![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, como soy nuevo, las rondas las pago yo.
Por fin me he decidido, y he convencido a mi Sra. Por poco no entro en esta convocatoria y me dan fecha de el 16 de septiembre. Alguien sabe si esto va por provincias o comunidades? O con 3 meses iré corto de preparación? Sea dicho que lo más a lo que he llegado es a mandos de una zodíac. Bueno, ahora a estudiar! Saludos y hasta pronto! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Todo depende de tu hábito de estudio y de cómo te manejes con la carta. Con un poco de cada, te sobra el tiempo. Ánimo! |
|
|
||||
|
||||
|
Las convocatorias van por comunidades con transferencias o DGMM.
Puedes hacerlo donde mejor te venga. En 3 meses puede prepararse perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
pago ronda a todos que es mi primer post! ![]() em cataluña hay convocatoria mensual. yo comencé el curso el 2 de mayo y el 17 de junio ya subo a examen. En paralelo estoy haciendo las practicas y espero el 30 de junio tener el título al tenerlo todo completado. Suerte Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Depende de tu capacidad y hábito de estudio el que le tengas que dedicar más o menos horas pero tres meses son suficientes. Lleva bien fijadas las partes obligatorias y haz muchos test. Los ejercicios de carta náutica no son muy complejos pero hay que practicarlos. Los exámenes van por comunidades. Elige la que quieras. Yo me compraría cualquiera de los libros más conocidos por Internet y a estudiar. Cuando tengas el título ten cuidado: unas simples prácticas, según mi opinión, no son suficientes para saber navegar. Ve poco a poco y comienza a navegar con alguien que te enseñe o, al menos, con veleros no muy grandes y en meses de poco tráfico. No sería mala idea que varios PER novatos comencéis juntos a navegar. Ánimo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|