![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos;
Como sabeis andaba buscando una lancha de menos de 6 metros para usar en pantano y de vez en cuando llevar al mar, siempre con remolque. Empece a mirar las seadoo challenger 1800 y esas cosas, pero tras mucho leer por aqui decidi ir a por una barca como motor intra fueraborda. El proximo lunes voy a mirar dos que en principio seran las que me decidan cual escoger (a no ser que las vea y esten muy mal, pero no deberia de ser asi) y me gustaria que me ayudarias los que entendeis del tema a la hora de la eleccion. Las barcas en cuestion son una Bayliner capri del 98 con motor mercruiser 3.0L que parece que tiene muy poco uso y esta muy cuidada, y la otra es una Sea Ray 185 del 95 con motor mercruiser 4.3L que parece tambien muy bien cuidada pero con algo mas de uso. El uso que le doy sera para pasear y deportes acuaticos, somos 6 en la familia (4 niños pequeños por ahora jejeje) y no se que mas contar. Por tamaño creo la sea ray me ira mejor porque es un pelin mas grande pero bueno no creo que la diferencia sea mucha, el motor me da igual, a no ser que alguno me diga uno u otro, vienen mas o menos igual equipadas, no se que mas contaros. Alguno tiene alguna de estas dos barcas? que deberia de mirar en ellas? de los motores que debo mirar? de la cola? no se algun consejillo. La idea es ir a mirar las dos y volver ya a recoger la que vea mejor. Saludos y muchas gracias, Ah y de precio andan parecidas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me buscaría algo con fueraborda. Será más ligero, consumirá menos y te dará menos problemas de mantenimiento.
Una de entre 5 metros a 5.80 con un motor de 90 CV irá más que sobrado. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C | ||
PepeDiazD9 (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Yo empece el año pasado con una Glastrom 148 con Suzuki 75 2t fueraborda. 4.8m de eslora, andaba muy bien siempre que no fueran mas de cuatro personas, se podía esquiar bien con ella pero en cuanto había algo de ola se movía mucho y eso que te hablo de pantano. Para mar no la veo. demás son muy sensible a los movimientos en cubierta de los tripulantes. Ahora tengo el modelo que casualmente estas buscando. Bayliner 1850 Capri con intra de 130cv. Estoy muy contento con el. Empezando por consumo diría que consume menos que el 75cv 2t, estará sobre los 12L hora, esquiando y dando paseos. Cuidado que la diferencia con un 4.3L si es ostensible. El espacio es el doble y pueden ir 6-7 personas sin problema sin ser tan sensible a los movimientos de estos, se esquía y se hace wake sin problemas. La estabilidad del barco ya es bastante buena comparando con el Glastron y planea muy muy rápido. El solarium es bastante espacioso y la plataforma de baño suficiente. La proa abierta también le da mas espacio. Puedes ir al mar con ella sin problema. El mantenimiento si es algo mas caro que un fueraborda, la mayoría de las cosas se las estoy haciendo yo (aceite de motor, filtros, bujías, aceite de cola, impeler, engrase de cola) esto como máximo cada 100 horas o temporada, este verano hice 51 horas... Mi consejo es que mires varios barcos y sobre todo lleves a alguien que tenga idea de motores porque es muy sencillo que te la intenten colar. Vigila que la sentina este impoluta, eso dice mucho del dueño y el barco, que el motor arranque bien, parando y arrancando las veces que haga falta, mirar varilla de aceite para que el mismo no tenga agua. En fin son muchas las pruebas que se pueden hacer. Si el barco esta fuera del agua mirar la cola, sus fuelles, holgura de hélice, ánodos, trim, etc etc. No te cortes y pregunta cualquier duda que tengas, si necesitas fotos o algo pídelos también. ![]() Editado por Spidy en 28-10-2015 a las 09:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a los dos. Un fueraborda no me lo planteo por varios motivos, me han comentado que 6 y haciendo ski y demas, minimo 130cv, eso en fueraborda es mucho dinero, tengo 4 niños que el mayor tiene 7 años, el tema de llevar el motor en cola y todo eso no me mola y me molesta mucho, y el mantenimiento se lo pienso hacer yo en su mayoria.
