La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2014, 22:13
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Oye perdona. estas en mi boya.

Ya se que este tema ha salido varias veces, pero me dio tanta rabia que lo cuento.

Hace 3 semanas me llego a una cala y quiero ponerme cerca de la calle nautica porque pretendo recoger unos pasajeros y la zodiac no esta para muchos trotes.

El problema es que cerca de la calle nautica esta todo repleto de boyas, y muchas libres o con un colchon de playa o otros.

Como el dia anterior pase por la cala, observe que una boya estaba libre, y como al dia siguiente continuaba libre decidi agarrarme a la misma.

Joder, no falla. A los 10 minutos se hacerca una motora de goma con un señor y se pone a dar vueltas a mi velero a una velocidad inapropiada mirandolo con cara de asesino. Yo lo saludo y le doy los buenos dias, y me dice directamente "Oye, perdona,estas en mi boya". Le explico que es temporal, y que el dia anterior tambien la vi libre, y me dijo "es mi boya y me voy a amarrar a ella". Le dije que sin problemas que se la dejaria, y me dijo "me voy a dar una vuelta y ahora vengo para amarrarme", y se marcho.

A mi me parecio mal educado y ademas pienso que no tiene derecho a ocupar esa zona de agua. Os guro que me entraron ganas de bajar el ancla junto a la boya y soltarme de ella para ver que me dice, pero como iva con mujer, amigos y niños no quise tener problemas. Si me hubiese pillado con amigos, quizas hubiera soltado el ancla junto a su boya o quizas le hubiera dicho que me demostrase que la boya es suya, o simplemente le hubiera dicho que no pensaba marcharme.

Supongo que habrán opiniones de todos los gustos......
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rprafa
pamperohurk (14-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 22:23
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.

Yo le hubiese pedido el "título de propiedad" ...

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
jiauka (13-08-2014)
Antiguo 13-08-2014, 22:25
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Oye perdona. estas en mi boya.

Yo no se la doy. En las calas no se reserva sitio
Citar y responder
Antiguo 13-08-2014, 22:42
Capitán pirata

La verdad es que las boyas me tocan los c..... Cualquier dia seguro que alguno de nosotros tendremos alguna, y al final habra que llanar a la guardia civil si va a mas.....
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 00:46
Hermano de la costa

Tienes toda la razón, yo tengo un par de boyas, exactamente en cala vadella. Que se le va a hacer, me calenté, me estaban golpeando el timón y tuve que hacer lo que hay que hacer eiempre en esos casos, el que primero llega coge sitio y hunde boyas. Me cago en su ya me estoy calentando de pensarlo, pero que se ha creído la gente, que se puede reservar el mejor sitio de una cala o que......!!!
Pienso seguir jugando a hundir la boya, relaja bastante y entretiene mucho, os aconsejo esta sana práctica.
Por cierto regalo una boya naranja y otra amarilla a quien la necesite
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
nautic (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 01:22
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Oye perdona. estas en mi boya.;

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Ya se que este tema ha salido varias veces, pero me dio tanta rabia que lo cuento.

Hace 3 semanas me llego a una cala y quiero ponerme cerca de la calle nautica porque pretendo recoger unos pasajeros y la zodiac no esta para muchos trotes.

El problema es que cerca de la calle nautica esta todo repleto de boyas, y muchas libres o con un colchon de playa o otros.

Como el dia anterior pase por la cala, observe que una boya estaba libre, y como al dia siguiente continuaba libre decidi agarrarme a la misma.

Joder, no falla. A los 10 minutos se hacerca una motora de goma con un señor y se pone a dar vueltas a mi velero a una velocidad inapropiada mirandolo con cara de asesino. Yo lo saludo y le doy los buenos dias, y me dice directamente "Oye, perdona,estas en mi boya". Le explico que es temporal, y que el dia anterior tambien la vi libre, y me dijo "es mi boya y me voy a amarrar a ella". Le dije que sin problemas que se la dejaria, y me dijo "me voy a dar una vuelta y ahora vengo para amarrarme", y se marcho.

A mi me parecio mal educado y ademas pienso que no tiene derecho a ocupar esa zona de agua. Os guro que me entraron ganas de bajar el ancla junto a la boya y soltarme de ella para ver que me dice, pero como iva con mujer, amigos y niños no quise tener problemas. Si me hubiese pillado con amigos, quizas hubiera soltado el ancla junto a su boya o quizas le hubiera dicho que me demostrase que la boya es suya, o simplemente le hubiera dicho que no pensaba marcharme.

