La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-01-2016, 07:34
Lailola Lailola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Llevo dias pensando en comprar este velero.

Buenas tardes desde Australia, llevo tiempo viviendo aquí y no me puedo quejar como me va la vida tengo algo ahorrado y el otro día vi este anuncio

http://www.boatsales.com.au/boats-fo...=0&pss=Premium

He navegado bastante ya que siendo buceador, he hecho de todo para sobrevivir. El problema es que nunca he tenido un barco, pero siempre he tenido el sueño de tenerlo y recorrer el mundo junto con mi pareja.

Tengo varias preguntas, cuanto sería el coste anual de mantenimiento del barco, amarre ect. En España ya que si lo adquiriera mi primer destino sería España pasando por Asia y donde caiga no lo tengo muy elaborado de momento.

He navegado barcos de esa eslora, pero no tengo ni idea de si es un buen barco, si esta bien construido, todavía no he ido a verle dependiendo de vuestras respuestas iré a verle o no en fín.

Quisiera saber vuestras opiniones respecto al barco, si os gusta, si lo comprariais ect ect. Toda opinion será agradecida! Una ronda para todos!

Pd. El precio del barco en euros es de unos 40000€ al cambio. Sinceramente no lo veo caro pero hablando en plata no tengo mucha idea de si es una ganga o una muerda. Tengo el dinero suficiente para comprarlo por si os ayuda a dar vuestra opinión.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 08:22
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes
Predeterminado Re: Llevo dias pensando en comprar este velero.

Es complicado opinar sobre el barco que te gusta viendo apenas unas fotos exteriores. Por diseño, parece un modelo de los años 70, por cuanto su historial de mantenimiento será clave para justificar un precio que, de entrada, tampoco parece una ganga. Si tu primera travesía será rumbo a España, una exhaustiva puesta a punto del barco -de arriba a abajo- será esencial, lo que puede multiplicar los 40 mil € iniciales. Australia no está precisamente aquí al lado.
Si tu idea es venir al viejo continente, lo más sensato quizás sería que buscaras aquí tu barco, aunque entiendo tu ilusión por el viaje que tienes por delante.
Ánimo y suerte en la compra.

Edito: No había visto las fotos de interior. Parece hecho one-off o más bien amateur, lo que es un plus en caso de que el trabajo haya estado bien hecho. El motor parece currado, pero los herrajes de cubierta y la electrónica se ven razonablemente al día.

Editado por enric rosello en 02-01-2016 a las 08:46.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 08:33
NADANADA NADANADA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 198 Agradecimientos en 80 Mensajes

Me meto en camisa de once varas escribiendo aquí, ya que no soy ningún experto.

No logré saber de que material es el casco, pero si es metálico yo lo sometería a la opinión del cofrade Enrique del hilo "...acero y aluminio...".

La foto del motor se ve que no está demasiado bien. En general parece una construcción amateur de un gran francobordo y me inspira muy poco.

Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 09:06
Lailola Lailola esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Es complicado opinar sobre el barco que te gusta viendo apenas unas fotos exteriores. Por diseño, parece un modelo de los años 70, por cuanto su historial de mantenimiento será clave para justificar un precio que, de entrada, tampoco parece una ganga. Si tu primera travesía será rumbo a España, una exhaustiva puesta a punto del barco -de arriba a abajo- será esencial, lo que puede multiplicar los 40 mil € iniciales. Australia no está precisamente aquí al lado.
Si tu idea es venir al viejo continente, lo más sensato quizás sería que buscaras aquí tu barco, aunque entiendo tu ilusión por el viaje que tienes por delante.
Ánimo y suerte en la compra.

Edito: No había visto las fotos de interior. Parece hecho one-off o más bien amateur, lo que es un plus en caso de que el trabajo haya estado bien hecho. El motor parece currado, pero los herrajes de cubierta y la electrónica se ven razonablemente al día.
Crees que por 40 mil se puede pillar un barco mucho mejor? Con la misma eslora? O serían más pequeños porque aquí en Australia no hay muchos por ese precio y con esa eslora
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 09:48
JeZu JeZu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 310 Agradecimientos en 97 Mensajes

Hola,

Es un diseño de Bruce Roberts, si estas muy interesado en el barco puede ir a la oficina que tiene Bruce en Queensland y saber donde fue construido ese velero y con que garantías.

Yo estuve cuatro años viviendo en Brisbane y una vez fui a ver a Bruce, me atendió uno de sus empleados, son bastante amables y dan mucha información.

