![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy ha estado toda la tarde la emisora con la alarma del DSC. Vigo Tráfico daba cada 15 ó 20 minutos un PAN PAN comunicando la desaparición de un velero de 24 pies que hacía la ruta de Noruega a Grecia (creí entender).
Espero que aparezca y todo se haya quedado en un susto. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que sea solo un susto.
Todavia estamos esperando noticias del velero Azimut 32 Vaya racha mala llevamos.... |
|
|
|
¡Vaya tela! Esperemos que haya buenas noticias esta vez
From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Azimut 32 apareció ayer, desgraciadamente sin nadie a bordo.
Mírate el hilo a partir de la mitad de la segunda pàgina. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro? Que esta pasando?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer.. vaya racha llevamos, esperemos alguna buena noticia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que aparezca pronto y todo bien. no brindo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo sabia Que esta pasando? Yo llevo navegando desde febrero este año. Es esto "normal", o estamos ante algo anomalo? Sl2 y sin brindis |
|
|
||||
|
||||
|
Alienígenas.......
|
||||
|
||||
|
Se que igual no lo he expresado correctamente.
Pero creo que en el fondo, se me ha entendido perfectamente. No creo que los familiares piensen igual |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a la tarde estaba navegando y han vuelto a repetir el PAN PAN en todo el Cantabrico.
Es un velero que venia de Noruega. Todavia no se sabe nada.
|
||||
|
||||
|
Tambien radiaron el PAN PAN en el med. Salió de Noruega hacia Grecia a medianos de Agosto y no se sabe nada de el desde entonces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada dia veo mas claro que este reloj puede marcar la diferencia entre un final feliz y un desastre.
http://http://www.breitling.com/es/models/professional/emergency/Esperemos que todo quede en un susto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
15000 uff te da para un par de balizas personales
Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
15000 te dan para llevar otro velero a remolque por si las moscas.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y con una bateria tan pequeña ¿cuanto tiempo esta emitiendo?
El vive en la piña debajo del mar |
|
|
||||
|
||||
|
El Controlador de Barcelona ha pasado esta comunicación a todos los puertos:
"Solicitamos su colaboración para recabar información del velero Sueco NYMUE . Última posición conocida en Kristiansand (Noruega) el 17 de Agosto en ruta hacía Grecia. Cualquier noticia o entrada en su puerto por favor comunicar con éste centro. Nombre e indicativo de llamada del buque/embarcación. NYMUE Posición geográfica, fecha y hora de la última noticia. KRISTIANSAND (Noruega) el 17 de agosto de 2015 Puerto de salida, fecha, hora, ruta prevista, etc. MALMOE (Suecia), destino Grecia vía Irlanda, UK, Océano Atlántico hacia Gibraltar para repostar, y proseguir ruta a Grecia. Puerto de destino si lo hubiera y ETA. Puerto de destino griego desconocido. Medios de comunicación con que cuenta a bordo. SIN RADIO, con equipación mínima. Descripción de la embarcación. Velero. 24 pies de eslora, un mástil. Casco blanco con banda estrecha azul marino a lo largo de toda la eslora, cubierta blanca y azul. Rueda de timón blanca con dos portillos en ambos costados. Número de velero: 339, Modelo: Havsfidra, año 1974. Puerto de registro: Suecia. Personas a bordo: 1, MAGNUS RESLOW, 56 años de edad." Un verdadero solitario, pues desde Agosto nadie se ha preocupado por su paradero. Me temo que nadie volverá a ver al bueno de Magnus. Y no, no está pasando nada nuevo. Los aventureros extremos, que se embarcan solos en un barco de 24 pies para cruzar el Mar del Norte, el Golfo de Vizcaya y lo que les echen, sin radio ni manera de pedir ayuda, suelen tener bastantes bajas en sus filas. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco 2 casos como este que se les ha buscado y nada uno desde essaouira a agadir y otro desde canarias a senegal, todas las hipótesis y creo que esta tambien son colisiones con buques grandes, el ais es muy importante, navegantes solitarios que duermen sin radar ni ais, mala convinacion.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a victoria | ||
caribdis (17-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() algo así será entonces (foto sacada de google). Aunque por lo que veo, e incluso bajo el nombre de havsfidra 73, sale que es un 6 metros. Quizá haya otro de 24 pies. Pese a haber salido en algún hilo de esta casa, no lo conocía. Tiene pinta de robusto. |
|
|
|
|
Cita:
¿Como sabes que no es nada nuevo? A mi un colega Sueco, bastante mayor que yo , me comentó hace unos años, que llegado el momento muchos llegan a ser bastante radicales en algunas decisiones . Pero no le hice mucho caso. Ahora con esas travesías ,todo-nada , que comentas entiendo a que se refería. From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Siguen radiando el PAN PAN ...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
El sábado 24 siguieron radiando el mensaje. No ha aparecido de momento![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|