La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2010, 01:04
enturbiapozas enturbiapozas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 408
Recibió 323 Agradecimientos en 150 Mensajes
Predeterminado yamaha 8 cv busca auxiliar 2-2,20m.

Que corra la sidra en la taberna,voto a brios!Tengo un motor auxiliar de 8cv.para mi velero de 28 pies.No sé si es temerario o no intentar acoplarlo a una auxiliar de 2 o 2,20,no quiero más grande.He visto el catálogo de bombardier,que es acojonante,pero nada dice por ejemplo de qué pasa cuando se pinchan.Yo empezé en el mar con hinchables y usé semirígidas a tope,pero como auxliar de velero no sé que sería mejor.Yo quiero una pequeña,buena,barata,que no se hunda cuando le meta el motor de 8cv y que pueda estibarla en la proa,aunque me dé por saco con el genova durante la travesía..Solicito cualquier comentario por chorra que parezca y quedo a la espera porque tengo que comprarla(en principio nueva,o incluso de segunda),en quince dias o así.No pretendo tenerla siempre en el barco,quizás plegable interese para tenerla guardada en almacén?
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 02:36
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Predeterminado Re: yamaha 8 cv busca auxiliar 2-2,20m.

Mira las especificaciones de la neumática; pero me da la impresión que son muchos caballos para una embarcación tan pequeña.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 16:03
joanetbcn
Invitado

Para una 2 o 2,20 es demasiado motor, sin duda es la medida cojonuda para una auxiliar , pero normalmente esa eslora solo admite como mucho 4cv y yo solo pondria un 2,5 de los que tienen un asa para poder colocarlos con una mano y la otra trincadete al barco.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 23:34
Capitán pirata

Al final me he compradco una zodiac de 2,30,de la gama barata,creo,que me ha costado 500 euros con todos los accesorios y el iva incluido.En cuanto pueda le meto el puñetero motor de 8 con el eje largo a ver si consigo volcarla,o sea,que voy a someterla a pruebas.Ya contaré.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 23:51
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes

Mucho motor y poca lancha. No te cabe ni el deposito de gasolina JA JA JA
Con 8 cv el peso para subirla y bajarla sera de aupa. pero llegaras rapido del fondeadero a tierra.
Antiguo 22-06-2010, 16:19
Scou Scou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 26 Agradecimientos en 25 Mensajes

Hola ya nos contarás la prueba....creo que la 230 admite como máximo un 4 hp, unos veinticinco kilos de motor, y suelen ser se eje corto....ponte a proa por si acaso....
Citar y responder
Antiguo 26-06-2010, 00:38
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

¿ Es este motor?

Mira como lo acoplo yo al mio un 34 pies. Lo mueve a 3 nudos, con mar llana.

De todas maneras, aunque te haya salido medio bien la prueba, no es motor para una neumatica tan pequeña, y menos de eje largo y hasta es posible, que si te ve la benemerita puedas tener problemas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 14-09-2010 a las 19:50.
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 00:58
Capitán pirata

Saludos Sumeke.Creo que es el mismo motor,aunque el dibujo de la tapa varía un poco,creo que lo compré en el 2003.Como mi barco es mas pequeño que el tuyo y soy curricanero,supongo que en la travesía lo estibaré en el tambucho de popa,para distribuir mejor el peso de mi 28 pies,ya que habitualmente no lo llevo en el barco.El Lunes voy al tornero para que me termine una placa para poder colocarlo en la plataforma de baño,he modificado el soporte que compré para que entre bien en el agua.Soy consciente de que en caso de usarlo con la zodiac tendré que tener bastante cuidado.La técnica secreta es que cuando vea a los de verde le pongo la mano en el número para que no se vea mucho el ocho.Ya contaré todo lo que me pase en Agosto.
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 21:14
cde34rfv cde34rfv esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 106 Agradecimientos en 70 Mensajes

Hola llevo ya años sin entrar por el foro, al igual que este hilo que tambien tiene años, no he podido ni rescatar mi antiguo nick.

creo recordar que en la presentaciones se invitaba a una ronda para todos, pues yo invitaré a 2...

El caso es que estaba buscando si alguien había echo lo que en este hilo se pone, ya que voy a hacer lo mismo que pusiste en el foro por el 2010, quería preguntarte si te funcionó bien el invento, o si fue muy temerario y si lo sigues consevando.

En mi caso me acabo de comprar una z-ray 300de 2,7m y le pretendo poner un mariner de 2t de 8cv.

Muchas Gracias
Citar y responder
Antiguo 12-07-2016, 21:50
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

A mi criterio una auxiliar neumática de 3,30 mts.no debe llevar más de 4cv. y menos todavía de eje largo.
Si la utilización que le piensas dar es la de auxiliar de un velero, además te quedarás reventado cada vez que tengas que izar el motor a bordo.
Todo aquello que no resulte práctico acabas no usándolo, y un motor pesado y de eje largo tampoco permite aproximarse a la playa sin ir arando el fondo con la hélice. Por otra parte si además debes alojar un depósito independiente del motor restas mucha capacidad a la embarcación para alojar tripulantes.
En tu lugar me plantearía vender el motor o permutarlo por otro menos potente, más ligero, de eje corto y depósito incorporado.
Tu espalda y tu barco lo agradecerán.
Saludos cordiales
Citar y responder
Antiguo 13-07-2016, 12:57
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

La Caribbean CH249 permite una potencia maxima de 10HP en solo 2.49 m de eslora.

Además como tiene suelo hinchable de alta presión que le da mas flotabilidad, el motor de cola larga le va perfecto.

Sergio Ponce

Reglas del foro