![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
A ver si algún alma caritativa puede decirme de qué potencia es la bombilla de excitación de un alternador o, dicho de otro modo, cuál es el valor de la corriente de excitación que el alternador necesita para crear el campo. Pues eso, que muchas gracias. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un alternador de coche (lo que conozco) le basta una lámparita en serie de 3w, en cuanto empieza a cargar se alimenta a sí mismo y con positivo en ambos extremos la lámpara se apaga.
Como también le vale corriente directa puedes poner una lámpara de cualquier potencia. Un saludo, chistoso. |
|
|
||||
|
||||
|
La idea es cambiar la lámpara de incandescencia por un led, pero como éste tiene una corriente muy pequeña no creo que excite al alternador, por lo que quiero poner en paralelo una resistencia que asegure la corriente necesaria para excitarlo. Me suena haber leido que la lamparita de excitación era de 1 W, pero no estoy seguro,por eso recurro a la taberna, que lo sabe toito.
Gracias por tu respuesta chistoso. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
yo cambie la bombilla por un LED y dejo de excitarse para siempre.
Luego puse una de 2W, y se excita solo arrancar el motor a ralentí sin tener que acelerarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el circuito convencional, con bombilla, es la propia bombilla la que permite el paso de la corriente de excitación, y el valor de esta corriente se puede conocer en función de la potencia de la misma: P=IxV --> P=Ix12 --> I=P/12 Por eso mi pregunta. Tenía entendido que en torno a 1 W, pero no estoy seguro, y de vuestras respuestas obtengo valores entre 2 y 3W. Ya vamos aclarando el tema. Gracias a todos Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi Volvo Penta las bombillas son de 2W.
Hace tiempo hice el brico cambiándolas a led y ahora me he dado cuenta de que el alternador no carga, como las placas siempre mantienen las baterías a tope no me había dado cuenta ![]() Ahora también tedré que poner esa resistencia, ¿cual habría que poner entonces? ![]() Editado por Javi-Miss Regina en 19-02-2016 a las 22:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que lo primero es calcular la intensidad que pasa, por lo que:
I=P/V por lo que 2w/12v=0.166A ahora a calcular la resintencia: V=IxR por lo que 12v/0.166A=75 Ohm Creo que con una resistencia de 75 Ohm en paralelo se excitaría. Es correcto? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
hola
![]() una lampara LED es un DIODO, y tiene polaridad, solo pasa corriente en un sentido, por eso no excita, lo suyo es una incandescencia de 3 w |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
El mejor sistema para lograr el objetivo del título es enfrentar al alternador a una alternadora con dos buenas bombillas. No falla!
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esa formula que pones es correcta, pero esa resistencia que sacas es la total como el led lleva una resistencia, al ponerle otra en paralelo, la resistencia total resultante, siempre es menor que la menor de las dos por lo que conociendo la resistencia del led, debes calcular ahora cual es la que tienes que poner en paralelo para que te de una total de 75 ohm saludos |
|
|
||||
|
||||
|
la principal ventaja (práctica) que tiene un led es el consumo. teniendo en cuenta que esa bombilla no se enciende mas que en el tiempo que pasa entre que das contacto a que arrancas, poner un led y complicarlo me parece un poco sinsentido...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Abarloate, es que como el cuadro ya tiene led integrado en una placa ahora es un coñazo volver a poner bombilla.
Gracias cofrade anjo, no me había dado cuenta que estaba colocando dos resistencias en paralelo. Por lo que para obtener la resistencia total, la formula será esta? 1/Rt=(1/R1)+(1/R2) donde Rt=75 Ohm, R1=la que lleva el led en la placa, R2= Nuestra incognita ![]()
|
||||
|
||||
|
La resistencia equivalente del led se puede despreciar. Tal como pone el cofrade Ironia, la resistencia equivalente del conjunto se podría calcular, pero cuando una es bastante más grande que la otra, se puede despreciar.
En otras palabras, el consumo de un led es muy pequeño, del orden de 10 mA, despreciable respecto a los 166 mA que hemos calculado como necesarios para excitar al alternador. Poca diferencia vamos a obtener calculando la resistencia para 166 mA o para 156 mA si tenemos en cuenta el consumo del led. Además, al alternador lo mismo le va a dar 10 mA más o menos, no es un parámetro que deba calcularse con precisión. Lo de poner un led, en mi caso, simplemente por estética. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Ahora me doy cuenta que la resistencia que llleva el diodo está en serie, la tiene para provocar una caída de tensión desde 12v al valor de trabajo del led, por lo que colocando la otra resistencia en paralelo a la alimentación no influirá en el cálculo.
A ver si soy capaz de colocar un esquema. ![]() +12v o----------RESTISTENCIA-----DIODO LED I I I I o---resistencia de 75 Omh -------------I 0 volt ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 12-10-2016 a las 01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto es comentar por comentar, tu puedes hacer lo que gustes, pero es ganas de complicarse uno mismo, en resumen que te salga bien y no tengas problemas suerte y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para que no me echéis de este antro por lo que voy a decir......Qué c*ñ* es la bombilla de excitación del alternador?? ![]() Donde está??? Para que sirve??? ![]() Perdonad por mi soberbia idiotez Ahora, empezad a tirad sillas... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El consumjo de esta bobilla, unos 2w, es lo que excita al alternador que al ponerse a cargar emite carga positiva por ese mismo borne apagando así la bombilla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
Ramanema (23-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
120 ohm en serie con el diodo te funde el diodo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que pasa si el alternador da 10 voltios, no se cuantos amperios pero me descarga la bateria... hay alhuna manera de incrementar el voltaje a costa de dismuir el amperaje.... ? Mis conocimientos basicos de electricidad me dicen k si, pero como?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes que cambiarlo suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|