![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y chelas pagadas a partir de las 16:00,
sabe alguien donde puedo conseguir una manivela de arranque para un motor VOLVO 2001? no encuentro nada por ahí, si alguien sabe se lo agradecería, o si vende una ... Creo que es importante poder arrancar el motor sin necesidad de batería en caso de emergencia, solo dispongo de una batería para todo, tengo intención de instalar otra de servicio, pero mientras, el tener una manivela me hará sentir mas seguro. Gracias !!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No se si seran genericas la mia es del volvo md6a si quieres y me dices que medidas o como pasarte datos para hacerte la manivela. ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
Insecto (23-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa el tema y la manivela....
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y rondas a elegir ( que a estas horas ... )
En mi primero crucero montaba un MD1B. llevaba una palanca para arranque manual más que simple. En la parte que encaja con el motor, un cilindro con dos muescas para encajar en los pivotes del punto de arranque del motor. Era un motor relativamente pequeño ( con un compresión que... pero para eso estaba el descompresor ) y me di la satisfacción de arrancar el motor a mano. Domo digo, una palanca super simple. Manivela, brazo de palanca y cilindro para encajar en el arranque... Fácil, fácil, fácil... Suerte. Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
Insecto (27-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
:brindis
https://www.youtube.com/watch?v=MXEtG5V4JyE aqui lo tienes . motor y como es la manivela y donde va ![]()
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| 3 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ami también me interesa. Si alguien puede hacer un croquis con las medidas podría fabricar unas cuantas para todo aquel que le interese.
Saludos y cervecitas al canto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alber | ||
Insecto (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias Alber! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
alber (29-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante, yo también había pensado en conseguir la manivela.
En el dibujo del despiece aparece aunque ya no se fabrica ![]() También se necesita el pasador que va en el extremo del árbol de levas donde encaja la manivela (si es que no lo tenéis), yo no lo tengo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
También se pude encontrar en e-bay, eso sí, un poquito cara
![]() http://www.ebay.co.uk/itm/VOLVO-PENT...YAAOSwYshUY6nZ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
alber (29-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, gracias por el video cofrade Victoria, si no te importa lo colgare en otro hilo donde se trata el tema para que los cofrades vean que es posible arrancar con manivela.
Por cierto, las medidas son faciles de conseguir y la manivela de construir. Solo hay que medir el diametro del eje donde hay que colocar la manivela, en mi Yanmar 20 mm. La distancia hasta el teton y su diametro, en mi caso 20mm. y 8 mm. La longitud de la palanca para que al girar no toquemos con nada y listo. si disponemos de un minimo de herramienta podemos hacerlo nosotros con un coste ridiculo y una vez listo llevarlo a soldar. Voy a dibujar un crokis y lo colgare. ![]() ![]()
Editado por markuay en 28-01-2016 a las 10:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Insecto (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado esto muy lejos de aquí? no viene mucha especificación, pero el precio!, me imagino que cascará al primer intento.
http://www.yoycart.com/Product/36741339243/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Insecto | ||
Javi-Miss Regina (28-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me di el gustazo con el MD1B de mi Coronado 25, de arrancarlo con la manivela. Super fácil, si tenemos claro los pasos y los mandos a manejar.
En ese caso, mantenía la palanca original. Descompresor, manivela, unas vueltas y pulsador de arranque ( lo pongo así. Han pasado muchos años y no recuerdo si era algún contacto del motor, o mando acelerador o algo similar y que hacía que el motor se pusiera en marcha )... Y patum, patum, patum, tum, tum... Me daba tranquilidad saber que podía arrancar de forma manual en caso de necesidad. Buena idea lo de fabricarlas. tomar medidas, unos tubos, soldadura y a correr. ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba con la manivela.
La pieza es la 840915 de Volvo Penta. Manivela de arranque o starter crank handle, in english. Yo también quisiera una (a un precio razonable). |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, y desde mi más absoluta ignorancia ( valeeeeeeee, que ya pago yo las rondas )... ¿ Todos los motores tienen posibilidad de arranque manual ? Obviamente, potencias contenidas, pero no tengo ni idea ...
![]() ![]() ![]() Agustín |
|
|
||||
|
||||
|
Todos pueden hacerlo, solo que, dependiendo de la potencia y compresión del mismo, necesitará una válvula de descompresión, como antiguamente traían las motos con palanca de arranque que estaban por encima de los 500 cc de cilindrada.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pasador, a parte de ser imprescindible para el arranque con la manivela, debe entrar con mucha fricción, de hecho se necesita una herramienta como la que utiliza Volvo para meterlo.
Imagino que si ese pasador se soltase funcionando podríamos cargarnos el motor. No lo he conseguido encontrar en los esquemas de despiece de Volvo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Me pasa lo mismo que a otros compañeros, yo tengo la manivela pero no tengo el pasador. Mi motor es VolvoPenta 2001. Cuando lo intente arrancar pensé y por donde se fija la manivela al eje ? ![]() ![]() :Es imposible que enganche. Alguien me podría decir las medidas de dicho pasador (largo y diámetro) para poder hacer uno igual. Unas rondas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Pues no sé, ahora que lo comentáis me he imaginado que habláis de algún pasador que atraviesa el eje en le que se introduce la manivela y sirve para que la manivela se haga solidaria con el eje. Pero hasta donde yo recuerdo, no usaba ningún pasador. Quiero recordar que, como cualquier eje para sistema de arranque manual. lleva unos salientes en los que encaja la palanca y que luego, por un pequeño giro, se hace ya firme la palanca al eje y se puede arrancar sin problemas. En el video se pueden ver las "uñas" que tiene la palanca para encajar en los salientes que comento del eje. No es un cilindro liso, sino que va mecanizado con unas uñas en sentido del giro para que encajen y no se salgan. Animo, que hasta es divertido. Incluso se puede hacer una ronda de apuestas y cervezas para ver quien consigue arrancar el barco " a mano " jajajaja. ![]() ![]() ![]() Agustín. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
El cilindro del mio es liso. ![]() Aunque no recuerdo lo del pasador. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| volvo 2001 arranque |