![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Aquí vuelvo con más dudas. Me he encontrado con este ejercicio que en principio parece sencillo. A HRB = 10:45, situados en l = 35° 52,4' N L = 005° 53,8' W obtenemos Da de la Polar = 005° y nos ponemos al Rumbo de aguja (Ra) = 095°, velocidad del buque = 10 nudos. Al ser HRB = 12:15 Pta Cires nos aparece por la proa, tomando en ese momento marcación de Pta. Alcázar = 115° Estribor. Calcular situación a HRB = 12:15 Respuesta: l = 35° 54,6' N ; L = 005° 31,6' W Estos son los pasos que he seguido: - Como tengo Azimuth a la polar obtengo que la CT es -5 - El rumbo de aguja pasa a ser 90 rumbo verdadero - Luego nos dan una marcación y un dato sobre Punta Cires. Saqué la demora verdadera pero no me da la situación. Si el rumbo que seguimos es de 90 y estamos en latitud 35° 52,4' no deberíamos permanecer en esa latitud? Si no hay viento ni corriente el rumbo es constante. Como puede ser que nos hayamos desviado hasta la latitud l = 35° 54,6' ?? ![]() ![]() Seguro que es sencillo pero obteniendo todos los datos no me daba esa situación en la carta. Gracias a todos por adelantado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes Pta Cires a proa es una marcación de 0º.
Y con la otra marcación a Pta Alcázar, como ya sabes el RV, obtienes dos demoras verdaderas. Y por tanto tu situación en el cruce de las dos demoras. ¿no? |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo, a mí lo que me confunde es el tema del rumbo. Está claro que te puede afectar una corriente o un viento y no tienen porque decirtelo, simplemente usar las marcaciones.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rumbo es necesario para obtener las demoras verdaderas.
Lo que no haría falta en el enunciado es la posición inicial... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|