![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Jeanneau y Harken han desarrollado un sistema de
![]() ![]() ¡¡Trimado de Velas Asistido!!!. O sea, la cosa es que si ya teniamos autovirantes en velas de proa, ahora se han inventado un sistema que te trima las velas automaticamente dependiendo del angulo de viento. Mayor y génova. Tambien te permite la virada automatica y tambien la trasluchada automatica. Si se navega a un cierto rumbo con una determinada direccion de viento y con una determinada velocidad, y carga una racha que incrementa la escora, el sistema amolla automaticamente la escota de la mayor para adrizar el barco, y cuando la racha pasa, vuelve a cazar la escota para recuperar el trimado inicial de la vela. Los winches amollan, largan o cazan escotas sin intervencion humana. Ya no es cosa de si se usan winches electricos o no, los cuales, aunque sean electricos, ha de haber alguien pendiente de ellos pulsando botones. Esto no, esto es todo automatico. El sistema trima las velas solas. Nosotros ya no tendremos que buscar un sitio donde dejar las cervezas mientras efectuamos una virada o trasluchada. El sistema lo hara solo al golpe de timon. Assisted Sail Trim A final no tendremos que levantarnos de la cama para salir a navegar ![]() ![]() ![]() Me alegra, por eso, que por una vez aparece un gadget de esos que no me quiero comprar ![]() ...Editado por Keith11 en 13-12-2015 a las 19:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Increíble. La vela actual quedara para los "puristas" en unos años.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el invento seguro que vale una pasta..
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acabaremos haciendo "ciclismo" con bicis eléctricas.
![]() ![]()
|
|