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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola y unas rondas para todos
![]() Después de conseguir la masilla que me recomendasteis, ya estoy planificando el tema de la pintura. Voy a hacerlo con una pintura bicomponente. Aunque he estado informándome de la técnica, (dos personas, rodillo + brocha), lo que no tengo muy claro es el tipo de rodillo a utilizar. ¿De espuma?. ¿De felpa corta?. ¿Hay alguna incompatibilidad entre la pintura bicomponente y el material del rodillo? Muchas gracias a los cófrades "Bricobarqueros" |
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#2
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Yo en estos momentos estoy acabando de pintar la cubierta. He utilizado Hempel dos componentes, en concreto satinado y un blanco "trafic white" o lo que es lo mismo un blanco roto. Para la aplicación me recomendaron un rodillo para dos componentes de pelo extremadamente corto, de color naranja, y muy muy muy parecido al que en el Leroy Merllllll llaman de "laca al agua". Los he utilizado indistintamente y no noto nada de diferencia. Una vez aplicado muy muy muy diluido con el disolvente (Un 20% aunque el producto recuerda que no es conveniente pasar el 5% (el truco es de un amigo que trabajaba en un astillero)) que te recomienda el fabricante y dando una pasada final sin nada de presión sobre el rodillo, el resultado es espectacular. Cuando empieza a "estirar" la pintura queda fenomenal. Eso sí, si crees que debieras pasarle una última pasadita..... pasados unos minutos..... evitalo... y pinta despues de lijar suavemente con lija al agua. De lo contrario dejarás filamentos del rodillo por todo..... Como yo!!!! Pero sólo me pasó la primera vez. Espero que te haya servido de algo. Un abrzo. |
| 2 Cofrades agradecieron a Comodoro este mensaje: | ||
capitan necora (01-01-2010), Jesús (01-01-2010) | ||
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#3
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Para hacer la chapuza de pintar a rodillo un casco o cubierta, mejor no lo pintes, espera, ahorra, y que te lo pinten a pistola, y un profesional con buena mano, no un cualquiera.
Lo mejor que puede pasarte con el rodillo es que te quede con piel de naranja, amen de muchas impurezas (porque no vas a pintar en una cabina de pintado...). Para mi es una de las cosas que convierten un barco viejo en un trasto que nadie quiere, los pintados chapuzas a rodillo (cuando en muchos casos, se podría pulimentar...) ![]()
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#4
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Ahhhh se me olvidaba, he utilizado las perlas de Hempel para el antideslizante.........
En que me convertirá eso??? ![]() |
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#5
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Comodoro , creo que despues de esto voy a dejar de hablarte
en adelante solo te dare abrazos A ver si nos vemos compi ![]()
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No hi pots perdre res, si vols podràs no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant Viu la vida viu, no paris mai sent que cada respir és de veritat (Clepton) |
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#6
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Questionsailing:
Siento no haber explicado en este post que lo que voy a pintar es un barco de Vela Ligera (un Vaurien). Por lo tanto la "chapuza" como tu la llamas, tiene un alcance limitado. He visto barcos pintados a rodillo y el acabado es muy bueno. Comodoro también podría explicar su experiencia en cuanto al acabado. Supongo que todo depende del cuidado que ponga cada uno. De momento estoy siguiendo el consejo de 90% preparación 10% pintado. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepeluche | ||
Javisaiz (03-01-2010) | ||
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#7
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Cita:
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#8
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Cita:
pero la realidad es que a los 2-3 años el barco esta lleno de "esconchones"...En fin, esto es muy típico de los fondeaderos de Cádiz, y sus +1000 botes. Gente con mas ilusión que otras cosas. Salu2 PD: y veo que esto es antiguo...
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#9
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Hola chicos:
No se si será de aplicación, pero en los cascos de madera a esta técnica la llamamos a "rodillo peinado". Empleamos pintura monocomponente muy disuelta, casi parece agua....lo hacemos a rodillo de espuma y peinamos con pletina de cedra muy suave natural. Asi, capa tras capa, matizando, corrigiendo y masillando si requiere entre una y otra las "imperfecciones" al final el resultado es casi igual que pintado a pistola, pero conseguimos más micraje y elasticidad. Suerte y saludos Moni
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Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
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#10
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#11
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Hola, yo he pintado alguna obra muerta a rodillo y el resultado puede ser muy bueno, es muy importante lo de 90% preparación, y luego capa y lijado, capa y lijado, capa y lijado y asi hasta dejar un grueso importante, y al final lija de agua de 800 y después de 1400 y después pasta de pulir hasta sacar el brillo y la finura que deseamos, el resultado sera acorde con la paciencia.
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http://www.autocazantes.com |
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#12
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Comodoro dixit.
Usar el rodillo que te recomiende, o HEMPEL, o el dependiente de la tienda especilizada. 2 personas? Rodillo y bandeja. echar lo necesario, lo que te de para terminar parte de la zona o la zona, para que el sol, el tiempo meteorologico, no te dejen restos que no puedas usar. En función de la superficie a pintar es ventajoso el usar la misma pintura del mismo fabricante, pero de diferentes colores para saber donde dejaste de pintar antes del bocata, la paella, o antes de una interrupción obligada.nihao (Si deseas 'pasarte' para con la forma de mezclar las dos componentes,mezcla las pinturas girando el palito de madera, bien lijado y limpio, girando el palito a izquierdas. Las maquinas en fábricas suelen girar todas a derechas.) |
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