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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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A veces la unión si que hace la fuerza. En breve; un grupo muy numeroso de socios "Indignados" por lo que se les venía encima ante el fin de la concesión, han provocado la dimisión del anterior presidente del club, obligando a convocar nuevas elecciones y nombrando uno nuevo con el apoyo de más del 80% de los socios que acudieron en masa a votar. Estos nuevos aires han levantado a tope la moral de la flota en Port D'Aro. Ahora habrá que renegociar con la Generalitat y con la UTE que había montado la anterior junta cuya aparente finalidad era el ánimo de lucro.
![]() ![]() ![]() Odin |
| 3 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje: | ||
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#2
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El ánimo de lucro sigue totalmente vivo en quienes han conseguido la Concesión.
Habrá que someter a Juicio de los tribunales si un pacto de no concurrencia al Concurso es admisible, si la omisión de la relación de socios amarristas con derecho de preferente adquisición es admisible, si la omisión en las plicasde los precios a exigirles, para luego exigirles precios libres en la gama más alta de los precios de mercado es admisible justo después d que la Junta Directiva les embarcara en un costosísimo plan de inversiones que ahora se lo lleva crudo la concesionaria,si la renuncia a que el Club como socio de la adjudicataria tenga el menor detecho sobre los amarres de la Concesión es admisible, si dejar al Club en minoría pero con todo el riesgo de la operación compartido de forma solidaria e ilimitada con la promotora que se queda los amarres es admisible, si presentar un proyecto al Concurso y una vez ganado el mismo introducir cambios sustanciales en el mismo para ejecutar otro distinto,es admisible..etc etc etc. Para la concesionaria todo es admisible. Para el socio así burlado ésto es una tropelïa más la muchas que alumbran el día a dïa de éste país cuando se vislumbra la posibilidad de ganar mucho dinero, aunque sea a costa de estropear un paisaje de primerísima calidad com el de la Platja Gran, Punta Prima i Sa Conca en S' Agaró con una nueva escollera de casi siete metros de alto, doscientos metros de largo y una plataforma de trs mil metros cuadrados en lo que ahora es mar abierto! Solo una aclaración, no hubo necesidad de presentar formalmente la moción de censura.Se solicitó a la Junta la convocatoria de una Asamblea General para explicar al socio lo que había hecho con sus derechos en perjuicio del Club y de sus socios para favorecer a una promotora privada y aquella se negó a convocarla pese a hallarse solicitada en legal forma y pese a haber anunciado que la convocaría si todos los instantes, más de un centenar,ratificaban sus firmas en las oficinas, cosa que hicieron en un tiempo rcord para su sorpresa. Ratificadas tales firmas y no convocada la Asamblea se les anunció la moción de censura, y para evitarla concocaron elecciones. La candidatura de los socios indignados ganó con casi un 90% en una votación masiva como jamás se había producido, pero la promotora no parece estar dispuesta a rectificar ni un ápice. Cabe confiar en que la administración competente, ante el clamor producido,quiera revisar de oficio las presuntas irregularidades. Si no es así los socios así perjudicados harán uso de todas las acciones a su alcance en defensa de los derechos que les confiere la ley y que se les han conculcado sin escrúpulos. |
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#3
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¿Y Costas, la Generalitat, el Ayuntamiento... han aprobado ese proyecto?
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#4
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A día de hoy no consta que el Ayuntamiento haya visto el proyecto, ni tampoco se ha tramitado el estudio de impacto ambiental, que deberán informar Puertos, Costas, Pesca, Ministerio de Fomento, Cultura....Tampoco se ha tramitado el Plan Especial de Mejotra Urbana de competencia municipal para aprobarlo y que debe autorizar cambios en la urbanización del puerto, ni se ha tramitado el trámite de información pública.. pero la nueva concesionaria ya anuncia que a 1 de Abril quien no se avenga a reservar amarre al precio libre por ella fijado, o a pagar el alquiler que ella señale, puede ir buscando plaza en otro puerto o se vaya a navegar al río...
La ley de puertos y su reglamento otorgan un derecho de preferente adquisición a favor de los socios amarristas que han mantenido el puerto durante el anterior período por precios previamente sugeridos en las plicas y aprobados por Puertos, obviamente ajustados a la inversión efectiva comprometida. En éste caso no hay rastro ni de la relación de preferentistas, tampoco de la propuesta de precios,ni de su aprobación por Puertos, sinó que es el socio privado de la UTE adjudicataria quien fija el precio de los amarres a su exclusivo criterio y excluyendo al Club y a su masa social,a la que iban destinados los amarres, de cualquier derecho sobre los mismos. En resumen, una empresa que hizo lícitamente su Agosto en su día construyendo y vendiendo los amarres para seguidamente desentenderse del puerto y pasar su gestión al Club, aparece de nuevo en régimen de UTE con el Club pero haciéndo renunciar a éste al menor derecho sobre tales amarres. El Club le facilita la seguridad de que trescientos socios quieren renovar, y con el dinero de éstos socios a los que se exige un precio que supera los 1500 eur./m2 de media, antes de IVA, la promotora paga ampliamente las mejoras y se queda con otros trescientos amarres ya pagados para venderlos a beneficio neto con coste cero.El Club se limita a seguir llevando la gestión que ha venido llevando en exclusiva las últimas tres décadas, pero ahora en minoría y siguiendo las instrucciones que le fije la promotora,y entre tales instrucciones, por supuesto, lo que haya de fijar en concepto de hastos de manuntención, al objeto de que una actividad hasta ahora prestada sin ánimo de lucro,pueda a partir de ahora dejar beneficios a costa de que el amarrista pague más de lo que ya pagaba. O sea una fórmula clara para enriquecerse a cargo de la masa social de un Club que no la necesitaba para nada para optar a la adjudicación, como antes hicieron prácticamente los restantes Clubs Naúticos del mismo litoral. Los dirctivos responsables de haber creado ése entramado se han ido a casa sin dar la menor explicación sobre su actuación. Gracias a tan brillante operación el Club aporta a los compradores y su dinero y soporta por ley todo el riesgo de la operación y queda excluído de los amarres. La socia promotora del Club aporta el proyecto, le ponen el dinero en las manos para pagar con holgura las obras y se adjudica en exclusiva centenares de amarres a coste cero para vender libremente a terceros. El socio está en pie de guerra y no pierde la esperanza de que la administración actuante revise lo actuado. No brindo |
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#5
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Me temo que vais a necesitar un abogado y llevar el tema a los tribunales...
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#6
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Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
J.R. (06-02-2016) | ||
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