![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo desde el 2009 una Ic-M 33,siempre ha ido bien si bien su alcance es solo "a la vista",algo que ya se suponía,pero desde un tiempo no consigo recibir señal alguna y si puedo emitir,sin problemas.Emito ,a la caña,desde el vhf portátil y escucho a través de la emisora que llevo dentro de la cabina.He subido volumen,ajustado squetch,probado con Mute ,sin Mute y no hay forma.A alguien se le ocurre alguna cosa que me ayude a resolver este tema?
Editado por scampolo en 06-12-2011 a las 18:26. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me sucedió lo mismo con la misma radio que a ti.
Al final resulta que es algo de un filtro, del squelch, por eso, si pongo el squelch al mínimo, es decir, escuchando ya el ruido, puedo recibir pero con muchísimo ruido de fondo. Al parecer es el punto débil, tanto de la Icom M33, como de la M411 fija. Me cuesta más repararla que una nueva, así que haz bien los números.
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo.....servicio técnico de un amigete....y como nueva.
Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Uff | ||
scampolo (06-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por scampolo en 06-12-2011 a las 22:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto te costó y donde está ese amigo tuyo?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi me pasa lo mismo que a Kibo, pero con una MC-32, todavía no la he llevado al servico técnico, os mantendré informados. Anda que ya les vale... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola sacampolo, la tienda esta en la coruña. El coste unas cañas....La tienda es un taller de electronica no nautica...generica.......
un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pepe tres buenas tiendas de electrónica en sevilla.
Electrónica Goya (c/ goya junto al campo del Sevilla) Manuel León (C/ CASTILLA 135 Sevilla) en Avda. hytasa casi al final está soni color y hay otra tienda también en la avda de hytasa, al principio de la avedina si comienzas desde el matadero, queda en la acera derecha.
scampolo (07-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Daniel
Hoy la he llevado a Sonicolor ,que es donde la compré.He pedido un presupuesto previo de reparación ,si es que está en su ánimo cobrarme algo pues ha tenido el uso de dos veranos y de una manera poco intensa pues es un vhf de respeto que llevo al cinturón cuando voy navegando solo. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguiré este hilo con atención , tengo este mismo modelo y si algún día me pasa podré saber como arreglarla.
Gracias
|
||||
|
||||
|
Te diré algo cuando me contesten de la tienda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, nosotros tambien tenemos este modelo , por ahora no ha fallado.
Pero estaba pensando en comprar otro igual . pero por lo que se ve ¿ merece la pena comprar otro modelo ? Me gusta este modelo porque le puedes poner pilas si hace falta. ![]() ![]()
Editado por tam en 28-02-2012 a las 14:54. |
|
|
||||
|
||||
|
pepe le has mirado el encapullador trifasico?
|
||||
|
||||
|
ahora en serio, a ese equipo se le suele ir un mosfet y se queda sordo, yo tengo un 411 y tuve que mandarlo al servicio tecnico, ahora va de maravilla
|
||||
|
||||
|
Si ,pero la avería no estaba ahí.... era de la aleacción deteriorada del restitutrituradormanealítico......un poco corroida de tanto rozarse la radio con los huev*s....
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien tengo que decir que lo envié a la casa en Barcelona (a través de Sonicolor en Sevilla ,que es donde la compré)y aún estando fuera de garantía ,me lo han reparado sin costes.A ver cuanto dura. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me podrias indicar en que tienda de electronica de Coruña te la arreglaron? Me pasa lo mismo, y estoy cerca de coruña. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
En casi todos los modelos de Icom falla el filtro de 450Khz, y se quedan sordos.
Emiten correctamente pero no reciben mas alla de una milla o menos.... LTM450EW - Llevan dos asi que es mejor cambiar los dos dado el precio que tienen : http://www.ebay.com/itm/1PCS-LTM450E...UAAOSw5VFWGOO4 Editado por berreizeta en 13-03-2016 a las 01:19. |
| 2 Cofrades agradecieron a berreizeta este mensaje: | ||
Apagapenol (13-03-2016), sinto (13-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La misma averia con este talkie me costo 40 euros y como nueva
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, cofrades:
Aquí hay más información sobre los VHF sordos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=142704 Saludos y ![]()
|
|
|
Cita:
A la emisora fija MT- 500 le ocurría el mismo problema y me la cambiaron por una nueva. Hubo un cofrade que consiguió varios filtros y los regaló. Le pedí uno por si acaso. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
En www.ebay.com se consiguen por 1€ el par.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|