![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Acaban de estrenar este mes otra película relacionada con la antigua Moby Dick. El director es Ron Howard que tuvo oscar creo por otra anterior película (Una mente maravillosa).No creo sea al nivel de la mítica película, pero temas de aventuras náuticas de balleneros de aquella época me apetecen y más, pues dicen que está basada en la historia real que inspiró Moby Dick. ¿ Alguien la ha visto o leído la novela ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Up ! Pocos cinéfilos veo
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estoy leyendo.
Acabo de empezarlo, y por ahora no te puedo decir mucho. Los primeros capítulos describen la isla y la sociedad de Nantucket a principios del S XIX. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Leí la novela hace mucho.
Esta escrita por un periodista tras la investigación del hecho acecido tras el hundimiento de un ballenero tras ser embestido por un cachalote. Melville que narraba a menudo Acontecimientos reales bajo una increíble prosa describió moby dick basándose en la realidad que relata en el corazón del mar. Moby dick es para los estadounidenses como el Quijote para nosotros. La venganza es el gran pecado en moby dick, pero en el corazón del mar se explica la sociedad que dio paso a la creación de la norteamerica actual. Y algo más "hay que echar a suertes" |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
La fuimos a ver un nutrido grupo de navegant@s ayer noche Decepciono un poco, es una pena, perdieron la oportunidad de retratar el Nantucket de la époc con el apogeo de la indostria ballenera, para convertirlo en una pelicula de aventuras. Los efectos pobres, mucho fallo tecnico , la traduccion de pena ( apoteosico, sperm whale, que es cachalote,por semen de ballena) alaridos pseudonauticos sin sentido, etc. Eso si, el guapito de cara, deleitando a,las almirantas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me gustó. Entretenida y en el mar. No necesito más para pasar un buen rato- Os la recomiendo.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|