![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero una roda para todos que seguro estais sedientos
![]() ![]() Soy nuevo por aqui pero ya me he presentado por lo que espero que no me paseis por la quilla. He estado buscando en el foro y no he encontrado informacion del trimaran Dragonfly 1000 por lo que me decido a abrir un hilo para este modelo. Si no es el lugar correcto espero que el Tabernero me lo mueva y no haya mayor problema. Desde este Verano soy el feliz armador de la unidad numero 29 del DragonFly 1000, fabricada en el 97. Por ahora todavia estoy un poco novato con el barco y sigo aprendiendo. Para los que no sepan nada de estos trimaranes tan desconocidos, es un trimaran de 10 metros pero se pliega y entra en un amarre de 12x4. El original viene con un Volvo MD2020 a mi unidad se lo cambiaron hace unos años por un MD2030 de 29CV. Es un barco muy buen construido con elementos de maxima calidad, poleas y carros Frederiksen, winches Andersen, mayor Full batten con carros de rodamientos... La electronica que lleva mi unidad supongo que no es la original: Plotter E80, Instrumentos ST60, Autopilot Raymarine AC200, Radar Raymarine El desplazamiento es de solo 2600kg lo que unido a que o tiene el freno de la orza hace que sean barcos muy rapidos y que puedan navegar a vela con ventolinas. Si que tiene una orza pero es abatible y se usa solo para no abatir en ceñidas. El timon tambien es abatible, por lo que el calado con todo arriba es de solo 0.5 metros, lo que los hace ideal para las aguas de Huelva y la entrada a las barras de sus rias (El portil, Punta Umbria) sin tener problemas en las bajamares Bueno por ahora no se que mas contar del barco pero intentare responder cualquier consulta. Espero poder encontrar mas cofrades que tengan algun Dragonfly y puedan ir aportando algo al hilo e intercambiando informacion. Editado por Seehund en 15-12-2018 a las 21:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a Seehund este mensaje: | ||
corsariomad (16-12-2018), J.R. (15-12-2018), Juan de Nova (15-12-2018), maka (15-12-2018), markuay (15-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Son unos barcazos! Enhorabuena .
Hace años vi uno en Gelves y luego en Punta Umbria que era una maravilla. Ya me hubiera gustado probarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Scampolo.
Ahora estoy con algunas tareas de mantenimiento, quiero cambiar jarcia y hacer bajos. Pero en cuanto mejore el tiempo y este operativo de nuevo encantado de que te vengas a probarlo. Veo que estas por Cadiz y yo navego por Huelva. Mi unidad la encontre en Alicante y la traje navegando hasta Huelva en una travesia de 3 dias. |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que subir vídeos yendo rápido,barco guapo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico bicho, yo tube ocasion de probar el 8 metros hace años y quedé enamorao.
|
||||
|
||||
|
¿Cuanto corre?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 800 y el 920 creo que son mas rapidos inclusos que el 1000, digamos que son mas efecto vela ligera con arrancadas mas rapidas.
El 1000 es mucho mejor para travesias. El anterior armador se lo trajo navegando de Inglaterra a Alicante haciendo una sola entrada a puerto. Velocidad del 1000...Segun el fabricante 20-22 nudos. Lo que yo he probado: - Ceñida con 12 nudos de real y unos 16 de aparante a 30º, velocidad GPS 8 nudos mantenidos. - Traves con 18 nudos de aparente, 11 nudos de velocidad de GPS, la escota de mayor sin cazar mucho porque no me fiaba de la jarcia. - Al largo, todavia no he sido capaz de sacar el genaker con mas de 10-12 nudos de real. Solo con mayor y genova vas normalmente a mas de 8 nudos velocidad de GPS. - Empopada, todavia no he investigado como se monta el spy simetrico. Va con calcetin y no hay tangon ya que el barco tiene mucha manga y las escotas van reenviadas a las proas de los patines. Hasta que no haga el cambio de jarcia no me fio de forzar mas. Se que se puede ir facil sin forzar mucho entre 12 y 15 nudos. La verdad es que la zona de Huelva esta muy protegida de todos los vientos. Es raro que haya mas de 12-15 nudos de viento real. No me ha hecho falta aun usar ni rizo 1 ni rizo 2. Para conseguir los 20 nudos que indica el fabricante supongo que hace falta 20-30 nudos de viento real, rumbo de largo y genaker. En fin, que me queda mucho por aprender con este barco. Necesitaria encontrar a alguien por la zona que pueda echarme una mano con los spy simetricos. El genaker que va en un almacenador ya lo tengo controlado. |
|
|
||||
|
||||
|
Que barcos mas bonitos.
Que tal navegan con mala mar? Son seguros los patines? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, es un barco precioso y muy especial. No lo conocía. La velocidad puede ser una gran ventaja para viajar con él, aunque no se podrá ir rápido con olas de más de un metro supongo, ya nos cuentas.
¿Fotos del interior tienes? ¿Es complicado el plegar y desplegar patines? Cómo se hace. Saludos ![]() Editado por El Bujías en 16-12-2018 a las 10:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Bienvenido por estos pagos.
Somos pocos los trimaranistas en LTP. Con mi pequeñin (Astus 20.1) tengo las mismas sensaciones que tu pero a menor escala. ¡Buena proa y que corra el ron! ![]()
|
||||
|
||||
|
Mal tiempo solo he pillado una vez. Fue durante el transporte desde Alicante al cruzar el Estrecho de Gibraltar.
