![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compis, lo primero unas birras para animarnos
![]() ![]() el caso es que el amiguete tiene la motora en seco y como tenia muchas capas de patente pues se puso a lijar toda la obra viva , pero hay zonas que se paso y aparece la fibra,es decir: tiene todo el gel coal lijado y se ven zanas de fibra virgen,y aqui la pregunta: lo suyo seria darle un par de manos de resina epoxy no? y despues imprimacion epoxi correcto? Un saludo a todos y muchas gracias !!!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si en alguna zona esta muy comida la fibra no estaria de mas ponerle alguna capa de tejido...
Despues pienso que el proceso que indicas es adecuado. Suerte
|
||||
|
||||
![]() si ha tocado la fibra debera reponerla,con laminas de fibra y untadas con resina,luego si es muy profundo podeis dar un poco de masilla epoxy,y luego gel coat,si no es muy profundo encima la fibra gelcoat diretamente y ya dais la imprimacion y la patente saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Entendido chicos muchas gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo no estoy muy de acuerdo
el poliester es un tipo de resina vinilester otro el epoxy otro la fibra de vidrio, o carbono, o aramida , son refuerzos el gelcoat es poliester con tintes, para copiar la calidad del molde es la primera capa que se da al construir un barco con moldes cuando el barco esta ya hecho, esa capa primera, se llama topcoat difiere del gelcoat en que (topcoat) tiene parafina para que seque aislandolo del aire aunque es habitual usar gelcoat, pero no es lo correcto si tu barco es de poliester, deberias usar materiales de poliester el epoxy yo lo dejaria como una alternativa si tu casco tiene osmosis, sino, para pequeñas reparaciones topcoat de poliester si se pasaron con el lijado y se llevaron el gelcoat solo hay que reponerlo si añadis capas de fibra, tendreis que enmasillar, y todo el proceso habitual de un agujero o rotura, basicamente el casco con esos pegotes ya no sera "liso" repito si solo es abrasion por lijadora, y el casco no perdio grosor es mi opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Catatonico.
Pero crees que no seran compatibles la resina epoxi con la resina de poliester? no hay surcos en el casco simplemente que al lijar se paso de fuerza y se ve fibra, y le queriamos dar un escudo de impermeabilizante,pero lo que no sabia es que igual no pegan entre si? que lio por dios. |
|
|
||||
|
||||
|
si son compatibles con matices
dar epoxy sobre poliester no tiene problemas poliester sobre epoxy, no agarra igual pero en tu caso no veo necesario el epoxy es mas caro un kilo de epoxy 20 euros minimo polester 3 euros o menos pero repito, lo que tienes que dar simplemente es o topcoat (dificil de encontrar) o gelcoat si vas a dar a todo el casco es lo mejor pero tampoco pasa nada si le das donde te pasaste lijando comviene antes de dar cualquier resina, poliester o ggelcoat darle con acetona para que la capa superficial se ablande y la siguiente que das funda quimicamente mejor entre si si es todo el barco, y a pistola esto es complejo dado que la accion de la acetona es muy corta, y se evapora rapido impera la maña... |
|
|
||||
|
||||
|
Tomo nota Catatonico,muchisimas gracias.
A tu salud. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|