![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Estamos planteando la posibilidad de visitar la zona de Sete a Marsella este próximo agosto, qué tal es esta zona en cuanto a vientos (finales de julio y agosto)? como está la ocupación de puertos? hay que reservar con antelación o, en general, siempre hay amarre para pasar la noche? Cualquier ayuda e indicación de calas y zonas a visitar será bienvenida. Gracias ![]() X.- |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estado en Sète, y he tenido problemas para amarrar. Por suerte el puerto comercial es grande, y allí no hubo problemas (no pedimos permiso y nadie nos dijo nada). Solo estuvimos de paso una noche, al día siguiente nos metimos en el estanque de Thau a navegar.
En general, suele haber más problemas de amarre en Francia que en España, eso me comentan los armadores franceses.
|
||||
|
||||
|
La zona que comentas es más bien sosa, pues gran parte de ella la ocupa el delta del Ródano, que te hace navegar lejos de tierra (poco calado) y con un paisaje muy plano y arenoso.
Sete merece la pena como escala (ver Singladura) y su vecino Etang de Thau también apetece, aunque no me metería con más de 1,70/1,80 m. de calado. Luego están La Grande Motte y Port Camargue, dos enormes aparcamientos de barcos y turistas. No les veo la gracia. Aiguesmortes, que tiene un casco antiguo bastante interesante, queda unos pocos kilómetros en el interior, con el pintoresco puerto fluvial de Grau du Roi, donde se puede entrar con cierto calado, aunque hay muy pocas plazas. En pleno centro del delta tienes el puerto de Saintes Maries de la Mer, cuya mayor cualidad es estar allí. Los encantos de esta histórica capital gitana no merecen hacer muchas millas. Los siguientes que conozco son Port le Buc, feo e industrial, y Martigues, con los barcos amarrados en una especie de canales y algo más de gracia, aunque es un peñazo llegar hasta allí en barco. Para mi gusto, lo mejor de estas costas empieza en Marsella, con las calanques y los primeros pueblos provenzales de la costa (ver Singladura: La Provenza francesa, antesala de la Costa Azul). De cara a planificar un crucerito de verano, Port Vendres y Sete pueden ser las escalas previas a las recaladas en Marsella, Cassis, Sanary otros puertecitos provenzales. Como viento, el más temido es el mistral, que puede soplar muchos días seguidos con más o menos intensidad. Los partes meteo son fiables , el viento viene mayormente de tierra y no siempre sopla desbocado. A partir de las islas de Hyeres, el mistral es mucho menos intenso, pero ojo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
LSV (02-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud!! Editado por enric rosello en 01-05-2021 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, revisamos las singladuras que comentais
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Lo hice rapidito hace unos años: https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=85600
Por si te sirve. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
Kiro (02-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí Sete me gustó, y sitio libre a montones tanto en agosto que iba como en octubre a la vuelta.
Saintes Maries de La Mer y de ahí Marsella, pero pasada Marsella y hasta las Porqueroles tienes sitios chulos. Viento pues ya sabes, el Golfo, en agosto fui con viento fresco y en octubre volví de dana en dana ![]() Los gribs son muy fiables en la zona. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias humpback ! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iFontX | ||
humpback (04-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días bon día
Totalmente de acuerdo con Enric , te falta mencionar Cap d'Agde, feo y sin interés salvo que te dediques a un muy determinado tipo de turismo De Marsella a Hyeres , incluidas estas islas, muy interesante si el Mistral lo permite. Con mistral esconderse dentro de algún puerto o bien pasar mas allá de Saint Tropez (centro mundial del pijerio y la ostentación) . Debajo del Massif de l'Esterel se acaba. ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|