Pues si es suya, tiene toda la razón, no entiendo tu firma de mirarlo...., le cortas la boya y se la das que la ha pagado el, posteriormente se la puede meter por donde le quepa.
Salud
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 08:44
Froward Froward esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 102 Agradecimientos en 62 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Tienes toda la razón, yo tengo un par de boyas, exactamente en cala vadella. Que se le va a hacer, me calenté, me estaban golpeando el timón y tuve que hacer lo que hay que hacer eiempre en esos casos, el que primero llega coge sitio y hunde boyas. Me cago en su ya me estoy calentando de pensarlo, pero que se ha creído la gente, que se puede reservar el mejor sitio de una cala o que......!!!
Pienso seguir jugando a hundir la boya, relaja bastante y entretiene mucho, os aconsejo esta sana práctica.
Por cierto regalo una boya naranja y otra amarilla a quien la necesite
A mi eso me parece de tan mala educación , como el que viene diciendo que la boya es suya, en plan amenazador. Si la boya fuese tuya, seguramente tampoco te parecería de lo mas correcto que algo que te ha costado hacer ,y que lo tienes desde hace mucho tiempo, porque la utilizas todo el año, venga un energúmeno que esta una semana de vacaciones y te arranque la boya. Y ya se que no son legales , pero y el sentido común, o hay que hacerles la ola a las administraciones, para quitarlas todas y que así puedan cobrar en las marinas y en sus boyas lo que les de la gana, que es lo que están haciendo ya. Lo que tienes que hacer es respetar al que ha puesto el muerto y si la boya te molesta porque te esta dando en el timón, seguro que tienes soluciones para que deje de molestarte , antes de cortarla
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
KaSolo (23-08-2014), mariano2 (10-11-2015), urtarrila (19-08-2014), Ventarrón (24-08-2014), whitecast (14-08-2014), xicu50 (24-12-2017), Xiraba (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 11:07
subequeyabajaras subequeyabajaras esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 8 Agradecimientos en 2 Mensajes

Estoy seguro de que si la boya fuese de alguno de los que han expresado su opinión, protegerían su propiedad con mejor o peor educación (eso es otro tema).
Esta claro q legalmente no está permitido, pero la pregunta es: está usted cometiendo, igualmente, una irregularidad al fondear en un muerto ilegal?.
Me parece correcto la posibilidad de que usted eche el ancla al lado de la boya, lo que no me parece correcto es hacer uso de algo (que como bien sabe usted y defiende con cierto enojo) que es ilegal y no de su propiedad.

Unas rondas para todos.

En esta vida nada es verdad ni mentira, todo es del color con el cristal con que se mira...o algo así.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a subequeyabajaras este mensaje:
nadie (17-08-2014), xicu50 (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 11:23
Hermano de la costa

No hablo de boyas en bahías para dejar barcos todo el invierno, te hablo de boyas en las mejores calas de baleares que no dejan sitio para el fondeo.
En la vida pondría una boya en una cala, porque es ilegal y porque no me gustan los jetas.
Seguiré realizando mi práctica habitual, así que el que quiera una boya que la legalice y le ponga pegada la licencia, o que deje el sitio al que va a la cala pronto para fondear en una buena ubicación. Seguro que el que pone la boya, también es de los que se dejan la sombrilla toda la noche reservándose el sitio en la playa. Menudo jeta.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
arrajun (14-08-2014), astrolabio68 (20-08-2014), gilinas (14-08-2014), llenyalfoc (19-08-2014), txaviss (26-08-2014), xplanero (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 11:24
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Ojo que no todas son ilegales, en la Costa Brava catalana algunos ayuntamientos gestionan las concesiones de boyas a particulares en las calas de su municipio.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 11:26
Hermano de la costa

No me cojo nunca a muertos, ya que no se sí los han preparado para una lancha de 4 m o para un barco de 20 tn.
Sólo hecho el ancla y aparto las que me molestan.
En septiembre cuando vaya seguiré con mi entretenimiento favorito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
nautic (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 11:30
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Oye perdona. estas en mi boya.

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Ojo que no todas son ilegales, en la Costa Brava catalana algunos ayuntamientos gestionan las concesiones de boyas a particulares en las calas de su municipio.

