![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Algún tabernero que me pudiera dar su opinión sobre este motor en concreto, tiene 29cv a 3600rpm, me gustaría opiniones sobre el mismo, consumo, mantenimiento, rumorosidad, y feliz Navidad a todos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena maquina, bastante ruidoso, 1,8L-h a 2800rpm, rodete dificil de cambiar, hay que sacar la bomba, va con correa, delicado con los anodos si va con refrigeracion directa, delicado con el codo de escape
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pregunto: hay que sacar la bomba para cambiar el rodete?
No basta con sacar la tapa color bronze? Adjunto foto del motor
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rodete se cambia en un periquete ,sin desmontar bomba.
|
|
|
||||
|
||||
|
LLeva anodos?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que consumo tendría en un velero de 11m y 6Tk de desplazamiento: brindis:
|
|
|
||||
|
||||
|
Este motor es la evolucion, primera y segunda serie llevan la bomba con polea y correa, la tapa del rodete queda por detras y es imposible cambiarla sino se saca entera la bomba
|
||||
|
||||
|
Pues encontré este video y me parce de lo mas fácil.
https://youtu.be/4AcgCRxtA2A |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera | ||
trempallamps (26-06-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo ese motor en mi Beneteau Oceanis 343 del 2006. Corroboro que es ruidoso, pero tampoco es para volverse loco. Consumo bastante bajo, pero a 2800rpm juraría que es más que lo que comenta NEFTA. Yo le hago todo el mantenimiento, es muy simple. El rodete se lo cambio en un periquete, se ve que es la versión evolucionada.
En papeles da los 29HP a 3600rpm, pero yo no lo llevo mas allá de las 3000-3200rpm. Me quedaré a 2 o 3 hp del máximo, pero poca velocidad sacas mas en las últimas RPM, a parte de notar el motor forzado en exceso. En resumen, bastante contento con el. Sobre todo lo veo fiable. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es un sistema facil de mantener y con la ventaja de que al estar separado del bloque se elimina el riesgo de paso de agua al motor. Antiguamente las correas estaban en la parte de la entrada del compartimento motor y eran de muy facil acceso, por lo que veo sigue siendo asi, al menos en el motor de la foto. Feliz año nuevo ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|