Salu2,
Antiguo 02-01-2016, 10:23
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

El coste de mantenimiento de un barco es muy variable, pero una buena aproximación del gasto total es contar con el 10% de su valor nuevo. Un barco de 12 m puede costar 120 000 - 200 000 €, por lo que los gastos anuales podrán ser del orden de 15 000 €. Si eres manitas, podrás disminuir significativamente esta cantidad. Algunos gastos a tener en cuenta:
- Coste del amarre de un barco de 12m, unos 6 000 €/año;
- Varada anual, 1 000 - 1 500 €/año;
- El motor tiene 20 años, creo que tocará cambiarlo pronto. No se que vale;
- La jarcia tiene 10 años, siempre he leído que conviene cambiarlo cada 10 años. No se que vale;
- La parte eléctrica estará bien, de 2010. 0 €;
- Las velas indica que están en buenas- muy buenas condiciones. Supongo que no habrá que hacer nada durante 5 años. 0 € (puedes contar con 2000 € por vela nueva "normal").

Salud y que se cumplan tus sueños!
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 10:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Ojalá hubiesen barcos de ocasión como ese en España, aquí por ese precio solo hay bavarias ,first ,sun .... solo aptos para navegar por el med y con buen tiempo.

Ese barco se ve bien preparado para la vida a bordo y ese cockpit tan protegido da a entender que se trata de un barco apto para largas navegaciones
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 13:37
Tucana Tucana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,093
Recibió 203 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Llevo dias pensando en comprar este velero.

Cita:
Originalmente publicado por Lailola Ver mensaje
Buenas tardes desde Australia, llevo tiempo viviendo aquí y no me puedo quejar como me va la vida tengo algo ahorrado y el otro día vi este anuncio

http://www.boatsales.com.au/boats-fo...=0&pss=Premium

He navegado bastante ya que siendo buceador, he hecho de todo para sobrevivir. El problema es que nunca he tenido un barco, pero siempre he tenido el sueño de tenerlo y recorrer el mundo junto con mi pareja.

Tengo varias preguntas, cuanto sería el coste anual de mantenimiento del barco, amarre ect. En España ya que si lo adquiriera mi primer destino sería España pasando por Asia y donde caiga no lo tengo muy elaborado de momento.

He navegado barcos de esa eslora, pero no tengo ni idea de si es un buen barco, si esta bien construido, todavía no he ido a verle dependiendo de vuestras respuestas iré a verle o no en fín.

Quisiera saber vuestras opiniones respecto al barco, si os gusta, si lo comprariais ect ect. Toda opinion será agradecida! Una ronda para todos!

Pd. El precio del barco en euros es de unos 40000€ al cambio. Sinceramente no lo veo caro pero hablando en plata no tengo mucha idea de si es una ganga o una muerda. Tengo el dinero suficiente para comprarlo por si os ayuda a dar vuestra opinión.
En mi modesta opinión, si no hay fallos ocultos, este tipo debarco de porte y dotación oceánica , tiene un buen precio para lo que ofrece; hay que valorar que es un Bruce Roberts. En su web se afirma que él mismo responde a los mails....
Habría que enterarse si la construcción es profesional o amateur, el estado de la obra viva, la jarcia y el motor. Aun gastándose 1/3 de su valor en relifting, sigue siendo buen precio.
En cuanto al mantenimiento, ahora que acabo de hacer las cuentas del año, mi 40' de 15 años, en un puerto deportivo de la autoridad portuaria de Algeciras me sale a 900€, otro tanto el seguro, varada anual hecha por mi mismo 500, prorateo en cinco años de los gastos de ITB para 60 mlls. otros 1000 . Y 1000de varios. Unos 4500-5000€ al año. Que conste que hago un crucero medio al año ( Baleares, Portugal, Melilla...) y regateo todos los meses, más las escapadillas. Todos los trabajos de mantenimientomlos los hago yo y mi tripu.
Me parece un bónito proyecto aunque habría que estar prparado y saber que no se recuperarīa en España la inversión, creo.