Por supuesto que las que están en campos de boyas son legales, es más tienen la licencia pegada a la boya y hay boyero que te enseña amablemente la licencia. Esas ni tocarlas. Además suelen estar marcadas en las cartas como zona de explotación. Y cuando hay zona de boyas, siempre al lado hay zona de fondeo libre al menos en espalmador y ses salines que son las que conozco. En calo d oil, no hay zona libre porque hay poseidonea. A mi estas boyas no me parecen bien pero me aguanto y no se me ocurriría sabotearlas. Pero el que se pilla el mejor sitio en una cala y deja una tabla partida por la mitad todo el verano para usarla 5 días cuando va en agasto a ese jeta a por el.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
arrajun (14-08-2014), gilinas (14-08-2014), Ikota (14-08-2014), pamperohurk (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 14:02
...
Invitado

Cita:
siempre al lado hay zona de fondeo libre al menos en espalmador y ses salines que son las que conozco. En calo d oil, no hay zona libre porque hay poseidonea.
Este año en Espalmador no había zona de libre fondeo. Toda la zona se acaparó para explotación.

El año pasado la había, pero si la usabas tenias garantizada una inspección de la Guardia civil. Esto lo vi yo personalmente y me lo confirmo el vigilante.

La parte buena es que eso nos obligó a fondear en el paso y la verdad es que tienes la isla igual de cerca que en el fondeadero y para colmo el sitio es precioso con Espalmador a un lado, Formentera al otro y el paso al frente.

Cierto, no es tan tranquilo como el fondeadero principal, pero dada la intensidad del trafico de la zona y el ajetreo que se monta no se nota la diferencia.

Pero ya digo..... Lo de Espalmador es para echarle de comer aparte.

Editado por ... en 14-08-2014 a las 14:07.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 14:05
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje

No voy a entrar en detalles porque luego me tiran palos, pero solo diré: MUERTE A LAS BOYAS DE PAGO!!! Y a las que nos quitan nuestro espacio para fondear libremente!!!

Editado por navegalex en 14-08-2014 a las 14:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a navegalex este mensaje:
athenea (20-08-2014), gilinas (14-08-2014), nautic (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 14:35
Pirata

Cita:
No hablo de boyas en bahías para dejar barcos todo el invierno, te hablo de boyas en las mejores calas de baleares que no dejan sitio para el fondeo.
En la vida pondría una boya en una cala, porque es ilegal y porque no me gustan los jetas.
Seguiré realizando mi práctica habitual, así que el que quiera una boya que la legalice y le ponga pegada la licencia, o que deje el sitio al que va a la cala pronto para fondear en una buena ubicación. Seguro que el que pone la boya, también es de los que se dejan la sombrilla toda la noche reservándose el sitio en la playa. Menudo jeta.
Yo hablo de boyas en calas, si, donde se quedan barcos todo el año, véase barquitas de pesca, golondrinas, etc, te puedo indicar unas cuantas y tu dices que es ilegal no voy a entrar en eso, pero el que tiene la boya y la usa todo el año y algunos están desde hace muchos años, no molesta a nadie, sólo a personas como tu que vienen un mes de verano, y a él te garantizo que le cuesta el cuidado y la vigilancia todo el año, que si las amarras, que si el mal tiempo etc. . Y si tu dices que vas a seguir con tu práctica habitual que al parecer es arrancarlas y después vanagloriarte de ello, pues te sigo diciendo que es de mala educación y a lo mejor algún día la boya que arrancas te la
vas a llevar puesta. Y eso que dices que el que pone la boya es como los que van a la playa y ponen la toalla, no estoy de acuerdo con la comparación. Pero puestos a comparar, yo comparo los que van arrancando las boyas con los que estas en la cala por la noche y tienen la música a tope, molestando a todo el mundo . Y te digo otra cosa, prefiero tener de vecino en el fondeo a un barco amarrado a una boya, que no a uno que haya fondeado mal, que los hay y muchos, la diferencia con uno duermo muy tranquilo y con el otro no pego ojo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
xicu50 (18-08-2014), Xiraba (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 15:27
Hermano de la costa

