![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, tomen todo el ron necesario por aqui...
![]() ![]() ![]() El tema que estoy intentando ver luz hoy, es referente a los extintores. En mi motora, llevo un extintor fijo de accionamiento mediante un cable por tirador. El caso es que ese extintor no me lo quieren recargar ya que esta un poco oxidado por abajo y no se atreven a meter la presion necesaria y debo de comprar uno nuevo. Al lio, es que mirando para comprar extintores practicamente no hay extintores de accionamiento por tirador (y los que hay tienen precios realmente desorbitados). Entonces no se que opciones hay o si alguien me podria dar luz... La opcion mas factible que he visto es poner uno de accionamiento automatico, pero se presenta dos problemas: 1) Que los que veo en las tiendas nauticas, no ponen ninguna homologación marina (algunos ni siquiera viene escrito 21b,34b,55b...) solo que son de polvo y la capacidad... por lo tanto no se si son validos 2) es que creo todos estos extintores hay que colocarlos boca abajo y por forma de la sala de motores no lo veo muy factible ya que no es alta y en caso de incendio no creo que fuese efectivo Otra opcion que se me ocurre seria buscar un extintor "normal" y ponerle la bocaquilla del mio viejo y luego rellenarlo, pero no se si se podria hacer En fin... A ver si me podeis dar un poco de luz con soluciones, y un poco que entienda si con llevar 2kg de polvo abc es valido aunque no ponga 34b (que es el que yo necesito) o si tiene que llevar una homologacion especial Saludos y ![]() ![]()