavía no andan no dan problemas.
3.- Juguetes por un tubo !!!!
4.- Si te pilla una castaña imprevista métete en el puerto más cercano.
5.- Red !!! te ahorraras disgustos y una pasta en juguetes
6.- Los que ya andan con arnés y ataditos siempre que estén por la bañera ( no soy partidario del chaleco, si va bien atado es suficiente)
7.- Paciencia !!!!! mucha mucha mucha paciencia con los críos y con la almiranta
8.- Crema solar factor de protección infinito a mansalva !!!
9.- Haz las tiradas más largas de noche, de día fondeo y diversión
10.-Tu velero deberá estar preparado para que puedas hacerlo todo tu solo sin la ayuda de nadie.
11.- La frase "sujeta este cabo que no se escape" es muy útil !!

Te lo pasarás de conya !!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore
windi (10-09-2011)
Antiguo 14-09-2011, 19:16
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Pese a la opinión manifestada por otros con un PER reciente una experiecia acorde a mi me parece una insensatez viajar con un crio de un año, y más en una travesía mediamamente larga. Se puede marear pese a pastillas, la madre se puede poner nerviosa y el armador posiblemente más, si nuestro Mediterráneo se presenta marchoso. Te lo dice uno que es ya de la quinta de los Reyes Magos y que cuando era tan insensato como lo eres tu ahora, se hizo Madrid-Algeciras-Tanger y todo el norte de Marruecos en un 600 (por entonces sin ni cinturones de seguridad) con mi mujer y un crio de 14 meses,.. te cuento y no acabo. Lo mío fué una gilipollez de juventud, lo tuyo ,y sin acritud, lo puedes extrapolar.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 00:08
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por El Moro Juan Ver mensaje
Pese a la opinión manifestada por otros con un PER reciente una experiecia acorde a mi me parece una insensatez viajar con un crio de un año, y más en una travesía mediamamente larga. Se puede marear pese a pastillas, la madre se puede poner nerviosa y el armador posiblemente más, si nuestro Mediterráneo se presenta marchoso. Te lo dice uno que es ya de la quinta de los Reyes Magos y que cuando era tan insensato como lo eres tu ahora, se hizo Madrid-Algeciras-Tanger y todo el norte de Marruecos en un 600 (por entonces sin ni cinturones de seguridad) con mi mujer y un crio de 14 meses,.. te cuento y no acabo. Lo mío fué una gilipollez de juventud, lo tuyo ,y sin acritud, lo puedes extrapolar.
No hace ninguna travesía, viene a Ibiza y alquila el barco.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2011, 13:22
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
No hace ninguna travesía, viene a Ibiza y alquila el barco.

KODIAK dijo:
...///...

¿Y esto que es lo que es, con barco alquilado o no?. Para mi una insensatez, para un novato con muchas ganas , pero novato

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro