![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Como me gusta esto de dialogar y preguntar por vuestras opiniones (la verdad no se si se ha creado un hilo como este, si es asi en años anteriores disculpenme). Me gustaria preguntaros si teneis alguna manía o por llamarlo de alguna manera "prohibicion" en cuanto a alimentos o bebidas en el barco... yo en realidad lo tipico... cosas que manchan la cubierta y no salen ni con la carcher como mejillones en escabeche (o cualquier lata con escabeches), vino tinto (tambien fastidia bastante).. Teneis algun otro enemigo publico de ese tipo? Un saludo y una rondita! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo dos
![]() ![]() La Pipas ![]() Antes de prohibirlas la tripulación cruceril las comía... En teoría las cáscaras iban a un cuenquito, papel o lo que sea... pero eso es la teoría. La realidad es que llegé a encontrar cáscaras de pipa en los lugares más insospechados: Bajo las panas, bajo los cojines, en algún cofre... Resúmen: pipas no ![]() Los mejillones en escabeche: Lo primero es que a mi no me gustan demasiado. Vamos que no es algo que disfrute... Y lo que sufres viendo el bol con ese liquidito de ese color Total que intento que no haya y así no sufro.Por lo demás, todo está permitido, aunque prefiero lo bueno ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje: | ||
Itaca (22-08-2016), Murcia_nico (18-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ciruelas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() seguro que tenias cascaras hasta en las sentinas! jajaja El jamon iberico de bellota si puede entrar en mi barco... ahí lo dejo..
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vetar el vino tinto en el barco no me parece correcto , mejor tener cuidado para no derramar nada ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente si se acepta pero con cuidado... jajaja aunque soy mas de cerveza fresquita en el barco, jeje
|
||||
|
||||
|
Las patatas fritas de bolsa. Las migas se pisan y dejan la teca punteada
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Moorea | ||
Murcia_nico (18-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La fabada que me da falsas alarmas en el detector de gases
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los bricks (leche, zumo etc) que no cierren con tapón de rosca. Al final se acaba derramando en la nevera.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Suscribo lo de las patatas fritas, además tienen la virtud de repartir migas hasta los rincones más insospechados.
Y ver la bolsa volando y repartiendo su oleoso contenido por todo el barco tras la más leve racha de viento es alo que me pone enfermo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El café también deja manchas de las malas. Pero ¿quién renuncia a un cafelito a bordo?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() todo lo que contenga grasas, limpiarlo al fnal es un via crucis![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como cuidamos nuestros barquitos eh? el pulpo deja mancha?
por el hacemos una excepcion... jejeje
|
||||
|
||||
|
Será por el jugo pegajoso que sueltan por todas partes y que luego te da la sensación de que la mano se queda pegada en todo lo que toca (y si vas descalzo, también los pies). Al menos a mí me pasa.
Salud y buenos alimentos ![]() Nemo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Buscando a Nemo | ||
Reivah (19-08-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
pensaba que era por las diarreas que provoca, con lo que el tanque de KK se llena enseguida
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues no os lo vaís a creer:
hace tres semanas, haciendo el vermut con olivas un tripulante se tragó el hueso de una oliva y luego lo cagó. resultado: bomba maceradora de aguas fecales rota, el hueso de la oliva cxagado íontegramente ha doblado la cuchilla, la bomba se ha parado, han saltado fusibles. Evidentemente todo navegando a 12 millas con mar de fondo. La bomba empezó a perder por el rodete. Guarrada navegando. Una vez en puerto tuve que desmontar la bomba. Otra gran guarrada. Casi vomito. Ya iba a comprar una bomba nueva cuando al desmontar la vieja vi el hueso de la oliva entre las hojas de la cuchilla. Coste de las piezas de recambio en una tienda inglesa de internet 100 € más la rotura de un espárrago de bronce al montar las piezas nuevas. Voy a ver si lo encuentro en una ferretería porque un original me cuesta 20 € en España y 40 € en Inglaterra. ![]() ![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te he calculado la probabilidad de que eso pase y casi estas a la par con que te Toque la loto (1/900000). |
|
|
|
Yo no prohibo ningún alimento, aunque sufro mas con los guarros que van tirando de todo, que por los alimentos, ya que si lo dicen y se limpia inmediatamente, no suele dejar mancha.
Otra cosa son las cremitas y aceites que se ponen para tomar el sol ![]() Ya se que se habla de alimentos, pero como hay cremas de zanahorio o de coco.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora vuelve a calcular las probabilidades ![]() ![]() ![]() ![]() tengo fotos de prueba porque ni yo mismo me lo creía, pero en el móvil... a ver si las paso al pc y la subo eso sí, ya mismo voy a comprar un par de décimos o más ![]() ![]() ![]() salud y libertad cónsul scipio
|
|
||||
|
||||
|
Yo no es que prohiba... es que cuando salgo salgo con amigos / familia y hacemos la compra juntos... les digo:
- Navajas? si, Berberechos? 2 cajas, olivas rellenas? 7 botes, cerveza ? 4 palés... mejillones? al vapor... de otra manera no entran por proa... ![]() Es lo unico asi... vino, patatas fritas, ciruelas.. eso al fin y al cabo cuando se abre el patron se preocupa "un poco" pero no es tan grave, sin embargo la mancha de escabeche ni con kh7.... ni con don limpio ni con nuevo gel coat. ![]() PD; tomo nota de lo de las olivas con hueso.. si te tragas el hueso cagas en proa... nada de usar WC... ![]()
|
||||
|
||||
|
De las alergias e intolerancias alimentarias de cada uno de los tripulantes hay que informarse con antelación. Preguntar y hacer una lista. Las aceitunas con hueso, aparte de atascar el tanque de kks del cónsul scipio, pueden fácilmente romper una muela o hacer que salte un empaste, al igual que los huesos de las chuletas por ejemplo: nada extremadamente duro que pueda causar un accidente odontológico que pueda echar a perder una navegación.
Salud y cosas buenas ![]() ![]() ![]() Nemo |
|
|
||||
|
||||
|
Patatas fritas ......
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXAKOLI | ||
beta4 (18-08-2016) | ||
![]() |