![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero pensé en comprarme un Bavaria nuevo, pero como no veo el asunto económico muy claro he considerado la compra de un Bavaria usado y he llevado una sorpresa al constatar el elevado precio de los Bavarias usados, aquí y en mercados extranjeros.
Teniendo en cuenta que el precio nuevo es inferior en Bavaria a otras marcas y que en este foro los que pasan por más entendidos abominan de ésta marca, con la mala fama que ésto les proporciona, ¿como es posible que los precios en usado de los Bavaria resistan la comparación con las marcas aceptables? Desde aquí animo a los antibavarias a continuar en su cruzada a ver si conseguimos que el mercado se entere y yo consigo un Bavaria usado a buen precio. Ahora, si yo compro uno ya no se puede hablar mal de ellos P.S. Fui de los primeros en la zona de comprar un Bavaria 36, estuve muy contento con él, excepto en que los compré con la quilla corta y en las primeras unidades eran tan cortas que en las ceñidas con poco viento andaba más de lado que hacia delante, lo vendí casi en lo mismo que me costó y ahora lo veo tambien anunciado casi al mismo precio. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo un Bavaria, pero no encuentro ninguna razón objetiva para critcar este astillero. La única razón criticable en un barco es su relacion calidad/precio. Si un bavaria 36 costase 250.000 euros, yo lo criticaría, pero no es el caso.
Un bavaria es una opción muy razonable compañero. |
|
|
|
Como cuando los entregan, suelen venir "pelaos", los armadores se tienen que gastar casi el valor del barco en lo que le falta,..... entonces por eso son tan caros
.![]()
|
||||
|
||||
|
Los antiguos Bavarias obedecían a otra filosofía de producción y vendas: Eran garantizados por el Lloyd alemán, con lo que ello conlleva; tenían un acabado más cuidado y venían más completos.
Los de ahora tienen su producción hecha con máquinas CNC, vienen pelaos y los acabados son normalillos. La empresa ha optado por otra banda de mercado, evidentemente. |
|
|
||||
|
||||
|
si señor Paco...tu si sabes lo que dices, tomate un par pago yo
,xy 48, mirate otra cosa...dijiste que querias un barco ¿¿¿¿verdad??? |
|
|
||||
|
||||
|
Puedo decirte que he navegado algunas millas en este Bavaria 32, que será como de 1995 o algo así:
![]() A este barco le he instalado la electrónica, y si que he echado en falta la preinstalación de tubos para llevar cables de un lado a otro (cosa que, por ejemplo, mi Beneteau tiene por todos lados, y además trae un plano detallado que ayuda bastante), y que el grosor del casco no parece gran cosa, pues te metes en los registros de popa para pasar cables y no te hace falta linterna como es habitual, ya que la luz del exterior atraviesa el casco con bastante facilidad. Pero también es verdad que el barco navega muy bien, y alcanza a vela una buena velocidad a nada que haya algo de brisa, mientras que con poco trapo se desenvuelve sin problemas con viento más duro. Los interiores están bien, sin ser nada lujosos, es espacioso y confortable. Todo es cuestión de ver la relación calidad/precio como bien dice Ipanema. También he visto alguno más moderno, de algún cofrade además, y desde luego no tienen en principio nada que envidiarle a otros de marcas diferentes, aunque desde luego, para comparar, siempre hay que poner en la balanza los n€uros que se pagan por el paquebote. A mi también me gusta muchísimo m´ñas un HR o un SW, pero ... Por otro lado, este barco, el Alhamar, el domingo pasado bajando el Guadalquivir, tuvo la mala fortuna de encallar y tocar con el casco una plataforma de pesca. Se ha hecho, por lo que me contó Fede el armador, una raja en el casco, y un par de troneras, afortunadamente en la obra viva y sin demasiada importancia, mientras que su antiguo barco, el Santana, que iba en conserva con su nuevo propietario a bordo, también encalló y chocó contra la plataforma al intentar ayudarlos, pero sólo se ha hecho un rasguño sin importancia, ya que el casco del Santana tiene mayor gorsor y dureza. Este es el barco -no se deciros qué barco es- , que aun con sus muchos años a cuestas, ha superado la misma colisión sin mayor contratiempo: ![]() Quizás ahí esté la diferencia de los BV's con otros, pero al menos yo, he disfrutado navegando con este barco y, desde mi punto de vista de nada experto, me parece una buena elección para su precio. No tengo criterio para poder opinar, salvo lo que os he comentado a la hora de instalar chismes -que si es lo mío- y la mala experiencia que le ha tocado vivir al armador del Alhamar en la bajada del Guadalquivir y poder comparar los daños con los de su anterior barco al darse la circunstancia de que iban navegando juntos. Afortunadamente, llegaron a Chipiona sin problemas al poder liberar ambos barcos cuando subió la marea, y todo se quedó en el susto y el mal rato, que sin duda habrán pasado los dos, sobretodo cuando pasaba algún mercante y tenían que soportar las olas que generaban golpes contínuos contra la maldita plataforma. . Final feliz, por fortuna Me he enrollado Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Es recurrente lo de los Bavarias vienen pelaos de equipamiento, yo no tengo un Bavaria, pero alguien me podría indicar que astillero vende barcos Full Equipe. Por cierto Lloyds es un certificado británico.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Si filial de Lloyds Register británico.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) En ningún momento he querido desmerecer a los actuales Bavarias; no están nada mal por el precio que tienen. Sin embargo, no hace falta ser "Ful Equipe" para estar mejor equipado. 2) Lloyds es una compañía británica, sí, pero los antiguos Bavaria, Dehler o Elan eran registrados en su filial, el Germanischer Lloyd, hasta donde yo se. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que un barco que de serie trae tridata, equipo de viento, nevera con refrigerador, enrollador de genova, mesa en bañera, etc., como todos los Bavarias, no es un barco "pelao"
Al parecer estoy confundido pues yo creia que las marcas francesas traian de serie aun menos equipo. |
|
|
||||
|
||||
|
Eh, y también se parece a las marcas francesas en que flota, de serie flota
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|