La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-05-2021, 11:02
iFontX iFontX esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 3 Mensajes

Buenos días,

Estamos planteando la posibilidad de visitar la zona de Sete a Marsella este próximo agosto, qué tal es esta zona en cuanto a vientos (finales de julio y agosto)? como está la ocupación de puertos? hay que reservar con antelación o, en general, siempre hay amarre para pasar la noche?

Cualquier ayuda e indicación de calas y zonas a visitar será bienvenida.

Gracias

X.-
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 11:51
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes

Yo he estado en Sète, y he tenido problemas para amarrar. Por suerte el puerto comercial es grande, y allí no hubo problemas (no pedimos permiso y nadie nos dijo nada). Solo estuvimos de paso una noche, al día siguiente nos metimos en el estanque de Thau a navegar.

En general, suele haber más problemas de amarre en Francia que en España, eso me comentan los armadores franceses.
Antiguo 01-05-2021, 15:55
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

La zona que comentas es más bien sosa, pues gran parte de ella la ocupa el delta del Ródano, que te hace navegar lejos de tierra (poco calado) y con un paisaje muy plano y arenoso.
Sete merece la pena como escala (ver Singladura) y su vecino Etang de Thau también apetece, aunque no me metería con más de 1,70/1,80 m. de calado. Luego están La Grande Motte y Port Camargue, dos enormes aparcamientos de barcos y turistas. No les veo la gracia.
Aiguesmortes, que tiene un casco antiguo bastante interesante, queda unos pocos kilómetros en el interior, con el pintoresco puerto fluvial de Grau du Roi, donde se puede entrar con cierto calado, aunque hay muy pocas plazas.
En pleno centro del delta tienes el puerto de Saintes Maries de la Mer, cuya mayor cualidad es estar allí. Los encantos de esta histórica capital gitana no merecen hacer muchas millas.
Los siguientes que conozco son Port le Buc, feo e industrial, y Martigues, con los barcos amarrados en una especie de canales y algo más de gracia, aunque es un peñazo llegar hasta allí en barco.
Para mi gusto, lo mejor de estas costas empieza en Marsella, con las calanques y los primeros pueblos provenzales de la costa (ver Singladura: La Provenza francesa, antesala de la Costa Azul).
De cara a planificar un crucerito de verano, Port Vendres y Sete pueden ser las escalas previas a las recaladas en Marsella, Cassis, Sanary otros puertecitos provenzales.
Como viento, el más temido es el mistral, que puede soplar muchos días seguidos con más o menos intensidad. Los partes meteo son fiables , el viento viene mayormente de tierra y no siempre sopla desbocado. A partir de las islas de Hyeres, el mistral es mucho menos intenso, pero ojo.
Antiguo 01-05-2021, 17:24
Jubiladohuelva Jubiladohuelva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 60 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La zona que comentas es más bien sosa, pues gran parte de ella la ocupa el delta del Ródano, que te hace navegar lejos de tierra (poco calado) y con un paisaje muy plano y arenoso.
Sete merece la pena como escala (ver Singladura) y su vecino Etang de Thau también apetece, aunque no me metería con más de 1,70/1,80 m. de calado. Luego están La Grande Motte y Port Camargue, dos enormes aparcamientos de barcos y turistas. No les veo la gracia.
Aiguesmortes, que tiene un casco antiguo bastante interesante, queda unos pocos kilómetros en el interior, con el pintoresco puerto fluvial de Grau du Roi, donde se puede entrar con cierto calado, aunque hay muy pocas plazas.
En pleno centro del delta tienes el puerto de Saintes Maries de la Mer, cuya mayor cualidad es estar allí. Los encantos de esta histórica capital gitana no merecen hacer muchas millas.
Los siguientes que conozco son Port le Buc, feo e industrial, y Martigues, con los barcos amarrados en una especie de canales y algo más de gracia, aunque es un peñazo llegar hasta allí en barco.
Para mi gusto, lo mejor de estas costas empieza en Marsella, con las calanques y los primeros pueblos provenzales de la costa (ver Singladura: La Provenza francesa, antesala de la Costa Azul).
De cara a planificar un crucerito de verano, Port Vendres y Sete pueden ser las escalas previas a las recaladas en Marsella, Cassis, Sanary otros puertecitos provenzales.
Como viento, el más temido es el mistral, que puede soplar muchos días seguidos con más o menos intensidad. Los partes meteo son fiables , el viento viene mayormente de tierra y no siempre sopla desbocado. A partir de las islas de Hyeres, el mistral es mucho menos intenso, pero ojo.
No me queda clara la entrada al estanque de Thau, si es por la zona zona de SETE o de MARSEILLAN , y la altura de los puentes que cruzas?? o si son esclusas ??

gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 17:33
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jubiladohuelva Ver mensaje
No me queda clara la entrada al estanque de Thau, si es por la zona zona de SETE o de MARSEILLAN , y la altura de los puentes que cruzas?? o si son esclusas ??

gracias de antemano
La entrada principal es por Sete con puentes levadizos. Ningún problema para entrar con velero (salvo el calado, claro). Hay otra entradita menor por la parte sur del lago, cerca de la 'desembocadura' del Canal du Midí, por Marsellain, pero es solo para pequeñas motoras pues no hay puentes levadizos.
salud!!

Editado por enric rosello en 01-05-2021 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 01-05-2021, 21:28
Grumete Pirata

Gracias, revisamos las singladuras que comentais

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 02-05-2021, 17:18
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Lo hice rapidito hace unos años: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=85600

Por si te sirve.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
Kiro (02-05-2021)
Antiguo 03-05-2021, 18:09
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Lo hice rapidito hace unos años: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=85600

Por si te sirve.

Gracias !

Citar y responder
Antiguo 03-05-2021, 19:31
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,792
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes

A mí Sete me gustó, y sitio libre a montones tanto en agosto que iba como en octubre a la vuelta.

Saintes Maries de La Mer y de ahí Marsella, pero pasada Marsella y hasta las Porqueroles tienes sitios chulos.

Viento pues ya sabes, el Golfo, en agosto fui con viento fresco y en octubre volví de dana en dana

Los gribs son muy fiables en la zona.

Antiguo 04-05-2021, 21:53
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
A mí Sete me gustó, y sitio libre a montones tanto en agosto que iba como en octubre a la vuelta.

Saintes Maries de La Mer y de ahí Marsella, pero pasada Marsella y hasta las Porqueroles tienes sitios chulos.

Viento pues ya sabes, el Golfo, en agosto fui con viento fresco y en octubre volví de dana en dana

Los gribs son muy fiables en la zona.

Gracias humpback !

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iFontX
humpback (04-05-2021)
Antiguo 05-05-2021, 11:46
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,332 Agradecimientos en 1,674 Mensajes

Buenos días bon día

Totalmente de acuerdo con Enric , te falta mencionar Cap d'Agde, feo y sin interés salvo que te dediques a un muy determinado tipo de turismo

De Marsella a Hyeres , incluidas estas islas, muy interesante si el Mistral lo permite. Con mistral esconderse dentro de algún puerto o bien pasar mas allá de Saint Tropez (centro mundial del pijerio y la ostentación) . Debajo del Massif de l'Esterel se acaba.

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro