![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
miHola encontré esta foto y me pareció curiosa |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy buena la foto, ojala hoy hubieran mas sponsos de esa clase...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jajaja que buena
![]()
|
||||
|
||||
|
Para que veiais .....
Los sastres confeccionaban las velas a medida. Venian y tomaban in situ las medidas al "cliente". Tenias multitud de telas y colores .... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ja ja ja , esta magnifica foto es de cuando yo era pequeñoooo ,
maravillosa salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte.
Es curioso también cómo ha evolucionado el ser humano, que a día de hoy los pone por placer y no por una remuneración económica. Coches, motos, barcos... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco la historia detrás de la foto.
Los hermanos Pantaleoni, sastres de Barcelona, a inicios del siglo XX utilizaban ese bote para pasear por el puerto ante la llegada de cruceros y mercantes no sólo como medio de promoción para dar a conocer su negocio a los que llegaban a la ciudad por mar, sino que incluso en numerosas ocasiones abordaban los cruceros y ya tomaban medidas a pontenciales clientes antes que estos desembarcaransiquiera. Con esta depurada y avanzda a su tiempo técnica de marketing conseguían muy a menudo adelantarse a la competencia, puesto que no eran pocos los que ponían los pies en Barcelona con el traje ya encargado a los Pantaleoni. Creo que una copia de esta preciosa foto se incluyó en el libro del centenario del Club Natació Barcelona. |
| 4 Cofrades agradecieron a Quel_Esteve este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy curiosa la foto y la historia
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|