Por otro lado, como ya digo, tengo pensado hacerle yo el mantenimiento, de motores entiendo bastante, pero no asi de colas y demas diferencias con la nautica, por eso os pregunto que deberia de mirar en cola y demas? como se mira? se lo de los fuelles pero no se que es ni donde se miran, Spidy, que mas cosas a tener en cuenta? hombre las dos estan muy cuidadas y la revision recien hecha en final de verano, creo que esten mas o menos bien, pero alguna cosilla de la que peque la bayliner? Como le haces tu la revision de la cola? que tengo que mirar? me puedes poner alguna fotilla? Muchas gracias y un cafetito para ambos que todavia es pronto jejeje |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque seguro saldrán chispas, te hago la siguiente observación : la bayliner con el tiempo se hace vieja, la sea Ray Ray antigua. Dando por hecho que a las dos le hiciéramos una buena conservacion. Una advertencia para esa eslora las embarcaciones suelen ser gasolina. Por ello hay que ser muy cuidadoso en la extracción de los gases.
|
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto al tema de la cola no es muy difícil.
Por una parte esta el aceite de cola y por otro la bomba de agua que es la que aspira agua del embalse o mar y la introduce en el motor para su refrigeración. El aceite es muy sencillo cambiarlo, en el manual de motor viene bien explicado y hay infinidad de videos en youtube. El impeller o bomba de agua es algo mas complicado pero tampoco de una complicación grande. También hay muchos videos en youtube. Se cambia cada 300 horas. Cuando compre el barco es lo primero que me hicieron en la naútica y lo único. El manual de cola y motor lo tengo en PDF te lo puedo enviar por mail. El tema de fuelles es mas complicado cambiarlo, se ven bien cuando la cola está arriba, protegen la comunicación entre la cola y el motor-barco para que no entre agua. Cuando se agrietan entra agua en la sentina. Vigila bien al sentina que no tenga nada de agua. Cambiarlos es costoso y suele ser caro. En cuanto al barco, el cuadro de mandos y los botones suelen perder color y pasarse con el tiempo, los relojes son reguleras fallan mucho, revisa bien los asientos y tapicería, que funcionen las luces de navegación, la bomba de achique, el expansor de gases de motor, la bocina, que la dirección no vaya muy dura (yo le tuve que cambiar el cable de la dirección). Revisa bien el casco que no tenga grandes golpes, mejor si no lleva antifouling (si el barco se ha usado poco no lo llevara, el mío no lo llevaba y el casco está impoluto) etc etc Del motor también puedes revisar la bomba de la gasolina. Desde la bomba al carburador va un tubito amarillo que tiene que ir totalmente seco, sin gasolina. Con una llave de 11 levanta el filtro y mira que por ese tubito no entre gasolina al carburador. A mi se me fue la bomba y son 230e. Te pongo foto del filtro. En esta foto se ve también el filtro y el tubito amarillo. En cuanto a repuesto el servicio oficial Mercruiser y Bayliner en Madrid es Naútica Sanibasa o por internet accesorionautico.com funciona muy bien y con buenos precios. Según me vaya acordando de mas cosas te las pongo. ![]() Editado por Spidy en 28-10-2015 a las 12:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la Bayliner, en la Sea Ray seguro que también, llevas un botón en el cuadro de mandos que pone "blower", ese es el botón que acciona el extractor de gases. Antes de que vayas a arrancar el motor lo suyo es conectarlo durante un par de minutos. Sobre todo cuando ha estado mas de un día sin arrancar o largos periodos. En la sentina y compartimento de motor se acumulan los gases de la gasolina y al arrancar puede incendiarse. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada uno que piense lo que quiera, pero un fuera borda o un intraborda, si pillas a alguien haciendo marcha atrás, lo trituras igual.
El mantenimiento del fuera borda es bastante más económico, siempre que no lo usas, está fuera del agua. Si haciendo esquí, o arrastrando un juguete, pillas el cabo, no hay que tirarse al agua. Si pillas un plástico tampoco. Yo solo le veo ventajas. Como inconveniente, plataforma de popa partida. Que se le va a hacer, desde luego para usar 100h al año fuera borda. Además controlas mejor la profundidad, más si vas a navegar por Lagos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos.
