![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rubias pa tos....
Una pregunta: He leído que teniendo el permiso de conducir en vigor no hace falta sacarse un certificado nuevo. Hay que presentar un certificado de un médico u óptico diplomado para el tema de colores y luces. Sabéis algo del tema ? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo estuve viendo cuando me saque el PER y no es del todo así. No es suficiente con que tengas el carnet de conducir en vigor. Tiene que haber pasado desde la renovación menos de X tiempo. Me suena 6 meses pero no se decírtelo seguro.El tema es que los certificados médicos "caducan".
Yo al final tuve que sacarme el certificado ya que hacia mas tiempo desde la renovación del de conducir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay manera de escaparse del paripé para soltarle dinero a gremio sanitario.
Incluso como se quedan en la DGMM el original del certificado médico, tengo que sacarme otro nuevo para poder pedir el título de PY habiendo pasado menos de 90 días desde que me sacara el certificado médico para el PER. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo encontré:
Copio el extracto y pongo la pagina: El reconocimiento médico es necesario para obtener la licencia náutica. Si bien es cierto que si hace menos de 2 años que se renovó el permiso de conducción no será necesario realizar todo el reconocimiento, deberá acudir al centro médico para realizar una revisión ocular a los efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo. http://www.cmrpalma.es/certificado-m...embarcaciones/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ScubaEdu | ||
glezjor (27-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo pregunto por el tema del daltonismo. Me he hecho el test que hay en internet y no veo las cifras en todos. No se que grado tendré.
Hay un hilo en el foro del año 2011 que hablan de alguna maquina y también de lentillas para corregir el problema. Sabe alguien algo de esto? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo estube en el mismo caso, fui al centro donde me hicieron el reconocimiento médico y pedí un duplicado, no me cobraron nada
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola:
No te dejes engañar, el daltonismo, por desgracia, hoy en dia, no tiene solución. Ve a un centro oftalmólogo y que te aconseje. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, por desgracia así es, pero tampoco pasa nada, hay muchas cosas peores.
Según el BOE me incapacita para navegar solo por la noche. |
|
|
||||
|
||||
|
el certicicado es solo para las practicas no???? o es necesario llevarlo al teorico???
|
|
|
||||
|
||||
|
El certificado no hay que llevarlo ni en las prácyicas ni en el examen, sólo lo tienes que llamar cuando solicites el título
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre el daltonismo, a un amigo le dijeron en el reconocimiento que a los daltonicos los estaba echando atras pero que como el veia bien el rojo,verde y blanco le dieron apto. Eso si le aconsejaron que no comentase mucho lo de su daltonismo... |
|
|
||||
|
||||
|
Si ustedes van navegando de noche, con tus luces encendidas, supongo que quieres que los otros barcos sepan tu rumbo y como mantenerse separados de ti.
Tambien supongo que no quieres abordar a nadie, y quieres embocar correctamente la emtrada por la noche en el puerto. Asi que la seguridad tuya, de los que llevas en el barco y de tus vecinos no es ninguna broma ni para estar mirando como saltarsela. Y la limitacion para cualquier discromatopsia es solo la de navegacion nocturna siempre acompañado, como siempre suponemos la nobleza de la gente de mar y que se cumpla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La seguridad ante todo. No pienso saltarme las restricciones que me pongan, si me las ponen. De todas formas no creo que navegue solo de noche tenga el problema o no lo tenga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes dudas. Yo antes de gastarme dinero en exámenes y prácticas preguntaría en un centro de reconocimiento médico si eres o no apto con tu problema. Es más, sacarte el certificado son 30 euros. Sacatelo ya y vas sobre seguro. No?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
NO sirve para nada , pero es cierto que hay "grados", el Daltonismo puro es bastante raro Si alguien necesita algo estoy en Barcelona
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mujeres daltonicas lo que pasa que en porcentaje mucho menor al de hombres. Cita:
Yo me he sacado patron de yate, capitan de yate y he renovado el carnet de conducir, todo en menos de 2 años y con el mismo certificado. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola: ¿Has necesitado entregar copia del mismo al presentar el título o como ellos ya lo tienen no te lo han pedido? Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
He entregado toda la documentacion excepto el certificado, y me han mandado el titulo. En algun sitio lo deben de tener registrado porque no me han exigido ni reclamado volver a hacer el certificado. saludos Edito para recalcar que yo lo he sacado en Euskadi, casi todos los tramites son online a traves de una web del gobierno vasco y se manda la documentacion a Pasajes. Mas tarde te mandan el titulo por correo. Desconozco el metodo de tramitacion de otras comunidades. Editado por La Flecha Roja en 13-05-2016 a las 23:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de nuevo: Sí, vi que era del gobierno vasco. Esperemos que en la Dirección General funcionen igual, porque ese dinerito ahorrado se invierte mucho mejor en cervecitas frescas en el puerto y en unos buenos montados de lomo-queso 😜 Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() suerte con lo del papeleo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algo que me desconcierta, tenía entendido que el daltonismo es de nacimiento, no algo que aparezca por las buenas.
Otra cosa es que te des cuenta de ello a los 20 años. El caso es que si tengo un título de Py y no especifica prohibición de navegar de noche... es que no tenía daltonismo cuando saqué el PY, por lo tanto no puedo tener daltonismo cuando me saque el de CY, así que no entiendo que pidan ese dato para el CY o para renovar los carnets. Con un certificado normal debería ser suficiente. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierto LSV.
Es de nacimiento y es "tonteria" que te hagan la prueba para patron de yate o capitan cuando ya te la han hecho para el per. Me imagino que la hacen por inercia. Es una prueba rapida y es mas rapido hacersela a todos que tener que seleccionar a quien hacersela y a quien no. |
|
|
||||
|
||||
|
unas birras
![]() Y una pregunta, que grado de daltonismo es necesario para que no te concedan el certificado, ya que yo soy daltonico, pero los colores primarios, rojo, amarillo y azul, los distingo perfectamente, luego los secundarios verde, naranja, etc. también los puedo diferenciar, el problema seria cuando entramos en la combinación de todos los demás. Es decir, que si es solo diferenciar colores como el rojo, verde, amarillo, blanco, negro, vamos lo que se encuentran en las señales náuticas, tanto de dia como de noche los veo bien, el problema esta en las Cartas de Ishihara en este caso no pillo ni una, bueno la del 25 que esa todo el mundo la ve. Si alguien sabe mas sobre el tema agradecería que lo aclarara un poco, para saber hasta donde llega, lo que si se seguro es que con mi vista el certificado profesional no me lo darían ya que prácticamente solo tengo visión en un ojo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO tengo ningun caso visto por mi, ni por ningun conocido
|
|