![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias a todos!
Cervezas, y tila para afrontar con calma i racionalismo, esta polémica que se nos viene encima. Si en el referendum que se celebrará el 23 de Junio en el Reino Unido, gana la opción de separarse de la unión Europea, que pasará con los barcos abanderados en Inglaterra?. Puesto que Reino Unido dejaría de ser un pais comunitario, (ya des de el mismo 24 de Junio?) que regimen se les aplicaría?. Sería lo mismo que estar abanderado en Mozambique o Rusia? Perderàn en 24 h todos sus derechos comunitarios? Una vez consumado el Brexit, serà mas dificil pasar por ejemplo a Bandera Belga? Ahí lo dejo en manos de quien tenga idea de lo que eso puede significar! Gracias a todos!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algo parecido se plantea con Holanda, aunque perece que no tan inminente, pero desde luego hay muchisimo mas barco Holandes en España. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nadie tiene nada claro lo que pasa en un Brexit. Claramente no podrían acogerse a un status como el de Noruega o Suiza, pero tampoco es posible una desconexión total.
Yo creo que en cualquier caso, una vez que el referendum lo decida (si lo decide), se abriría un proceso transitorio de meses, si no años. Y para el Nexit (u otros "Xexits", que esto afecta a alguno muy "cercano"), pues supongo que será muy determinante lo que pase con UK
|
||||
|
||||
|
Hola,
El auténtico referendum lo debería hacer Europa para ver si queremos que se queden o preferimos que se vayan con su Commonwealth incluída donde el viento da la vuelta y que se queden allí "pa" los restos, joé! los oyes hablar y parece que te están perdonando la vida. ![]() Si se van una alegría que me dan oiga! Total para lo que aportan....Hala! Feliz finde Salu2 ![]()
"Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.” Editado por Pirata en 22-04-2016 a las 16:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Los sondeos hablan de un 50% de reparto de opinión entre los ingleses. Ya veremos que pasa. Una vez votado el 23 de junio, si gana el 'brexit' hay 10 años para negociar todas y cada una de las condiciones del nuevo acuerdo entre GBR y la UE, negociando temas de comercio, fronterizos, bancarios, laborales, etc.
El tema de los abanderamientos de buques está entre ellos, pero no creo que sea el que más preocupe a la ciudadanía en general. Cualquier negociación es posible, como se ha demostrado en el 'traje a medida' que les hicieron en la UE a los ingleses hace unos meses para convencerles de quedarse ¡God save the Queen! |
|
|
||||
|
||||
|
Si Uk sale de la UE , cómo afectará a los abanderados en dicho país?
De ninguna forma , para abanderar en UK una embarcación hay que tener una relación auténtica con dicho país (hay que ser residente, no vale con una declaración jurada) por lo que esa relación no va a finalizar una vez que UK salga de la UE. Esto que digo es para el SSR (Parte 2ª ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Si hay brexit, lo único que quedaría por ver es el plazo temporal para acuerdos bilaterlares con la UE y el alcance de los mismos. Mas allá de otras consideraciones financieras.
Todo esto son meras conjeturas sin base mas allá de la suposición y el conocimiento limitado de derecho internacional y acuerdos económicos entre algunos países... Pero estoy de acuerdo que UE no aceptaría el " modelo noruego" o Shenguen de conveniencia para la Britania. Por lo que serian banderas no comunitarias y tendrían un máximo de 6 meses al año de libre movimiento por aguas de la UE considerando los primeros 18 meses. Luego debe salir justificadamente de aguas UE o precintarlo como hacen otros países, por ejemplo Andorra. Pero yo creo que faltan años para llegar ahi. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos, creo que al Reino Unido no le beneficiaria salir de la UE o al menos seria una apuesta de alto riesgo, pero ya sabemos que los referendums los carga el Diablo y a veces la gente no vota con sentido comun, seguiremos con interes acontecimiemtos. Saludos. Coronadobx
|
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente de que a ellos les convenga salir o quedarse, o les convenga a los otros países de la unión europea que se queden o se vayan.
Entiendo que con la hipotética victoria Brexit, al día siguiente, el Reino Unido aún formaría parte de la U.E. a todos los efectos, por tanto de momento no cambiaría nada, y sería a partir de entonces, que un nuevo gobierno inglés abriría negociaciones sobre el cómo, el orden y los plazos de la salida. Este periodo transitorio podría llegar a ser de varios años. Y seria en este periodo, en el que, los que estamos abanderados en U.K., tendríamos que hacer la emigración a otras banderas U.E. pues la racionalidad y la coherencia que motivaran a abanderarse en España (que sería lo deseable) ni estàn ni se las espera. Es así? o me he pasado de frenada?
|
|