![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo previsto hacer trabajos en altura en el mástil (instalar equipo de viento) y, ya puestos, voy a instalar una driza más para un hipotético spi, o lo que sea. El mástil viene preparado para ello.
Más que nada es para tener un cabo de respeto por ahí arriba, que pueda servir principalmente como cabo de seguridad al subir al mastil. Ahora, para subir, (sin bajar la mayor, o el génova), sólo dispongo del amantillo. ¿qué longitud de cabo debería poner? creo que el mástil son 15 metros. La eslora es de 36 pies. Yo había pensado 45 metros. ¿qué os parece?¿es demasiado? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
longitud del palo mas longitud del palo menos 1m mas 3/4m.nihao.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
La driza de espi sale del palo por encima del estay. Si la usas para subirte rozará en este, lo que aumentará la resistencia además de dañarla. Busca otra combinación. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=tuyu;218416 Ahora, para subir, (sin bajar la mayor, o el génova), sólo dispongo del amantillo.
¿qué longitud de cabo debería poner? creo que el mástil son 15 metros. La eslora es de 36 pies. Yo había pensado 45 metros. ¿qué os parece?¿es demasiado? Gracias [/QUOTE]Subida y bajada del tope de mastil son ya 30 mtrs. A eso debes añadir lo preciso para que la puedas reenviar a bañera y te quede mas o menos un metro para poder empezar a izar. Y ni un metro mas, que luego se lian y molestan. Si ademas le ppones un Stoper en la salida del palo, puedes izar desde el mastil y ajustarla mas todavía, aunque el ultimo apreton de izada se lo des desde bañera.
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo tema,
Creo que más que de la longitud del palo dependerá de la I, dado que si el aparejo n es a tope de palo la driza no llega hasta allí. Yo voy a poner Ix2 + Recorrido hasta stopper en bañera + 0,75m. Qué opinais? Por cierto vaya alegrón que me acabo de llevar al ver al cofrade NIHAO de nuevo por aquí. Anoche estuve viendo su blog y Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nihao, Paco, Circe201, Alcapar: gracias, está claro.
Paco: Creo que tienes razón, pero para subir usaría el amantillo, que está reenviado a un winche. Esta driza la usaria como un mecanismo de seguridad adicional. Nihao: que bueno que volviste! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece mejor. Yo uso dos: la driza en el culo (guindola) y el amantillo en los pies. Voy encogiéndome/estirándome y el compañero va recuperando; ningún esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
2m - 3m pueden parecer excesivos, pero si tienes de sobra, te puedes permitir cortar trozos desgastados en la punta, con lo cual, una driza te puede llegar a durar 10 veces lo que una normal a la que no se lo puedas hacer, con lo que recuperas de sobra el coste de esos metros de más. Además, es importante tener como mínimo una driza que, en un momento dado, la puedas hacer llegar hasta el agua, ya sea para sacar a alguien de ella, para levantar un peso importante, para hacer escorar un barco ante una embarrancada, etc.
|
||||
|
||||
|
Ya que estamos,
Dos cuestiones más: 1) Mena de la driza para un 37 y 82m2 de spi. 2) El amantillo como lo aparejais en el tangón, a modo de percha o solo en el extremo del mismo, ventajas e inconvenientes, e igual con la retenida Perdonad la intromisión en el post, pero es que el spí me tiene con el sueño quitao, y eso que todavía no lo he montado ni una vez ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como averiguar longitud Tangon | perseo56 | Foro Náutico Deportivo | 57 | 04-09-2021 18:29 |
| Longitud del cable de antena | Drop | Foro Náutico Deportivo | 38 | 01-06-2007 14:21 |