La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-01-2016, 20:48
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Cabina casera sobre cascaron de fibra.

Muy buenas para el que le interese hablar del tema tengo las fotos en el album de mi avatar. un saludo y que los reyes hos traigan mucho
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 21:20
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Cabina casera sobre cascaron de fibra.

si señor! ya está abierto el hilo y con un título muy sugerente.....
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 21:45
Capitán pirata

Que tal compañero como te comentaba en el otro hilo es la cabina lo que le estas montando arriba?
Citar y responder
Antiguo 04-01-2016, 23:16
xoxote xoxote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

si, es la cabina, la subi demasiado, le recortaré algo. yo tambien he estudiado mucho el scamp para hacer mi invento. por lo que preguntabas de llevar sacos de arena, el scamp lleva lastre de agua, 70 kg y he visto alguno que le han metido barras de hierro para evitar el agua dentro y ganar espacio. respecto a la orza, que te parece ponerle al tuyo orzas laterales de quita y pon (leeboards en ingles) no es muy estetico pero funciona y te evitas abrir agujeros al casco (como las barcas holandesas) yo al mio le hice una quilla corrida y dos pequeñas a cada lado, pero claro, el casco lo hice yo. ya pondre fotos. animos y a disfrutar de los inventos.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 07:10
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Muy buenas para el que le interese hablar del tema tengo las fotos en el album de mi avatar. un saludo y que los reyes hos traigan mucho
Hola Supercoco, antes de nada que sepas que me resulta simpatico lo que estas haciendo, pero te tengo que hacer una pregunta obligada para mi.. has estudiado Ingenieria naval? sabes hacer diseño, planificación, proyecto y construcción? un velero por pequeño que sea ha de estar bien equilibrado en lastre y velamen de lo contrario sera un desastre, no quiero quitarte la ilusión, pero creo que lo mejor seria autoconstruir a partir de unos planos.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 22:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por xoxote Ver mensaje
si, es la cabina, la subi demasiado, le recortaré algo. yo tambien he estudiado mucho el scamp para hacer mi invento. por lo que preguntabas de llevar sacos de arena, el scamp lleva lastre de agua, 70 kg y he visto alguno que le han metido barras de hierro para evitar el agua dentro y ganar espacio. respecto a la orza, que te parece ponerle al tuyo orzas laterales de quita y pon (leeboards en ingles) no es muy estetico pero funciona y te evitas abrir agujeros al casco (como las barcas holandesas) yo al mio le hice una quilla corrida y dos pequeñas a cada lado, pero claro, el casco lo hice yo. ya pondre fotos. animos y a disfrutar de los inventos.
Hola xoxote lo de las orzas holandesas tambien lo tengo en cuenta queda un poco feo pero bastante equilibrado, y en cuanto a los contrapesos del scamp el centro de gravedad les queda muy alto no? porque al no llevar quilla y simplemente una orza lateral? la cuestion es que da gusto verlos navegar, me gustaria saber donde ponen el agua o los hierros exatamente para los contrapesos imagino que sera en la linea de crujia. Tu quilla es sin lastre supongo magnifico trabajo el tuyo ya metere fotos tambien un saludo y adelante con esto que mola mogollon
Citar y responder
Antiguo 05-01-2016, 22:30
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Dibujito Ver mensaje
Hola Supercoco, antes de nada que sepas que me resulta simpatico lo que estas haciendo, pero te tengo que hacer una pregunta obligada para mi.. has estudiado Ingenieria naval? sabes hacer diseño, planificación, proyecto y construcción? un velero por pequeño que sea ha de estar bien equilibrado en lastre y velamen de lo contrario sera un desastre, no quiero quitarte la ilusión, pero creo que lo mejor seria autoconstruir a partir de unos planos.

Un saludo.
Hola dibujito totalmente de acuerdo contigo ademas de tener en mente que seguramente sera un desastre, pero la ilusion nunca se pierde es mas casi lo hago por amor al arte que por otra cosa por eso tengo una pequeña neumatica para quitarme el mono ya que esto va pa largo, al menos siempre quedara la cabinilla para refugiarme del frio o lluvia, y despues de ver tantos engendros navegando en youtube... (y navegar navegan) pues mira... yo namas el EGB y justilloPero agradezco tu razonamiento asi me esmero mas un saludo amigo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Supercoco
Dibujito (06-01-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro