![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades ... unas ronditas
Me gustaria saber si la severa sequia que hay en algunas zonas de España, donde en algunas zonas se ha tomado ya medidas de ahorro drasticas, os esta afectando en los baldeos de vuestros barcos Me consta que, por ejemplo en la Meseta Sur, y en Catalunya (que lo estoy viviendo), las diversas administraciones ya han adoptado medidas de ahorro, a un segundo nivel de emergencia ...concretamente en Catalunya, hace unos dias, todos los medios informaban de que SE PROHIBIA EL USO DEL AGUA QUE NO FUERA DESTINADO AL USO DOMESTICO... o sea, al "uso de boca", a la limpieza del hogar, la higiene personal, y cosas así... pero se prohibia expresamente otros muchos usos, entre ellos, regar jardines (publicos y privados), llenar piscinas, ¡LIMPIAR COCHES!!... , y claro si no se pueden limpiar coches...¿SE PUEDEN BALDEAR CUBIERTAS? Un gran dilema... porque la falta de lluvias esta dejandolo todo muy guarro, no solo los barcos... y para limpiarlo hay que tirar de grandes cantidades de agua... ¿creeis, vosotros que sois navegantes y la cosa os toca de cerca, que puede ser considerado un derroche de agua? ¿veis un problema en la exposicion que hago, o solo son ganas de "marear la perdiz"? Yo, particularmente, esta tarde aun con luz diurna y a plena vista de todos, no me he visto con arrestos para pegarle un manguerazo, a pesar de lo sucia que tengo la cubierta (extremadamente sucia...vengo del varadero de hacer fondos y esta llena de polvo de las lijadas) Saludos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que usted lo dice.... pues estoy hasta el gorro de ver como la gente pasa por el puerto el domingo, no saca el barco, se tira 1 hora baldeando, y después se sube al coche y se larga. El barco se puede baldear como un coche.... un cubo y un cepillo y después un par de cubos más para quitar lo gordo. Y si está muy sucio, se sale a navegar que allí hay agua toda la que se quiera...... Además el ponerte a subir cubos te deja un tipo cojonudo.
Keith... para baldear no hace falta cantidades enormes de agua, solo hace falta cantidades enormes de sentido común. De esto último es de lo que más carecemos y deberíamos declarar emergencia mundial. Por cierto, hoy he baldeado en puerto, después de 2 semanas, y eso que yo vivo en el barco y todo se pone perdido. Una mojada rápida, cepillo con un cubo, sin jabón, y otra mojada rápida para quitar lo que aflojé. Claro, darle al cepillo no es lo mismo que darle a la presión del agua y listo, pero con 2 minutos de manguera y un cubo todo limpio. Cuando quiero blancura ya lo dije... unos cuantos cubos de agua de mar. Editado por darty en 15-02-2008 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los medios de comunicacion han dicho que las multas que pueden imponer pueden llegar a los 3000 euros A ver si yo estoy alli deslomao frotando y cuando voy a echar un chorrico para aclarar me pueden empurar En Mataro hace cuatro dias multaron por mal aparcamiento a un coche |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a tu pregunta directa entonces... npi... nadie nos ha dicho en el club que no podemos baldear ... Por otro lado en el varadero todos los días sacan barcos y dele que te dele con la karcher para limpiar los bajos. Supongo que si lo hacen es: o porque no está prohibido.. o porque se hacen los suecos.. Esto en Vilanova.. que por ahora sigue siendo CAT.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no baldeo el barco desde noviembre.
Lo poco que se puede haber limpiado es por la poca lluvia que ha caído durante este tiempo. Sólo acostumbro a darle con la manguera cuando llueve barro y más por seguridad que no por estética. Para no abrirme la cabeza resbalando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso.
Yo hace ya mucho tiempo que al baldear, doy un chorro de manguera y punto. Es un poco por sentido común, y otro poco porque estoy amarrado en la p**a calle, y claro, da reparo ver a la gente pasear a dos metros de tí, y que te miren raro. Pero, volviendo al sentido común al que se refiere Darty, para "quitar la sal" no nos hacen falta toneladas de agua. Otra cosa son las huellas de los perros (y los que no lo son), que obligan a un fregado más aplicado. Pero eso es otra historia. Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Ciao,
otras ronditas para rematar la noche. El tema es duro, pero que muy duro: ¿alguien se ha enterado de las toneladas de agua que se gastan diariamente en un puerto deportivo? Ni os lo imagináis. Me dijeron lo que se gastaba en una pequeña marina, hora no me acuerdo pero la cifra era alarmante. Duele ver como hay gente que deja la manguera abierta mientras enjabona o cuando habla. O como hacian un par de vecinos de pantalán: muchos días baldeaban dos veces, una antes de zarpar y siempre al volver. Una vez un extranjero me comento su asombro al ver que aquí se usaba agua potable para baldear el barco. No se, pero tendrán que poner medidas drásticas y nosotros volver al baldeo de cabito y agua salada. Y al que no le guste el agua salada, que navegue en un lago. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.winklerltda.com/productos...?CategoriaId=3 Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede limpiar el barco con agua del mar (cepillado y fregado), y luego un aclarado final con la manguera (baldeo).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo no he oido nada de que han prohibido explicitamente el uso de agua para limpiar los barcos. (En mi caso no me hace falta que lo hagan), pero he oido que será obligatorio llevar un barco de apoyo por cada 20 que organicen una quedada, incluso que si sufres insomnio te denieguen el PER o que el capitan del puerto deba sellarte una fotocopia cuando descargues tus kakas al depósito.
no se, nu se..... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Probadlo a ver que os parece. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo el agua de la red se capta en el río unos 1500 m. antes de su desembocadura. La que no se bombea al depósito va directamente al mar. ¿Cual es la diferencia de que salga por la manguera a que salga por la barra del río?.