Digo yo que será al revés, el qe pone la boya como el que pone la música a tope, no?? Un egoísta que se cree que la cala es suya. No defiendas lo indefendible, las leyes están para cumplirlas. No puedes ocupar un espacio de agua público de forma permanente. Si tu barco esta ahí lo ocupas y si te vas con el barco y llega otro y fondea en tu sitio te jodes. LOS SITIOS NO SE RESERVAN, SON PÚBLICOS . A ver si a todaos los jetas les queda claro
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
astrolabio68 (20-08-2014), Camelot (14-08-2014), dayworker (17-08-2014), nautic (14-08-2014), rprafa (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 16:21
Capitán pirata

No se puede reservar un trozo de playa con una toalla ni un trozo de mar con una boya.
Yo creo que me voy a unir a la iniciativa de nalari, de cortar cualquier cabo que no se le conozca dueño ni licencia.

No se que derecho tiene alguien que se molesta en poner una boya. Tampoco tiene derecho alguien que ocupa el campo o la playa o cualquier zona publica.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 16:24
Pirata

Cita:
Digo yo que será al revés, el qe pone la boya como el que pone la música a tope, no?? Un egoísta que se cree que la cala es suya. No defiendas lo indefendible, las leyes están para cumplirlas. No puedes ocupar un espacio de agua público de forma permanente. Si tu barco esta ahí lo ocupas y si te vas con el barco y llega otro y fondea en tu sitio te jodes. LOS SITIOS NO SE RESERVAN, SON PÚBLICOS . A ver si a todaos los jetas les queda claro
A ver si te queda claro. No digo ni discuto la legalidad o no de las boyas, tengo amigos que viven todo el año en ellas y en verano se van a navegar y dejan su boya. Hace tiempo que el barco es mi casa, y si estás pensando que si tengo una boya ilegal olvidalo, me pasó la mayoría del tiempo navegando y fondeado. se muy bien como funciona todo esto del Mar Lo que digo y mantengo que nadie tiene derecho a arrancar una boya sin una autorización, ni tu ni nadie. O es que cuando aparcas tu coche en doble fila, alguien te puede arrancar las ruedas? creo que no, pues eso, Tu no eres nadie para arrancar una boya, si tanto te molesta llamas a la Guardia Civil . Y si quieres saber lo que me jode a mi , son los tipos como tu, maleducados y que se creen el justiciero de los mares.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Froward este mensaje:
capitan5 (10-11-2015), duendes4 (14-08-2014), whitecast (15-08-2014), xicu50 (18-08-2014), Xiraba (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 16:40
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo primero es desir lo mas peligroso de este esunto , y es que es un peligro para la navegacion(todo lo que no esta señalizado en las cartas son un peligro a diferencia de otros estos no los podemos notificar a salvamento para que den un aviso a navegantes como otros (que pasa si vengo de noche y o con niebla etc)

segundo estas privatizando un espacio publico

y otras tantos inconvenientes que afectan al veneficio comun

se llama civismo

como hago yo para en caso de que esa boya me cause una averia para
reclamar al responsable,solo me cabe la venganza

y por ultimo quien se hace cargo de la contaminacion que produce un muerto

eto es el resultado de la falta de vigilancia de nuestras costas porque hay otras infracciones tan peligrosas o mas comos la velocidad en zonas de baño fondeo y distancia de costas etc

en fin paqueseguirquemecalientoyerefelosierra

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
gilinas (14-08-2014), LORDRAKE (11-11-2015)
Antiguo 14-08-2014, 17:23
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 500 Agradecimientos en 263 Mensajes

Unas
Para discutir, gritar o enfadarme ya tengo, en tierra, los coches y los atascos.
Navegando disfruto bastante, el dueño de la boya, entiendo que también disfruta del mar. ¿ Por qué perder los dos ?

Todos perdemos con los gritos, los enfados o los sentimientos de odio o venganza por que nos alejan del objetivo común que ambos compartimos.

Humildemente creo que la caballerosidad y la "elegancia", la ayuda mutua y el intentar encontrar un término medio entre los dos, es lo que debe imponerse.
También en un "accidente" en una maniobra en el puerto, la serenidad mejor los gritos. Es un accidente.