Spidy, maravillosa tu clase rapida, es una pasada y la apuntare para el dia que vaya a verlas. Aun asi si se te ocurren mas cosas tu cuenta que yo escucho, nadie mejor que alguien que tiene una igual para darte consejos. Muchisimas gracias Rumbo tercero, de ahi que me este cuestionando estas dos, si las dos fueran bayliner iba directo por la que yo se, pero la gente y leyendo por aqui me doy cuenta que sea ray debe ser mejor barco y por eso me cuestiono estas dos. gracias por tus consejos. Nalari, creo que todos sabemos que un fueraborda es mejor o tiene mas ventajas que un fuera-intraborda, pero tambien sabemos que es mucho mas caro y un fueraborda de 130cv me vale como el barco entero. Ademas mi uso es 100% tirar y sacar, y guardar en nave cerrada. Ya tuve moto de agua y asi lo hacia y estaba como nueva cuando la vendi, y una semana que la baje al mediterraneo que ahi si que queda en puerto, pero segun llego a Leon, lo primero es ir a pantano y usarla bien para quitarle toda la sal, una buena limpieza e ibernar. Saludos, muchas gracias y sigo abierto a opiniones, por cierto alguien que conozca la sea ray? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chivas08 | ||
Spidy (28-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Spidy, un tema que me tiene muy mosca en la Bayliner es el remolque, me ha dicho el dueño que es el que viene con esa barca pero no esta homologado, me imagino que se pueda homologar el carro no? he visto que tu llevas un remolque de una sola rueda y sin matricula no?. Sabes algo de eso?
Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo compre en Sevilla, imagina que viaje hice hasta Guadalajara... ![]() Si se ponen tontos te pueden inmovilizar el barco. Yo solo hago dos viajes al año, Buendía-Guadalajara y Guadalajara-Buendía, los intento hacer a "horas" "tranquilas". En este tipo de barcos todo el mundo suele ir "pasado", poca gente veras con remolque matriculado, freno de inercia etc etc... Respecto al tema Sea-Ray que sea mejor o peor que la Bayliner tienes que tener en cuenta que el modelo Capri de Bayliner es el superior y ahí si que te digo que he montado en otras Bayliner "normales" y se nota la diferencia. Mejores remates, acabados, mayor finura de mandos, muy pocas vibraciones de casco etc... Por supuesto que las Sea-ray son muy buenos barcos también. A lo que yo pondría especial interés es al motor y cola, eso es lo que puede amargarte la compra. Ten en cuenta que hablamos de barcos con 17 años!!!! Siempre tienen algún pero.. No me des las gracias por la ayuda, chivas08, es un placer. A mi me ayudaron un pelín aunque tuve que buscar mucha info por internet y ser muy pesado con gente que controlaba algo. Editado por Spidy en 28-10-2015 a las 15:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Anda pues me doy cuenta que la bayliner que miro es de tu mismo pantano, esta en sacedon en nautica ortega, creo que es la capri, solo pone en el anuncio bayliner, pero se ve muy bien cuidada y el casco esta sin pintar, se supone que se ha usado siempre en pantano y poco, y que hace un par de años que no se usa.
Me acojona lo del remolque ya que para el pantano no, pero me haria un viaje de 1000 km cada año, bueno uno de ida y otro de vuelta, y ya no es eso, sino que en caso de accidente, no se hasta que punto el seguro puede lavarse las manos. Saludos y gracias de nuevo, si, yo he leido, visto, y todo lo que se puede hacer de una barca por internet jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Naútica Ortega conozco a alguno. |
|
|
||||
|
||||
|
Chivas, yo he tenido Sea Ray la 24, 33, 38, y la 44 (es que soy muy mayor) supongo que algo podre decirte de los que quieres saber.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vaya repertorio..... ![]() Todos esos modelos son increíbles, pero la 44.....de que año era o es la 44? Has tenido que disfrutar mucho con esas maravillas. Enhorabuena! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Spidy, pude disfrutarla un montón de años y sin problemas, porque a parte de los cuidados y mimos dispensados, era nueva a estrenar. Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RumboTercero | ||
Spidy (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No jugueis a la lotería con los remolques, que son un nido de trampas y de disgustos. Una cosa es usar un remolque mierdoso para mover el barco 5 kms desde tu garaje hasta la rampa del puerto y otra muy distinta hacer un viaje de 1000 kms por autopista.
