![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y una ronda para todos!!!
Acabo de inscribirme en este foro que muchas veces he leído y curioseado. Resumiendo mi historia con el mar, hace años que navego muy intensamente pero en tabla de windsurf...jeje Bueno la cosa es que al final me decidí a comprar un velerito, compre un jenneau sunway 21, he pintado toda la obra viva y esta a punto a falta de unas velas más decentitas porque están gastadillas la verdad. En ese punto estoy un poco perdido porque tampoco puedo gastar mucho. Bueno la cosa es que si algún cofrade me puede dar consejos sobre mi barco se lo agradezco, aún estoy en proceso de remate del pnb ya que me faltan las prácticas y tengo muchísima ilusión porque llegue el día de soltar amarras... Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xavier 1976, bienvenido como armador y te deseo buenas y grades navegadas.
Mi primer barco fue un Sun Way 21. Lo tuve cuatro años ,d esde el 2010 al 2014. El que tuve es de orza fija de aletas, aunque hay version de orza retractil. Es un buen barco para iniciarse y habitable dentro de las limitaciones de espacio por el tipo de barco. Navegando no es que ciña de maravilla y como mejor navega es con vientos de traves y aleta, pero aguanta bien las olas y tienes sensacion de seguridad. Por otro lado es insumegible y la bañera abierta viene bastante bien para fondeos y baños. Tiene muy poco calado , por lo que te puedes acercar bastante a la playa. Si necesitas cualquier informacion o te puedo resolver alguna duda, estoy a tu disposicion
|
||||
|
||||
|
Mira en este foro, en el apartado de profesionales, se publicita un representante de hood. A mí me pasó unos precios inigualables.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, el mío es orza fija con aletas también.
Sé que la pericia y las horas de navegación son fundamentales pero en vuestra opinión y dada mi falta de experiencia hasta cuantos nudos saldríais al mar y si quien ha tenido uno ya con experiencia hasta donde ha llegado con el, viento, distancias... Pregunto mucho ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto mi barco está en motril, no será tu ex barco? Es el bretón
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un barquito divertidísimo y en algunas regatas con poquito viento da miedo como corre. Mucha suerte y disfrutalo.
Sobre velas hazlas de dacrón, pero que te pongan uno de alta tenacidad nada de dacron normal o dacron Chino... Verás como conservan la forma más tiempo. www.esails.net SAILS BY PASSION |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es el que esta en la marina seca junto al puerto de motril? El que yo tenia esta ahora muy cerca. en Salobreña, en el Club Nautico que hay junto al Guadalfeo.
|
||||
|
||||
|
Por cierto , para el tema de las velas puedes preguntarle a Paloma, de Velas Petrel, que esta en el Puerto de Malaga , o bien al cofrade Al-tanalui , que vende las velas Hood, y esta en Chiclana ( Cadiz). A mi me hizo el Lazy y quede bastante contento
|
||||
|
||||
|
Sobre las salidas , la vez que he navegado con mas viento era con 18 nudos, aunque ya se hacia algo incomodo...pero el barco va a aguantar seguro bastante mas que tu. Unicamente al ser la eslora pequeña , olas se notaran cuando hay mala mar y tendras que trabajar con el timon.
Las salidas, lo que te de tu tiempo libre y el estado del mar...yo he hecho en varias ocasiones la tavesia entre Salobreña y Cartagena...unas 130 millas
|
||||
|
||||
|
Hola, si mi sunway es el de la maina seca o marina park
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,yo tengo un sunway 21 desde hace un año y medio.Estoy encantado con el,navego todo el año y encantado,hasta 20,22 nudos me divierto mucho.Este verano hize con un amigo getxo-santander-san vicente de la barquera y de maravilla.Ya he pedido una semana libre en junio para escapar si puedo a algun puertecillo frances.En definitiva,un barco divertido y muy valido para crucero costero
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Xavier, bienvenido al club de los SunWay 21!
Yo tengo uno desde hace 10 años y en esa eslora es una gran opción. Notarás que al principio es blando de escora, pero en cuanto estabiliza las líneas de agua es bastante seguro. Sin duda lo mejor es el espacio en bañera, que supera esloras mayores. Y su poco calado, que te permite llegar donde nadie en los fondeos. Es un barco bien construido y con un concepto bastante actual: mucha manga y rápido en portantes. En cuanto a tu pregunta sobre el viento que aguanta, es más cuestión de cuánto aguanta la tripulación. Es algo que tú mismo irás aprendiendo con la experiencia. Al final el viento no es tan importante, sólo es cuestión de reducir trapo y aplanar bien. El mayor problema suelen ser las olas y eso depende mucho de la zona de navegación: si navegas a resguardo de la mar, el tipo de ola, el rumbo, etc. También depende mucho de las velas que tengas, si se pueden aplanar y trimar bien y del estado de la mar. Muchas veces cuando se compra un barco no se mira mucho el estado de las velas pensando que es para aprender y no se tiene mucha exigencia. Luego te ves un día de viento con unas velas deformadas que no hay quien aplane y todo son problemas. Y roturas. Si estás muy novato todavía yo no te recomendaría salir con más de 16 nudos, sobre todo si vas con familia, niños y no quieres pasar un mal rato. Ten en cuenta que ceñir con 16 nudos significa un aparente de más de 20. Si lleva soplando un rato ya tendrás algunas olas que pueden mojar la bañera y darte algún susto. Aprende a poner rizos para coger confianza el día que te encuentres más viento. A aplanar la mayor bien, a jugar con el carro de mayor, a reaccionar con las rachas, etc. Y compra velas nuevas si las que tienes están mal. Tener un velero sin velas en condiciones no tiene ningún sentido. Mucha suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Que viene a costar una vela mayor para este modelo?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|