![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
| 5 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
Akinohayplaya (26-10-2015), jiauka (24-10-2015), Magic (24-10-2015), Ramanema (24-10-2015), Sextante79 (24-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tripulante vaaa!
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Eso no lo enseñan a hacer con el PER, jajajajaj! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo como una técnica muy depurada de aligerar peso. Seguro que en ese bordo ganaron alguna décima de nudo.....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Ya se como hacer para deshacerme en la próxima regata de ese tripulante que no colabora ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() no seais exageraos, que esto pasa en las mejores familias!!!!![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dios.
Es buenísimo. Y al otro tripulante no le arrea en la cabeza de milagro. Je je je. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya tela.
Por lo menos sale limpiamente del barco, si se da con un obenque o tropieza con el guardamancebos se podría haber hecho mucho mucho daño. Para aportar algo constructivo. Las retenidas, las portuguesas y los acuartelamientos, siempre por sotavento, llegar hasta el palo desde la bañera siempre por barlovento. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
al pelado le paso cerquita la botavara |
|
|
||||
|
||||
|
Nada que ver el saludable baño con la cataña de que se libra el tripulante que va derecho al centro de la bañera, tanto la botavara que pasa a escasos milímetros de su cabeza, como la escota que le roza el hombro no le destartalan por puro milagro.
A poca experiencia que tengas, el movimiento que hace el barco aegundos antes de iniciar una trasluchada involuntaria te ayuda a bajar la cabeza si estás al alcance de la botavara. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi opinion con la botavara jamas, jamas, jamas, puede uno relajarse ni confiarse. Se la debe siempre tratar como el primer dia que uno se sube a un velero y le advierten del peligro, y cae en la cuenta de lo peligrosa que es. Pues esa atencion, esos cinco sentidos puesta en ella, no se deberian relajar nunca, por mas experiencia que uno adquiera con los años. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
mario147 (24-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, es mi preocupacion num uno y especialmente con tripus novatas. Por suerte en los cruceros en su mayoria ya lo han tenido en cuenta y la han elevado para que no 'toque' con las cabezas. Pero aun asi siempre que puedo monto una retenida.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no le veo la gracia!!
|
||||
|
||||
|
Como dicen anteriormente, podría haber costado caro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A partir de ahora la DGMM por NUESTRA seguridad hara obligatorio el uso de este artilugio
|
|
|
||||
|
||||
|
Vamos, el patrón lo ha hecho a propósito, no fastidies, se ve claramente como mueve la caña, anda que no la tenia ganas ni na
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo veo claro, el problema esta en hacer que tu suegra se suba al barco, pero una vez conseguido le dices: tu ponte aquí y no te muevas.
Ahora es cuando toca la trasluchada brutal. Asunto arreglado. |
|
|
||||
|
||||
|
habitualmente yo llamo a la botavara botarate,siempre le da al mas botarate de la tripulación.
|
||||
|
||||
|
Si al calvo de la bañera ya sabemos porqué se ha quedado calvo. Menudo afeitado que le hace la botavara.
Y si que parece que la haga aposta, además cuando ya se ha caído hace la señal con la mano al otro tripulante como, va no te preocupes, ya nos hemos librado de éste. Pues para haberla liado parda el colega. Es cómico cuando lo ves y no ha pasado nada, pero en realidad gracia ninguna. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues para trasluchar y recoger al que se cayo al agua no lo van a tener facil: las escotas del foque estan absolutamente liadas!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|