![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezita fresquita y tapita de camarones para todos los presentes!!
Me gustaría saber como funciona el tema de la luz y el agua en los puertos de Andalucía (APPA). Sobre todo si el agua es gratis y si no es así cuanto se paga. Gracias pegilon.[/b] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Bienvenida esa tapita de camarones!
Yo estuve este verano en dos de ellos: Puerto América y Rota y al menos de tránsito la luz y el agua estaban incluidas en la tasa de atraque. Por la disposición de los puntos de luz y de agua no tenía pinta de que técnicamente pudieran distinguir los consumos de las diferentes embarcaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
si es por contrato esta incluido en el precio, en algunos puertos hay contadores pero no se cobra por lo que se gasta, ya se paga bastante por el atraco, perdon atraque.
saludos p.d. lo que si te cobran luz y agua es en varadero aunque no se utilice.
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, esta incluido en el precio del atraco. Jaja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ja,ja, muy bueno, tendría guasa que encima cobraran agua y luz
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues en mi pantalan asi lo cobran.Cuota + luz y agua. anteriormente no se hacia,pero lo han empezado hacer y ya no creo que haya vuelta atras. Cuando cambien las tablas del pantalan tambien lás cobraran,al tiempo.... Ahhh y a partir de enero la medicion fisica de los barcos,baradillas,escaleras,plataformas de baños,base de fuerabordas y """"defensas"""" .Nada de pagar por papeles. Cada vez veo mas barcos en fondeos.Con tres,cuatro años de pago de pantalan ,tendria un velero de segunda mano con muy buena pinta. Asi nos va en la nautica de este pais. No es de recibo que cueste tanto mantener una plaza de pantalan y luego quiten todas las rampas publicas(las que habia se las han quedado ellos encerrandolas con pasos con candados) y traten de regular los fondeos. Para que seguir..... Editado por aquademare en 13-12-2015 a las 21:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aquademare | ||
vecino (01-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo, sólo creo, que te podrán cobrar "algo" por "servicios" y en ese "algo" ir incluido el consumo de luz, pero pasar un RECIBO por consumo de luz está prohibido por ley. La energía eléctrica no puede revenderse ni comercializarse.
Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Aquí, en Estepona, aunque el atraque sea comprado(bueno es concesion como sabeis). Se paga una cuota fija de luz y agua (la uses o no) y aparte la comunidad todos los años (que es un buen pico y todos los años mas cara). Eso en un atraque de 8x3, creo que los mas grandes si tienen cada uno su contador de luz y su contador de agua.
|
|
||||
|
||||
|
En el precio del atraque está incluido la luz y el agua.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Está incluído en el precio del atraque, ya sea contrato base o tránsito
![]() PD: Sería el colmo que, con lo que cuesta el atraque al año, cobrasen encima la luz y el agua aparte. |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos que ya estamos de fiesta, en algunos puertos de la EPPA bajan los precios no en todos. Esto es un extra. Bueno si os fijais en las facturas lo pasan con cuota fija, realmente lo cobran pero no cobran el consumo, si no una tarifa diaria.Feliz entrada de año ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues si,asi deberia ser pero en mi patalan no es asi.Cuota trimestralmente + recibo de agua y luz, semestrales ,segun esloras (lo anecdotico es que se empieza a cobrar este concepto despues de no haberlo cobrarlo en 4 años).Lo normal seria(eso pensaba yo) que en la cuota estaria regulado el gasto comun de luz y agua. Y otra mas,estos 4 años pasados no se pagaban la luz y el agua, o que?? Que pais.... Por cierto,por si alguien piensa que tengo un megayate ,mi barco es una txipironera de 6 metros sin cabinar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|