![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, AGRADECERIA si alguien me pudiese informar de CUANTOS LITROS DE ACEITE LLEVA EL MOTOR ( Carter) marca MERCRUISER MARINIZADO POR BMW MODELO D6 36 TA DE 180 C.V. DIESEL , es el 6 cilindros en línea.
GRACIAS.... |
|
|
||||
|
||||
|
Fácil,,,, ve hechando aceite poco a poco y comprobando con la varilla
el nivel hasta que quede en el nivel máximo de la varilla ![]() ![]() un motor de ese tamaño llevara como mucho entre 10 y 15 litros |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy casi seguro que es el motor 3,0 TDI, si es así son 8 Lts. No obstante haz como te dice el compañero.
|
||||
|
||||
|
Los Volvo Penta TAMD 41 de 200 hp 6 cilindros en linea por si te sirve de orientación llevan 11 litros y 1/4 (el 1/4 es por lo que admite el filtro).
|
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS, pero el problema es que la varilla medidora del aceite está roto el tope y ahora ya no tengo exactamente la medida y además el barco lo compré hace poco y por eso no se cual es la cantidad de aceite que lleva ya que se la he sacado toda la que llevaba y solo tenía unos 4 litros y por eso estoy totalmente desorientado. El motor es el D6 36 TA de 180cv. ( La base del motor es Mercruiser de culatas independientes) Si alguien tiene uno igual si me puede orientar se lo agradezco
|
|
|
||||
|
||||
|
y si compras 1 varilla nueva?
Saber cuanto aceite lleva no te sirve para,saber si lo tienes bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el siguiente link puedes bajarte el manual: Service bulletin , en el que además hay muchas otras cosas.
|
||||
|
||||
|
No se exactamente cuanto lleva, pero los motores 3000 diesel de BMW de automocion si te sirve de referencia llevan unos 6.5 litros incluido filtro.
Ahora, lo NUNCA haria seria hechar la cantidad de aceite que dice una persona o un manual que tiene sin poder tener una varilla (u otro sistema) de medicion... Puedes liar una gorda y es bastante complicado sacar absolutamente todo el aceite, depende de la bomba que uses, del recorrido que haga y mil cosas...
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por la información y disculpa que no te haya contestado antes, ya que la verdad que soy nuevo en esto de los foros y aún no lo domino bien.
Me as sacado de dudas y la dirección me ha sido de mucha utilidad. No se si estas mismas instrucciones se podrían conseguir en español y si Usted lo supiese, se lo agradecería que me lo pasara. No obstante MUCHAS GRACIAS y si algún día puedo ayudarle en lo que este en mi mano, pues yo resido en Empuriabrava ( Girona), pues me manda un mensaje y le atenderé como mejor pueda. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|