A modo de ejemplo, navegando por Ibiza decidimos pasar la noche en port roig ( petada de boyas particulares ). Pongo proa a la boya más grande que vi, cuando un barco cercano nos pregunta si vamos a pasar la noche. Respondemos afirmativamente y en ese momento el tio se tira al agua para ayudarnos a amarrar ya que el cabo estaba sumergido ( no tenía boyarín) y con el bichero resultaba imposible. Nos dice que la boya es de un amigo suyo que vendrá a primera hora y que si no nos importa dejar la boya, al día siguiente a primera hora. Es a lo que me refiero con encontrar un término medio.
Todos disfrutamos y ninguno perdemos en el objetivo común de disfrutar.
Perdón por el rollo, pero es mi opinión y tenía que decirlo.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a LOBA este mensaje:
duendes4 (14-08-2014), esviel (14-08-2014), genoves (14-08-2014), iMystic (14-08-2014), Manu-Okavango (14-08-2014), mariano2 (10-11-2015), PEDRO >K (11-11-2015), TAORMINA (23-08-2014), Tresliebres (15-08-2014), whitecast (15-08-2014), xicu50 (18-08-2014), Xiraba (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 17:34
Manu-Okavango Manu-Okavango esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 404 Agradecimientos en 200 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LOBA Ver mensaje
Unas
Para discutir, gritar o enfadarme ya tengo, en tierra, los coches y los atascos.
Navegando disfruto bastante, el dueño de la boya, entiendo que también disfruta del mar. ¿ Por qué perder los dos ?

Todos perdemos con los gritos, los enfados o los sentimientos de odio o venganza por que nos alejan del objetivo común que ambos compartimos.

Humildemente creo que la caballerosidad y la "elegancia", la ayuda mutua y el intentar encontrar un término medio entre los dos, es lo que debe imponerse.
También en un "accidente" en una maniobra en el puerto, la serenidad mejor los gritos. Es un accidente.

A modo de ejemplo, navegando por Ibiza decidimos pasar la noche en port roig ( petada de boyas particulares ). Pongo proa a la boya más grande que vi, cuando un barco cercano nos pregunta si vamos a pasar la noche. Respondemos afirmativamente y en ese momento el tio se tira al agua para ayudarnos a amarrar ya que el cabo estaba sumergido ( no tenía boyarín) y con el bichero resultaba imposible. Nos dice que la boya es de un amigo suyo que vendrá a primera hora y que si no nos importa dejar la boya, al día siguiente a primera hora. Es a lo que me refiero con encontrar un término medio.

Un poco de buen juicio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manu-Okavango
xicu50 (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 17:58
Pirata

Cita:
Unas

Enhorabuena por tu post, estoy muy de acuerdo contigo, saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Froward
xicu50 (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 18:42
Capitán pirata

Loba, te cuento otra historia en ibiza, de hace varios años.

Llego a una cala muy bien protegida y con un par de boyas grandotas. Yo fondeo en una zona media saparadas de todas las boyas. Sobre las 22h llega un barco de unos 15 0 20 metros y se amarra a la boya, y el viento lo pone su popa bastante cerca de mi proa. Yo me preocupe porque pense que con el borneo podriamos darnos, y espere. Como 2h mas tardes, observo que los barcos podian golpearse y menpuse a separarlo. Le dije a uno de los marineros del otro barco que era un problema que los barcos estubiesen tan juntos y me dijeron que la boya era suya y que yo soy el que no respetaba. Por su puesto me separe y me jodi. Me quede con las ganas de cortar la boya al dia siguiente, pero para que... Hoy estoy arrepentido de no haberla cortado.

Loba, a mi me gusta tu historia, pero si te hubieran echado de port roig conel pretexto que la boya tiene propiedad, ¿que hubieras echo? ¿que pensarias de las boyas privadas?
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:46
leviño leviño Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,444
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Unas

SALUDSS.
Yo tambien estoy contigo. a veces he llegado al fondeadero frente al chiringuito de turno y al ver varias boyas sin ocupante y para ahorrarme el fondeo me he servido de ellas ,siempre con la precaucion de sentarme a tomar el aperitivo mirando a la boya por si viene el usuario de ella.
nunca he tenido ningún problema .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño
xicu50 (18-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 18:59
dominico dominico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 138 Agradecimientos en 105 Mensajes

Una entrada a parking con su señalización municipal,aparcas…..multa y grúa.no tienes el menor derecho,justificación o razón.es una concesión municipal reglada y "cobrada "
Una boya….legalizada??? o privatizada por un jeta……….no hay grúa,no hay autoridad que ponga orden………..fondeo a su lado o delante y desde luego no me mueven.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro