![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches , para los trasnochadores un cubatita poco cargado de buen ron añejo.
tengo un bote de 4,25 m con un motor de 15 cv. el problema es que se apopa bastante y cuando van mas de uno , hay que ponerse en la proa para equilibrar . Me han dicho que la mejor solucion es salir a pescar con 100 kg de piedras en la proa , fondear tirar las piedras y empezar la pesca . y no volver hasta pescar lo suficiente para equilibrar el bote. ![]() ![]() ![]() Bromas a parte , tengo el fb pegado alespejo de popa , debo separarlo abriendo el angulo co la popa . Me han aconsejado poner flaps en el motor , pero he oido que los flaps fuerzan el apoyo del motor . Que opinan los sabios del foro? Que hariais vosotros? Otra rondita para agilizar la mente.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
En un bote de cuatro metros a lo que te referiras será a los estabilizadores que se montan en la cola. Yo de esas piezas he oido de todo, desde maravillas, hasta que son nefastas, supongo que será como todo, que tendrán que ser las mas adecuadas a la potencia del motor. Otra cosa que no se si te has planteado es la longitud de la cola del fueraborda. ¿Es la adecuada?
Para mi whisky, por favor.
|
||||
|
||||
|
Hola Usansolo.
Como bien dice el compañero Alfa, pienso que debes el motor de eje larga, y quizás para esa eslora lo mejor sea eje corto. De todas maneras los estabilizadores que van en los fueraborda, están bastante bien y pienso que pueden darte buen resultado. Yo probaria. Un saludo y buena suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace par de meses he comprado un Mercury de 10cv y recientemente una semi-rigida AB de aluminio, de 2,80, en conjunto va bien, pero en la arrancada levantaba mucho la proa y me tenía que poner muy adelante.
Por aquí en el Caribe donde todo el mundo anda con fuera bordas bastantes potentes, la mayoría llevan las aletas estabilizadoras, así que me decidí a instalarlas y oye, ni color, todo un acierto, desde el primer momento que abro gas, la neumática se mantiene plana y enseguida coge la velocidad de planeo, con poco gasto de gasolina, sin tener que hacer contrapesos. La propaganda de las aletas dice que se consigue un ahorro de hasta un 40%, yo no se si será cierto, pero al menos he ganado en estabilidad. El precio por aquí anda en torno a los 35€ y el montaje muy sencillo. Salud ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo las tengo hace tiempo.Ahora estan con el motor en el velero y me sirevn incluso como escalon para acceder a la popa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los he visto en acastillaje y difusion por poco mas de 30€ . Los probare a ver que pasa. Parece que casi todo son ventajas. Gracias por las respuestas. Una rondita para estos sabios señores.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
Mas vale tarde que nunca. resultado de la prueba:
Con un solo tripulante y gas a tope hacia unos 7,5 nudos con el mar en calma, pero parecia la lancha del lagarto Juancho, con la proa mirando al cielo. Le puse las aletas y aunque no he coneguido que planee, (tampoco me he empeñado en ello) El bote se mantiene mas horizontal . La velocidad no la he medido bien , pero un dia con el mar algo mas movido que la primera vez, creo que pude hacer 8,8 nudos. La velocidad la media con un gps de telefono movil,diseñado para coche, media en km/hora,sin decimales. por tanto , sin ser muy fiable, se aprecia mejoria. Se ve mejora en la estela que deja la helice , ahora no tiene tantas burbujas, asi que bate mas agua y menos aire. Supongo que mejora el rendimiento. El consumo no lo he controlado. No se si el motor sufre mas por eso , en cuanto al espejo de popa , ya le habia puesto un refuerzo super dimensionado , asi que este no sufre en absoluto. Esta es mi experiencia , y espero que sirva a otros.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|