Si te pilla la GC con un remolque sin homologar, sin papeles o sobrepasado de peso te van a sancionar e inmovilizar el barco, y la policía tiene bastante más ojo del que parece para detectar remolques sobre cargados y/o sospechosos. Pero además de la posible sanción, ten en cuenta que es MUY PELIGROSO, circular con sobrepeso o con remolques que no estén en buenas condiciones. La gente tiende a no cuidarlos ni revisarlos. En todas las rampas se ve como mucha gente sumerge el remolque casi completamente para facilitar el botado o izado de la embarcación y luego ni siquiera se molestan en darle un manguerazo. El agua salada, como todos sabemos, es capaz de acabar con todo. Un remolque que habitualmente se sumerje en agua salada, se va "pudriendo", en sitios que ves y en sitios que no ves, reduciendo su resistencia estructural a toda velocidad. Los rodamientos pierden su grasa, se oxidan y dejan de hacer su función, con lo que se bloquearán y desintegrarán en el peor momento ( no cuando vas a 30 kms/H, sino en la autopista a 120) y perderás la rueda, que a esa velocidad puede hacer estragos, además de de que tu remolque empezará a circular con el eje sobre el asfalto, con lo que eso puede provocar al remolque y a tu coche. Sin estenderme: muchos años con remolques me han enseñado que hay que tomárselos en serio y no se puede escatimar ni en su compra ni en su mantenimiento. Mi consejo: preveé una inversión en un remolque nuevo ( o usado, pero de alguien en quien confíes y haciendole una revisión completa en un taller especializado), cuya carga útil sea superior en un 20% al peso de tu barco ( ten en cuenta que hay que sumarle el peso de la gasolina que llevas en el depósito, el equipo de seguridad, los trastos que metemos en el barco cuando vamos de vacaciones...) y, si puedes, compralo con rodamientos estancos, sistema de limpieza integrado, freno de inercia...La otra opción es viajar siempre acojonado Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El remolque que yo llevo es el original de Bayliner, esta preparado para transportar ese barco legalmente en EEUU, pero no legalmente en España. Lo que quiero decir es que no va pasado de peso y es seguro viajar con el. En lo que llevas toda la razón es en el mantenimiento, al mío se le tuvo que cambiar los rodamientos, y estoy pendiente de cambiar la bancada de madera donde se apoya el barco y el armazón de metal donde se atornilla la bancada. Ya de paso le daremos un pintadito. Por cierto y ya que estamos, sabéis donde se pueden comprar las bancadas estas donde apoya el barco? Van recubiertas como de moqueta, se pueden fabricar pero prefiero comprárselas a alguien que las fabrique expresamente para este uso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que las fabrique nadie expresamente, pero cualquier carpintero, dándole las medidas, te las puede hacer por muy poco dinero ( no hace falta que sean de teca :-). Y la moqueta, con una grapadora y grapas inox y un poco de gracia, la pones en media hora.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
Spidy (30-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
rumbo tercero; ando mirando una 185 sport del 95 con motor mercruiser 4.3, no se si la conoces o me puedes decir puntos debiles a revisar de estos modelos.
Muchas gracias por todas las observaciones. Y lo de los remolque es lo que dice Spidy, hombre peligroso no creo que sean porque ambas son los carros con los que vienen de fabrica, aqui no son legales pero si en USA, otra cosa es la GC que ahi te puede crujir, aunque no descarto hacerme con un remolque serio. Gracias de nuevo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No la conozco la verdad, lo que si te digo es que con ese motor tiene que volar pero atento con los consumos. Además ese motor ya lleva doble colector y encarece bastante los mantenimientos. Pero si está bien cuidada y mantenida puede ser buena opción. Cuéntanos si vas a ver alguna.. ![]() Editado por Spidy en 02-11-2015 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Una buena elección para empezar yo te aconsejo la Suzuki Glastrom 75 2t Fueraborda, es ligera y no consume mucho, aunque hay muchas con las caracteristicas similares pero esta a mí particularmente me gusta mucho, espero que te sea de ayuda y un saludo.
![]() Fontaneros Madrid |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Chivas08, como ya he comentado he tenido varias embarcaciones de Sea Ray, la primera fue un 24 pies Sundancer. en el caso de la 18 pies he tenido conocimiento de ella, porque un amigo que se iniciaba en este mundillo compro una 185, que años despues cambio por un 29, la 18 se la vendimos a la hija de un amigo, por lo que he sabido de su vida sin que me conste de ninguna averia importante.