Otra cosa es contaminarla con detergentes o grasas y eso si que se debía de controlar. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la antigua taberna ya escribí sobre el tema de los baldeos y tuve que protegerme, del ataque desenfrenado de los “gasto-el-agua-que-me-sale-de-loscoj….” Forrando las defensas y el catalejo de cuero negro. Sigo con la lista de los “gastoelaguaque….” Aquellos barcos que no llevan instalada en la manguera la pistola de freno (de uso obligado) - Aquellos comerciales que padecen el “síndrome de marujeo” ante la llegada de futuros compradores, - Aquellos a los que “Baldear- me-relaja-un-montón” y están relajándose una eternidad. - Aquellos que baldean el barco, el coche, el perro, el chichorro, todo el atrezzo náutico y los niños en el pantalán con la manguerita abierta todo el rato. - ( …. Suma y sigue) P.D. En muchos puertos ya están estudiando el instalar contadores de consumo de agua…. Y va a ser que si. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y aún así, por otra parte, para cuando las desaladoras a pleno funcionamiento![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
desde luego es un buen planteamiento... el dia que no haya viento, se sale a motor, se fondea por alli, se recogen unos litros de agua de mar en un balde, se le echa detergente de ese, apto para el agua marina, y a frotar!!! Lo unico que no tengo claro es que esos detergentes sean: a) biodegradables... si es que no, entonces ¡¡la cagamos, Morgan!! ...va a ser peor el remedio que la enfermedad b) agresivos para los "delicados barquitos" que tenemos... dice la web del cofrade que el "WINZA -310 Detergente para aguas Duras" esta pensado para industrias portuarias y pesqueras, y esta claro que "esas industrias" son "menos delicadas" que nuestros barquitos Salidos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.accastillage-diffusion.co...5&f2=4&f7=5178 Editado por titus en 15-02-2008 a las 21:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
...................
En Mataro hace cuatro dias multaron por mal aparcamiento a un coche[/quote] ¿Quien cursó la denuncia? ¿La GC o la policía urbana? ¿Esta última tendría atribuciones para denunciar dentro del recinto portuario? ¿Sabes donde se encontraba aparcado el vehículo que fué denunciado? Creo que en un futuro las desaladoras resolverán el problema especialmente de los puertos. También opino que un contador sería muy oportuno aunque con un primer bloque de X metros cúbicos gratis por barco y eslora. A partir de ese bloque el que gaste más que pague también más. Los que baldeamos a veces con agua salada con bomba y manguera ¿Deberemos dar un traguito a los que nos miren mal? Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo sólo he baldeado barcos a conciencia cuando había que venderlos y ese día venía un comprador.
Nunca jamás he baldeado por sistema después de navegar, la verdad es que mis barcos siempre han presentado un aspecto poco reluciente.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de los coches lei que con tres minutos de lanza de agua a presión gastas 8 veces menos agua que en un lavado en el tunel convencional. Vamos, que en los aparatos de limpieza a presión, el agua sale a gran presión, pero la cantidad real que sale es muy poca por minuto, en compararación con magueras o similares
|
||||
|
||||
|
Yo cada vez que lo baldeo, lo hago usando el siguiente método, me hago 200 millas y me meto en el delta del Ebro, alli tengo agua a mareees!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡ que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... ¡
|
|
Realmente el agua dulce sólo es necesaria para los inox. Y la madera, no digamos, siempre se ha baldeado con agua de mar, especialmente la teca tiene contraindicada el agua dulce. ¿Y qué decir de esa manía de lavar las velas con agua y jabón? ¡Si D. Cosme levantara la cabeza!
Brindemos con algo que lleve la menor cantidad de agua posible ![]()
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Solicitud de ayuda en regata por avería ¿Prohibido? | Capitán Barceló | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-02-2008 10:58 |
| O.t. Sequia!! | Capitan Sardina | Foro Náutico Deportivo | 1 | 24-10-2007 10:33 |
| Seguimiento de barcos | mirabras | Foro Náutico Deportivo | 0 | 03-10-2007 14:30 |
| PROHIBIDO: jugar a las palas en la orilla, ni pescar de día, NI ORINAR EN EL MAR | tuera | Foro Náutico Deportivo | 74 | 22-06-2007 00:52 |
| OT: prohibido fondear veleros | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 18 | 21-06-2007 11:18 |