![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
401/5000
Tengo un Taylor Sono 20 que mete agua por los tornillos de la orza. Orza móvil Preguntas. ¿Alguien tiene los planes de construcción del barco? Los tornillos estaban cubiertos por fibra de vidrio: ya la retiré. Esta fibra, es original del fabricante: o una idea del anterior dueño. En cualquier caso, con el sistema de eje implicado en las fotos, ¿cómo se quita el eje? ¿Qué me sugieren que haga? Junto a las fotos. Gracias IMG_0382.JPG IMG_0384.JPG |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, como tú mismo habrás visto, las fotos no se ven.
y sin fotos... sólo queda la adivinación. Es mejor que las subas a un servidor (en este hilo me recomendaban algunos: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...servidor+fotos) y luego las adjuntes mediante el botón 'Insertar imagen'. O si te resulta mucho lío, me puedes mandar las fotos al mismo correo que me contactaste ayer (correo del Hooper) y las pongo yo en este hilo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas! a mi me entraban un par de gotas también por esa zona y lo solucioné asi: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=142812&page=9
he eliminado turbulencias, la entrada de agua, ganado casi un nudo de velocidad..... y si un día necesito meter la orza se corta facilmente esa capa de fibra fina.... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre la orza, la fijacion al casco es la original o tambien la has modificado, la caja interior la has mantenido o la has quitado, supongo que para varar el barco no puedes apoyarlo sobre la orza, o si. Un saludo y unas fresquitas.
|
||||
|
||||
|
La caja le he quitado el embellecedor para darle un par de manos de gelcoat a la caja de la orza y volver a colocarla.
He pensado en quitar la caja y dejar solo el poste de apoyo del mástil pero para ello tendría que condenarlo a ser de orza fija, y no quería. solo tenerla semi-abatible. Al vararlo no puedo apoyarlo sobre la orza porque se colaría para dentro rompiendo el sellado. (tampoco lo apoyaría de no tenerlo así por miedo a forzar los tornillos que suejetan el eje). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a equifer | ||
Isengard (03-07-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas camaradas.
¿Sabéis cómo recoger (abatir) la orza completamente? Acabo de adquirir un mítico Taylor Somo 20, por sus magníficas cualidades, entre otras, la de bajo calado. Después de lubricar poleas y conseguir un giro suave, se atasca a 20 cm de esconderse. ¿Sbéis a queé puede deberse y cómo solucionarlo? ¿Disponéis de fotos o planos de los acoples y ejes internos? Agradezco cualquier aportación. Un agradecido saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!!!
Tienes foto? En mi caso concreto no abre del todo porque esta ampliada. Has mirado que sea la orza original? Mejillón en la caja? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la celeridad y por tu excelente reportaje sobre el "gandul": grandioso trabajo.
Creo que es original, no se ha tocado nada desde el 93, pero el anterior dueño no la recogía y no se acuerda. Al estar en el agua, a ver si maana la fotografío con una cámara acuática. Aquí se ve en seco: https://postimg.org/image/ytxeevi21/7b706a17/ Saludos. Editado por lolay en 31-07-2017 a las 18:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te cuento y
![]() tengo un somo y los tornillos de sujeccion de la orza van en una caja con una tapa, si eso no lo lleva es porque lo han modificado.yo al mio le quite los tornillos y la orza sin problemas bueno con mucho trabajo... El que no se suba del todo puede ser por acumulacion de caracolillo. El sistema es un cabo o cable que se hace firme en un pieza que va en la base del palo y desde alli baja a la polea que lleva la orza para volver a subir hasta aparecer por la cubierta. Yo le he puesto un sistema de polea para que sea mas comodo izar la orza saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el retraso (vacaciones sin internet móvil).
Respecto a la posible causa, el caso es que no tengo caracolillo (se le hizo limpeza total). Entiendo que para quitar el eje, hiciste la proeza de cortar la fibra que lo envuelve y volverla a echar. ¿Es así? ¿ Podrías pasar fotos si las tienes? Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo para quitar la orza, solte los 8 tornillos y la libere totalmente
saludos |
|
|
|
Yo tenía un Somo Dufour 31 que también llevaba los tornillos cubiertos con fibra y poliéster sin ningún problema.
Rebe |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|