En mi opinion y por la poca experiencia que tengo, creo que lo esencial es la revision anual de las colas y motores, con sus cambios de aceite y filtros.Los motores hasta donde yo se han. eran Mercruiser, por lo tanto si no tuviera los manuales puedes hacerte con ellos en Touron. Limpieza y pintura antifouling, tambien anual; Siempre y cuando el barco permanezca en el mar largos periodos. Mis recomendaciones si yo fuera a comprar, tendria en cuenta lo siguiente: Documentacion: En regla de acuerdo a los criterios de España y todos los manuales de la embarcacion tanto de los motores como instalaciones y equipos. Factura de compra anterior o Hoja de asiento. ( en este documento se refleja quien han sido los titulares anteriores y actual. Permiso de Navegacion y situacion de las ITB. Motores: Justificacion de las reparaciones y revisiones por lo menos de los ultimos dos años y por su puesto de las colas. Casco: Estado de los interiores, moquetas y sillones de bañera. Es necesario verificar el estado de la fibra en su parte exterior( obra viva y muerta ) de que no este afectada por osmosis en la obra viva . Igualmente le pediria justificacion de los gastos y trabajos del varadero. Si como yo no entiendes nada de motores, procura buscar a asesoramiento con persona de cierta confianza, que pueda orientarte. Lo que si te puedo decir que llevo desde el año 1987 con embarcaciones de Sea Ray y nunca han tenido un fallo de los que pudieramos llamar de fabrica ( en este caso Astillero) como todas las cosas mecanicas tienen sus averias y pegitas. Al dia de hoy no tengo Sea Ray y navego con una comprada de 2ª mano de un astillero Italiano. Disculpa el rollo, pero no queria ser muy escueto en la respuesta y al final te he soltado un ladrillazo. Por supuesto me tienes a tu disposicion para ayudarte si lo consideras oportuno, dejando claro que no soy ningun tecnico y solo un usuario de esa marca de casi 20 años. Vivo en Madrid y navego por la zona de Andalucia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RumboTercero | ||
Spidy (02-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno acabo de llegar de mi viaje en busca de la barca perfecta. Antonioooa; la idea es hacer deportes nauticos con 6-8 personas asi que una de 75cv como que no, pero gracias.
Bueno a lo que vamos: He visto una Bayliner LS1750 Capri del 98 con motor mercruiser 3.0. Tiene 150 horas de uso, el estado es bueno, pero mas del casco que de la moqueta y asientos que estan asi asi, el precio es bastante elevado (tengo que hablar con el pero ya me han advertido que poco o nada me baja), de no usarla tiene los fuelles para cambiar, un manguito y las ruedas del remolque (este es el original de la barca pero no homologado en españa). Si me decido por esta intentaria negociar una bajada del precio y reparar todas las cosas que tiene mal (otra cosa es que me las de, creo que reparar si pero no creo que me baje mucho). Por otro lado una searay del 95 como motor mercruiser 5.7 creo (el V8 de un solo carburador simple), el estado es muy bueno (el motor esta cambiado con los colectores nuevos y muy buena pinta, cola recien reparada entera y sin usar desde que se reparo y elice quicksilver bastante bien), el problema es que no ha cambiado los papeles (sigue con el 4.3 que lo cambio por muchos problemas que le habia dado), el casco esta bastante bien (solo pintada la parte de abajo porque segun el estaba con pintura rugosa y no le molaba, el resto del casco original), interior y moqueta mejor que la bayliner, muchos extras (tipo chalecos, pinchero, skis, lona ibernaje.... la bauliner solo tiene el toldo bikini, ni lonas ni nada), de aspecto me gusta, aunque me hace dudar del cambio de motor, ademas no queria tanto motor, tiene facturas de todo y se nota que esta sin estrenar, el remolque esta en las mismas pero homologado a 750 kilos y nuevo (ruedas, luces y demas). Como lo veis? no pasa ITB osea que no creo que haya problema de lo del motor (cambio la placa al nuevo y tiene preparados papeles por si quiero cambiarlo pero si no es necesario....) Muchas gracias por las opiniones, ah de precio mas o menos igual |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|