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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Saludos cofrades y unas cañitas frescas para todos, que el rhum con la que está cayendo no entra bien.
Bueno, pues que me he enamorado de un barco de madera preciosísimo,antiguo, quilla corrida, pero antes de seguir flirteando con la novia quiero saber más. No se si estos materiales originan más problemas que la de fibra, si su mantenimiento es más complicado, que mirar antes de comprar, vamos que no tengo ni idea y me gustaría informarme todo lo posible.Venga, que una bonita historia podría empezar.... o no Graciasss |
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#2
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Saludos
![]() Es complejo de explicar en un parrafo, pero brevemente: que edad tiene el barco? como está el casco y la cubierta? Cuanto quieres complicarte la vida y cuantos cuartos quieres gastarte ? En definitiva un barco de madera , pero es todo mucho más costoso, si ya de por si es caro mantener un barco, en madera se triplica el gasto......... o cuadriplica?miralo todo con lupa y asesorate. |
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#3
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Mis dos primeros barcos --no snipes-- fueron de madera: El CARMELA una mala copia de un Dragon que pretendía ser habitable -en cuclillas- y el ALBATROS, un barco "caero" creo que les llaman por Cartagena de donde era oriundo y que se podría parecer a un Coronado 25, en mal, de hecho las velas eran de Coronado.
Pues bien, a lo que vamos, el casco de ambos me llevaba de c.l. cada vez que lo varaba, rara era la vez que no tenia que cambiar alguna tabla, que si la palalla, que si aquí al canto del palo michal hay broma...una ruina y siempre con el miedo de que navegando se pudiera ir una tabla con la consiguiente entrada masiva de glub glub, adiós mundo cruel. Pero bueno, hay barcos antiguos muy bien construidos y con el forro de calidad, cuidado no sea de roble pues a pesar del calafateo cada vez que salen de estar en seco les cuesta tres dias dejar de hacer agua. Es costoso, eso que no se te olvide, pero también los hay preciosos y nada que ver con estos cachumbos de fibra que nos compramos ahora. En el RCRA está el GARBI, que con casco de fibra y el resto es de linea clasica y madera.... es de babear. ![]()
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#4
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el problema no es el barco en si mismo, barco sin mantenemiento no existe, sino que casi no quedan gente que saben construirlo bien o arreglarlo debidamente. un barco de madera bien hecho no es nada costoso en el mantenemiento. incluso es una ventaja saber si tienes un problema con el casco puedes simplemente cambiar una o dos tablas y esta. si tienes un problema con un barco de fibra mejor cambiar de barco entero. un agujero como un palmo de la mano en un barco de fibra equivale normalmente a una perdida total, es imposible conseguir otra vez la homogenidad del casco.
en mi opinion buscate un carpintero de ribera y mejor si es ingles. el te hace un survey y te haces una idea. si el barco esta en la zona de levante pues mandame un privado. ![]() |
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#5
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#6
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Yo que tu me lo pensaba dos veces, pero siempre refiriéndome al tiempo que le vas a poder prestar.., a mi hay uno que me tiene enamorado, pero como tengo que buscar algo para vivir en el.., quedan descartados por su poca manga al menos las goletas o yawl que tengo vistas..
He estado en pocos barcos todo madera pero la sensación que transmiten es muy buena, de paz, de.., un no se que.. Si te has enamorado haz caso a tu corazón.., pero se cauto que muchas veces por hacer caso al corazón la cagamos.., pero esa es otra historia.. ![]() |
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#7
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Cita:
estaba en el R.Club de Regatas de Alicante por los años 6o y 70, era la admiración en aquella época, no recuerdo bien pero creo que era de un aviador. Después lo vendieron y ahora lo encuentro en ese enlace. ![]()
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A la mujer y al viento, tres cuartas a barlovento.
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#8
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Bueeeeeenaaaasssss..... mi primer ingreso aquí, viene con invitación a ronda de cerveza para todos...
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#9
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En los años 60 mi padre adquirió una preciosa barca mallorquina de madera, con la pintura y barnices impecables, que hasta entonces había sido mantenida habitualmente por un marinero que el anterior propietario tenía empleado.
La tuvimos ocho años y cada año, o mejor dicho de forma continuada, le dedicamos una cantidad de horas en pintura, barnices y bricolaje, que nunca más he podido destinar a mis sucesivos barcos toda vez que en aquella época yo mismo y varios de mis hermanos teníamos un tiempo libre que más adelante se esfumaría. Lo cierto es que a pesar del mimo, al venderla mostraba un aspecto mucho peor que al adquirirla... Con ello sólo quiero constatar que un barco de madera no sólo precisa de una dedicación continuada, sinó que además que ésta sea cualificada, y por ello lo primero que debes tener claro es si dispones de ése mucho tiempo o de quien lo tenga y sepa emplearlo correctamente. Dicho ésto, un barco de madera correctamente mantenido puede producir una satisfacción y agrado para el propietario difícil de conseguir con otros materiales. Saludos cordiales ![]() |
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#10
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Leyendo un hilo a ver como acabó y ahora me doy cuenta que es de hace 8 años. Tengo la sospecha que al final no se compró el barco de madera, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
mazatlan (10-01-2016) | ||
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