![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, espero que estéis teniendo un fantástico verano lleno de buenas navegadas y momentos inolvidables a bordo!!.
Quisiera que por favor me explicará algún entendido qué poleas necesito para convertir el backstay de mí Dufour 24 en un backstay doble con posibilidad de tensarlo desde la popa con un simple cabo. Imagino que hay que cortar el backstay colocar un nuevo terminal y una polea por dónde pasará el cable que llegará por un lado a un punto de fijación y por otro lado al aparejo que me da la opción de cazar el palo hacia popa o aflojarlo. Ahora necesitaré una polea doble más otra polea doble con retenida, es así?. Son entonces tres poleas??. Muchas gracias!. |
|
|
||||
|
||||
|
Necesitas
Cortar back actual y colocarle un terminal norseman mas una polea conectada a ese terminal Un punto de arraigo fijo en una banda, para el cabo tensor que después de pasar por la polea del back conecte con un aparejillo tensor con dos o tres poleas (vamos como el de escota de botavara) y por supuesto una forma de trincar el cabo una vez tensado por ejemplo en ese aparejo de tensar una polea con mordaza. Asegurate que el "agujero" entre la pata de gallo te permita pasar cómodamente por debajo asi tendras comodidad
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer una para de gallo y situar la polea - con la desmiktiplicacion qje quieres entre ellas. ( es decir la sitúas de forma horizontal y para tensar, juntas los firmantes. Es mucho más efectivo y seguro, porque aunque falle alguna parte de las poleas o el cabo, los tirantes seguirán fijos sujetando el mástil.
Esta es otra forma de hacerlo pero a mí me gusta más horizontal porque estorba menos El sistema tradicional supongo que se parece a esto ![]() Otra ventaja es que con el aparejo montado en horizontal, no rozas los cables y siempre sirve para tender ropa :-) :-) ![]() Editado por Prometeo en 20-08-2017 a las 20:56. |
| 2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
juanjohigadillo (09-09-2017), Xinanhook (20-08-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jaime como te ha comentado el cofrade borrasca es lo mejor, incluso al final puedes colocar un violín con mordaza que te será más cómodo.
Y mira bien el tamaño del triángulo para que pases bien ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días yo solo te escribo un apunte mas el arraigo de esa pata de gallo se debe reforzar por dentro con una o dos capas de fibra y resina de poliester por fuera arraigo de inox con el ojo para grillete y al menos dos tornillos para ese arraigo depende de los que compres (los venden de varias formas y tamaños ) llévalos hasta que tengas un paso suficiente entre ellos lo siento no se mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias!!. Estoy muy agradecido además de sorprendido por tanta información. Me dijeron que aquí me ayudarían bien, y de verdad que habeis superado con creces mis espectativas. Muchas gracias. Creo que voy a optar para la pata de gallo por la forma que me deje mas espacio en popa. Saludos !!.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por si te inetresa, yo lehe puesto en el mio Dynema de 6 mm SK78 con 4180 Kgr de ruptura. En lugar de polea para la pata de gallo le han puesto un anillo de aluminio de baja friccion (LOW FRICTION RING Ø50 ( 6.000 KG Br Load ).
El tensado se hace con un polipasto triple. Mi velero un 40 pies con palo de 17,5 metros de alto. Para tu 26 pies, podrias montar el tensor tambien con 3 anillas de baja friccion en cascda alcanzando una desmultiplicacion de 8:1. Te saldria mas economico y funcionan muy bien. Aqui http://www.seldenmast.com/files/1384...595-905-SP.pdf en la pagina 6 puedes ver el polipasto 8:1 en cascada. En lugar de las poleas pones anillas de baja friccion. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Xinanhook (09-09-2017) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|