Suerte.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 16:11
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

Ten en cuenta que si te vas a quedar en la UE tendras que liquidar impuestos
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 17:03
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Solo me parece un buen barco casa si eso es lo que buscas.
Ese motor tiene pinta de durar poco mas y los interiores son calidos y comodos.
No nos dices cual es tu plan de navegacion.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 18:14
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lailola Ver mensaje
Crees que por 40 mil se puede pillar un barco mucho mejor? Con la misma eslora? O serían más pequeños porque aquí en Australia no hay muchos por ese precio y con esa eslora
Mi primera impresión era bastante desfavorable, pero luego he rectificado mi comentario (seguramente con insuficiente vehemencia) al ver los interiores, que en las fotos parecen bastante bien logrados. Desconozco el mercado náutico australiano, pero he de pensar que los precios serán más altos que en ESP, como también lo son los salarios.
Los barcos de ocasión, y más si tienen décadas por su popa, son como un melón. Hasta que no los abres no sabes lo que hay dentro.
suerte!!
Antiguo 02-01-2016, 18:55
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Saludos y copas para todos.

El modelo de barco puede servir para tu propósito; luego hay que verificar su estado -algo que a distancia, es bastante difícil-, y "apretar" un poquito su precio.

Una buena medida, sería obtener la opinión de algún experto que "tocando" el barco te informe sí es adecuado para tu propósito, su estado de conservación y sobretodo, te facilite una valoración del gasto económico para su puesta a punto.

Sobre el viaje, desconociendo tu experiencia náutica, creo que debes someterte a un "entrenamiento" profundo y realizar algunos viajes por las "cercanias", antes de dar el gran salto.

En tu juicio está tu seguridad; en nosotros, está en ayudarte al máximo.

Mantennos informados y ánimo.

Desde "Donde el mar no se puede concebir", saludos y más copas
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 19:10
catatonico catatonico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 197 Agradecimientos en 116 Mensajes

atentos al precio son dolares australianos
bastante mas baratos que los eeuu (antes)

interiores bonitos
el diseño aunque de un buen diseñador... bastante antiguo
es muy estrecho (tuve un amel euros de misma eslora)
y se balancean bastante, en los fondeos habia que poner cubos de agua
en cada banda para amortiguar (sumergidos)

para el mediterraneo no concibo popas sin jupet, acaba molestando
trepar con cosas , etc
para vivir en el, barcos mas mangudos, para venir con el no parece mal barco
sin decir nada del motor, que ya es joyita
(bueno el amel tenia un 75cv de la guerra mundial..) y funcionaba de narices
pero...
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 19:54
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Creo que para decidir habría que hacer dos cosas: 1. Sacar el barco del agua y ver el estado del casco acompañado por quien pueda analizar el grado de ósmosis que probablemente tenga 2. Prueba de navegación a motor también con un mecánico especializado. El costo de las reparaciones aconsejables en casco y especialmente en motor debe ser asumido como necesario.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 20:07
Capitan Antull Capitan Antull esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 73 Agradecimientos en 30 Mensajes

Creo que para decidir habría que hacer dos cosas: 1. Sacar el barco del agua y ver el estado del casco acompañado por quien pueda analizar el grado de ósmosis que probablemente tenga 2. Prueba de navegación a motor también con un mecánico especializado. El costo de las reparaciones aconsejables en casco y especialmente en motor debe ser asumido como necesario.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 20:25
xfactor99 xfactor99 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 86 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola Lailola,

a mi me gusta ese barco .....

.... y si no entiendes demasiado de la materia y realmente te interesa, busca te un perito/survaior independinte. Te valdara lo que te va a cobrar, te lo chequea a fondo, y luego tambien sabras donde invertir para un largo viaje si algo no esta bien o a tu gusto y si hay que negociar al actual propietario estaras mejor preparado con argumentos.
Save sailing
Andreas
Citar y responder
Antiguo 02-01-2016, 21:10
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Ese diseño de proa lanzada y popa estrecha sin plataforma y ese motor
me hacen pensar que el barco es mucho mas antiguo que del 96.
tendrías que revisar los papeles del barco y probarlo bien navegando a motor y vela con alguien con experiencia y después podras decidir .
Citar y responder
Antiguo 03-01-2016, 01:09
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,591
Recibió 11,230 Agradecimientos en 4,355 Mensajes

Sin buscar demasiado: este mucho mejor:

Antiguo 03-01-2016, 19:08
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
Por la estética y formas constructivas de los interiores,sigue la línea de los barcos construidos en astilleros del sud-este asíatico. recuerdo hace años haber visto barcos construidos en Taiwan,Thailandia,etc, : Trawlers,Grand Banks, Tayanas... con la carpintería similar. Dada la ubicación,supongo no andar descaminado. Esos astilleros construían barcos robustos a la unidad,nada que ver con los "pret a porter" europeos.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro