![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegando, esta vez por la red, he llegado hasta este video. En donde al parecer se puede recuperar una bateria y devolverla a la vida. ¿Tiene alguien alguna experiencia con esto para comentar? Saludos y
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranus | ||
kiqu (08-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
guiller (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, así que lo mejor siempre es curarse en salud y adquirir un aparato nuevo, en este caso una batería.Saludos y buena mar cofrades! ![]()
|
||||
|
||||
|
mira es interesante , tengo baterias pequeñas para otros usos , y la curiosidad me puede lo probare , ya contare
hay otros tutoriales mas curiosos que este video , salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Evidentemente yo tambien prefiero una bateria nueva a "hacer un experimento". En el mar no se puede empujar pero la gran mayoria de barcos tiene dos o incluso tres baterias, no hay por que quedarse tirado.
Y no seria la primera vez que en este foro se dan soluciones pefectamente sustituibles a problemas comunes. Decir no porque no tampoco aporta mucho. Yo creia que habria algun cofrade experimentado en estas lides y nos daria informacion. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. A ver si algún experimentado puede iluminar el tema.Suerte!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para la concurrencia.
No es que me parezca increíble... sencillamente no me lo creo.
|
||||
|
||||
|
Lo que realmente revivio un poco la baterí
a fue vaciarla y quitarle todos los depósitos que tenia en el fondo y que impedían la buena conductividad entre las placas internas,,,si después de limpiarla, le hubiese vuelto a hechar el ácido, seguro que funcionaria mejor que con ese agua De todas formas yo no lo haría salvo en un caso de emergencia ya que no es de fiar Editado por atodavelas en 10-02-2016 a las 19:51. |
|
|
||||
|
||||
|
pues bueno ya he pedido , a amazon , el sulfato de magnesio , que precisamente es barato , aprovechando , que pedía otras cosas , en estos momentos tengo por lo menos seis baterías , y entre ellas hay tres que se mantienen , a 12 y algo que son las que con una de ellas haré la prueba ,
ya que supongo que si están muertas del todo o tienen algún baso comunicado , ya no bale la pena , perder el tiempo , salut kiqu
volturno (11-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo en cuanto encuentre un sitio para comprar la sal hare la prueba, creo que en las farmacias puede haber algo de eso. Lo compartire por aqui mismo. Saludos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenoooo lo prometido es deuda , y como se suele decir el que no tiene nada que hacer al gato peina ,
me he puesto manos a la obra , un saco de 25 kls de sulfato de magnesio que lo he comprado , como abono 9 € , o sea que si fracasa el intento las oliveras lo agradecerán ,he puesto unas fotos para ver lo complejo y delicado que es hacer esto y no exento de sus riesgos , lo primeroooo de todo encontrar , un almacén de residuos , que quiera el agua con el acido viejo , y los restos de metal pesado que contiene , sin este requisito no se puede verter en cualquier sitio , y en un puerto comercial me han dicho que no hay problema , donde recojen el agua de las calas y sentinas de los barcos , pues espero que se vean las fotos que e hecho , y especificare , una bolsa de basura enorme para , ponérmela como un traje y protegerme de alguna salpicadura , una mascara de las buenas , de las químicas , la palabra ya lo dice mas cara , unos guantes , una especie de mesa con unos caballetes , y encima un palot ,que esta rejado , y como se tiene que volcar la batería boca a bajo , es mejor que una mesa , medio bidón de plástico cortado en vertical , que cabe debajo de susodicha mesa para el vaciado , y limpieza de las baterías , y no sale fuera ni gota de liquido ni agua , procediendo , una vez protegido saco los tapones de las baterías y las vuelco para que salga el ácido , una vez libre de ácido las pongo totalmente boca a bajo y con una mangera con agua limpia y una boquilla de plástico estrechita para que entre agua a los vasos uno a uno, y de paso el agua sucia pueda salir , es curiosa que normalmente salen dos de muy sucios los cuatro restantes , a penas hay porquería , una vez realizada la limpieza , exhaustiva , y procurando de que no quede nada dentro de los vasos , las pongo de pie , y si en una batería de 40 amh de le ponen 500 grs de magnesio , pues las que yo he experimentado son de 90 amh , por lo tanto le he puesto un klg , que he puesto el magnesio en una olla con el agua justa que le cave a la batería para calentarlo y se disuelva mejor y no hacer una guarrada al ponerlo en la batería , seguidamente he cargado de liquido las bacterias , he de decir que las baterías una vez limpias y sin cargar con el liquido dentro me daban 9,5 v , son unas baterías que no están cortocircuitadas , han perdido capacidad de carga , o sea que de nuevas daban 640 amp de arranque , y estaban en 250 amp , todo esto comprobado electornicamente con un comprobador ferve , para que no haya suposiciones , las pongo a cargar con un cargador electrónico automático ferve , que carga 15 amp h , la intención es dejarlas 24 ,horas cargando , mañana sera el día definitivo , ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y como he dicuo antes siempre puedo usar de fertilizante el MAGNESIO , SALUTTTTT KIQU
Editado por kiqu en 27-02-2016 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
AAAAA y disculpar la paliza que con esta chorrada ,os he metidooooo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salutttt kiqu
|
||||
|
||||
|
curiosidad....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa bueno después de pensar fríamente , como coño queremos que el invento funcione , sin ácido en las baterías ,
hasta me parece mentira que media vida de frigorista , , me haya podido imaginar que esto funcionaria , bueno pongo unas foros de la batería cargada , y muerta como antes , y una batería buena , lo que marca , pues nada el magnesio como abono , para las flores y los arboles , y desmontar estos rollos , que se montan por yotuve ,y supongo que esto de el magnesio por alguna circunstancia habrá bajado la venta y han dicho milagroooo , al igual que hacen con algun alimento que de golpe dicen que cura el cancer , pues nada todo dios a comprar las excedencias de aquello que no se vende , salutttttt kiquuuuuu
Editado por kiqu en 27-02-2016 a las 12:57. |
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, gracias por compartir el experimento.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartirlo.
Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola muy buenas, lo paso.
hay una directiva europea que obliga a regenerar todas las baterias que tengan un uso profesional, el ejemplo mas claro es en las empresas de almacenaje que usen toros electricos, aqui en Murcia son muchas. yo lleve las mias, dos de acido, con 136 amperios cada una, que despues de cargarlas completamente se quedaban en 12.1 Me las devolvieron en 12.8 Tenian un problema de concentracion de acido,presumiblemente de fabrica, que no pudieron solucionar, incluso daban valores diferentes en cada vaso, con lo que a los dos años estan igual. dejo aqui el link de la maquina que utilizaron http://maroomcs.com/eng/battery-regenerate.php Salud y Ganas |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marco Glider | ||
kiqu (16-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tengo 2000 amp en baterías de 200 amp , para energía solar , y dos de ellas me han durado dos años , pues son caras de cojones , seria fantástico poder regenerarlas , ya que no se mueren por vasos comunicados , mueren por que pierden capacidad de carga , ![]() ![]() ![]() ![]() las puedes tener meses en 12 y pico desconectadas , perooo no tienen capacidad , lebo una batalla con el tema hace unos años , ![]() ![]() ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Gracias por perder el tiempo , en beneficio de los demás . Me as ahorrado la pasta del abono y la perdida de tiempo de pasar el trabajo . ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas a todos, yo las he recuperado vaciando su contenido y rellenando con ácido sulfúrico para baterías, el porcentaje era al 30 o 40%
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El otro día después de un tiempo sin poner en marcha el motor, me encontré la batería descargada.
Una Delphi marina. Con indicador de carga. Y nada, no había manera de arrancar el motor!!! 3 veces lo intenté. Me dió mucha rabia. Y por instinto me dió por agitarla!!!! Y ví el indicador unos segundos VERDE! Y el motor arrancó! Y empezó a recargar la batería Ahora la tengo en observación. A ver si es que aún le queda vida, o la guardaré de segunda batería, para luces y piloto que gasta poco, y para arrancar motor tendré que comprar otra nueva por seguridad. Ya veremos.... Pero vamos que con agitarla... a mí me sacó del apuro. "AGITESE ANTES DE USAR" ![]() ************************************************** **************
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
| 2 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje: | ||
astrolabio68 (17-02-2016), J.R. (17-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Yo he recuperado algunas de uso industrial, efectivamente se quedan bien, el problema es que algun dia se mueren de golpe.
Para un coche un torillo... Esta muy bien arriesgarse. Yo en el mar no me la jugaria salvo que estuviera conectada simplemente a algun elemento prescindible como luces de decioracion, musica, tele ... |
|
|
||||
|
||||
|
Agradecerte Kiqu por ilustrarnos el intento
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|