![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, se me ha roto el que llevaba y he de cambiarlo, intenaría que valiese el mismo anclaje (con un pasador) pero no se si de aluminio, extensible, fijo terminado en bola, etc etc que opinais ??
Unas rondas para todos ![]() ![]() Edito: Tengo un 31 pies .... Editado por Spiko en 26-09-2016 a las 17:26. |
|
|
||||
|
||||
|
el de Spinlock sin ninguna duda.
|
|
|
||||
|
||||
|
Spinlock
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el mejor este, incluso por encima del spinlock:
![]() Barato no es, https://www.francobordo.com/prolonga...80bb97842a1059 Pero tras 11 años de uso doy fe que no da problemas y es resistente, cómodo y agradable. Salgo a navegar todas las semanas y un mes seguido en verano a lo largo de mas de 11 años. Vamos que le doy trote a mansalva y solo ha requerido endulzar con agua y listo. Ningún fallo. Hecho en Italia. http://www.skipfriend.it/english.htm Su sistema de ajuste rotatorio y sus fijadores laterales creo que lo convierten en uno de los mas interesantes, sobre todo en barcos pesados (4500 kg el mio). Editado por ... en 26-09-2016 a las 17:57. |
|
|
||||
|
||||
|
como es el sistema de anclaje a la caña ?? no lo he podido ver ......
![]() Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tornillos largos pasantes con tuerca con autobloqueo. No los he tocado en la decada.
|
|
|
||||
|
||||
|
No me atrevo a decir cual es el mejor porque no he probado varios. Tan solo valoro el que tengo.
Hace más de 15 años que llevo un Spinlock, después de haberlo tenido en dos barcos (actualmente en un 28 pies) y estoy muy satisfecho. Ventajas: -Durabilidad. Impecable como el primer día -Funcionalidad. El sistema de rótula es muy práctico, es muy fácil alargar o encoger, según la posición que yo ocupe en bañera. El mango es muy ergonómico y se adapta perfectamente a la mano, pudiéndose coger de diferentes maneras. |
|
|
||||
|
||||
|
La barilla de un palo de golf. Años de uso y sin un problema
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
yo uso un baston telescopico de decathlon,,
dura unos cuantos años y cuesta 15€, eso si, reutilize el anclaje del viejo, un par de remaches y listo........................ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
No obstante, tratándose de una embarcación mas bien pesada, para ser de caña, No me parecen suficiente ni la varilla de un palo de golf o un bastón del "gato largo". Yo no aceptaría nada de menos calidad que el Friend o por lo menos el Spinlock. No he navegado en condiciones especialmente complicadas. Todo lo mas con que me ha tocado bregar son ceñidas, bueno, mas bien descuartelar con 25 nudos de proa y largos-popas con 35 nudos. En ambos casos he considerado crucial que el extensor del timón sea de calidad excepcional. A veces hay que agarrarse a el con una fuerza enorme y considero que debe ser casi capaz de aguantar tu peso si colgaras de él. Mejor raqueta que mango. Esencial que sea regulable, mejor el Friend por su sistema de giro de muñeca. Y sobre todo sólido especialmente para barcos de mas de 30 pies y /o mas de 4 toneladas de peso. Si ademas tiene un método para poder fijarlo en un punto y ajustarlo sin soltarlo... mejor que mejor. Pero al menos la calidad de un Spinlock es lo mínimo que aceptaría.... si el barco se usa en condiciones medianamente "interesantes". ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Spiko (27-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Spinlock sin duda.
Una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
¿Y qué os parecen los Wichard? Yo durante 12 años en mi 27.7 he tenido el Wichard y me ha durado hasta el fin de semena pasado y ha funcionado muy bien hasta que se rompió el muelle del telescópico.
En internet vienen a costar algo menos que los spinlock pero no se si merecerá la pena gastar un poco más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi el Spinlook en lugar de rótula un diavolo que te lo mantiene siempre encima de la caña si lo sueltas y no anda tropezando con todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Una varilla de carbono de un palo de golf, en cualquier campo te regalarán alguna rota. Son los cañines que he usado desde mis tiempos de optimist allá por los primeros 80... (aunque entonces no eran de carbono)
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Caña de bambú
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No necesitas pulsar el botón si no que instintivamente puedes ir ajustando la largura con la misma mano y se convierte en algo muy natural y que estas constantemente usando. Al no llevar botón puedes coger la "raqueta" de cualquier modo. Como asa o metiendo los dedos por la zona interna o incluso abrazando la "Y" con dos dedos sin riesgo de pulsar el botón. Cuando llevas muchas horas al timón la mano y el antebrazo agradecen el poder cambiar la manera de agarrar para así ir descansando los diferentes juegos de músculos de la mano y el antebrazo. Ademas, viene con dos sujeciones con muelle que se atornillan a ambos bancos de la bañera. En ellas puedes fijar la raqueta de la caña y "girando el cuerpo" centrarla justo en el punto que quieras. En solitario permite soltar la caña momentáneamente a modo de piloto automático para controlar algo o mirar dentro para cualquier cosa necesaria. Las piezas son de buena calidad, no se han estropeado ni dañado y no molestan en absoluto en bañera pues son muy planas y se pliegan automáticamente al dejar de ser usadas. Vamos, son pequeños detalles pero que a mi gusto hacen que tenga ventajas frente a los demás. Y su calidad de construcción esta al mismo nivel que los mejores. El precio, evidentemente, esta acorde con ello. Editado por ... en 30-09-2016 a las 09:00. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Xepe71 (30-09-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto este link a hisse-et-oh, para los que lean ea francés.
Lo que acaban diciendo es que todos están bien, que va mas por manías que por calidades. Las tres marcas que barajan también son Spinlock, Friend, y Wichard. También comentan sobre el diabolo o las rótulas, los que han probado, suelen preferir diabolo, pero los que tienen rótula están contentos también. https://www.hisse-et-oh.com/forums/e...inlock-wichard
Spiko (03-10-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|