Hicimos noche en Gibraltar amarrados a la gasolinera. Por la mañana cuando abrio hicimos gasoil y zarpamos. Ibamos Philips (anterior armador), mi hermano y yo. En la bahia de Algeciras habia solo unos 8-10 nudos pero teniendo en cuenta que nos metiamos en el Estrecho decidimos por precaucion tomar un rizo en mayor y enrollar bastante el Geneva. El Genaker estaba montado de los dias anteriores pero enrollado (no lo bajamos y esto nos provocaria un buen susto mas adelante). Tal como abandonamos la proteccion de la bahia y nos metimos en el estrecho el viento y las olas empiezan a aumentar hasta los 5 metros de altura. Ibamos totalmente de empopada a unos 9-10 nudos de GPS, cuando bajabamos las olas se ponia a mas de 15 nudos nudos. El viento sigue aumentando y una racha nos translucha involuntariamente la mayor. Philips decide en vez de volver a transluchar para recuperar rumbo, poner motor, aproar y tomar el rizo 2. Yo voy al timon. Al aproar, el genaker se empieza a desenrollar por la parte de arriba y al momento esta en una buena parte desenrrollado y volando por la Popa. Yo ya doy la vela por perdida. Philips corre a proa y lo mete como puede haciendo una pelota en el pozo de ancla. Yo mantengo el barco aproado mientras el recoge genaker y toma segundo rizo. Las olas eran enormes, y daban miedo, la electronica empieza a pitar como un demonio, yo no sabia que pasaba y que era ese pitido. Miro la pantalla del proter y pone "Real wind speed to high", el instrumento de viento marcaba 50 nudos. El barco con un poquito de motor se mantenia aproado perfectamente y subia las olas sin problema. Una vez terminada la maniobra con las velas, giro 180º para poner popa a las olas y sin problema. Seguimos navegando con el rizo 2, totalmente de Popa a unos 10 nudos GPS, al bajar las olas hay muchas veces se pone a 20 nudos GPS. Cuando vas bajando esas olas tan grandes y tan largas piensas que al llegar abajo se va a clavar la proa, pero para nada el barco recupera perfectamente. Yo a pesar del susto pasado contento, pues piendo lo bien que ha aguantado el barco y que no se ha roto nada. Editado por Seehund en 17-12-2018 a las 00:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seehund | ||
maka (17-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sistema de plegado, esta realmente conseguido. Hay dos cabos que estan reenviados a dos puntos estrategicos de los patines, uno para abrir patines y otro para cerrar patines. Estos cabos van recogidos y ocultos y no molestan en la navegacion a vela. Cuando quieres abrir o cerrar, los sacas y les das vuelta sobre el winche del Genova que son los dos winches mas grandes.
Primero hay que aflojar un poco los dos backstays del barco, ya que como cambia la geometria de los patines es necesario que haya juego en los dos backstays. Unas cuantas vueltas de winche y ya estan abiertas las alas. Luego se aseguran los patines con un cable de acero que va de la proa del casco central a la proa de los patines. Y con un tubo de alumio que va desde la popa del casco central a cada uno de los patines. Se vuelve a tensar backstays y listo. Una vez que tienes manejo se hace toda la maniobra en menos de 4 minutos. Subire mas fotos, incluidas del interior en cuanto pueda. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seehund | ||
MenorKi (03-05-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos los cofrades y unas rondas para todos
yo soy orgulloso armador de un Dragonfly 25 del año 86 con puerto base en El Rompido y tengo que decir que estoy encantado. Desde luego es un modelo mucho mas antiguo que el tuyo, sin swing wing, pero es una pasada como navega.Yo soy bastante novato y lo uso menos de lo que me gustaria, pero para cualquier cosa mandame un privado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de ver afición por los trimaranes. A mi me chiflan...
En una ocasión iba remontando Gata con levante, 25-30 nudos y me crucé con el 60' FONCIA. No se me olvidará como bajaban de popa redonda y con el genaker desventando por arriba, a un patin "revoleaos". Otra vez fue remontando Pta Europa con poniente, unos 20 nudos. Me pegó un pasote un trimaran de crucero, no era de serie, de unos 11m, pa flipar. Ambos íbamos con motoreta y mayor rizada. Hace años investigue mucho de trimaranes, ya que iba a ser el tema de mi proyecto final de navales, el mío era un 7.99 al limite de impuesto de matriculación, pero era un tema muy complejo para un recién titulado y lo abandoné. Si alguna vez necesitáis un tripu, sea para navegar, para desarbolar o arbolar, etc avisar! ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Navegantenovato. Olivier el velero del rompido me dijo que ya habia un DragonFly por la zona, supongo que es el tuyo.
Yo tengo puerto base en Huelva. Mi ruta habitual es Hueva- El Rompido, noche fondeado y al dia siguiente vuelta para Huelva. A ver si quedamos algun dia e intercambiamos impresiones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Questionsaling, si estas por la zona y te apetece a salir a navegar algun dia mandame un privado con tu telefono y ya estamos en contacto.
Lo he tenido parado este invierno haciendole mantenimientos y mejoras, pero ya esta practicamente listo para empezar la temporada. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() En Mazagon hubo uno, anteriormente(Wolkam) el Alemán que tuvo el varadero del rompido tuvo otro(no se si sería el mismo), estuve viendo el tuyo cuando lo tuviste fuera del agua. Tengo un 35s5 en el mismo club, si te puedo ayudar en algo, ahí andamos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ulyses, estamos haciendo un grupo de whatsapp para vela de crucero algunos de los socios del club. Mas que nada para conocernos y crear un poco de ambiente en el club. Ya estamos 8 o 9 barcos en el grupo. Si quieres unirte mandame un privado con tu telefono y te añadimos.
En cualquier caso, espero que coincidamos por el club, y te digo lo mismo cuenta conmigo para lo que necesites. Si te apetece algun dia probar el barco avisa por privado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|