![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas mañaneras...
He realizdo una pequeña reparacion en el casco de mi snipe, en la obra muerta reforzando una zona un poco machacada. Le he dado un par de tiras de fibra y resina, perooooooooo creo dosifique de menos con el endurecedor. Mi pregunta es ¿si no hay suficiente no se secara nunca? o solo tardara mas? ¿se puede acelerar el proceso de secado con algo ¿temperatura, secador de pelo, etc? gracias, la proxima vez tratare de no confundirme... Mas cafe ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas.
El problema es que no has echado suficiente catalizador o que hay demasiada humedad. Existe un producto que se llama parafina para poliester que si lo mezclas con el te genera una pequeña capa superficial para un posterior lijado. Si no lo puedes conseguir prueba a esperar unos dias y si lo puedes secar con secador mejor. Lija con una lija gorda para quitar la primera capa, ya que se te va a embotar y despues ya lijas normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que es una pequeña reparación.
La proporción de catalizador correcta es entre el 1 y el 2%. Si no ha secado, te recomiendo que empieces de nuevo. Arrancalo todo y para hacer la mezcla, utiliza un pote de plástico calibrado en volumen para para la resina y una jeringuilla de farmacia para el peróxido. Dependiendo de la temperatura entre 15 y 20º te acercas al 2% y a partir de 20º puedes ir bajando. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Opino lo mismo que kailu, arranca, limpia y lija de nuevo la superficie origen. Aplica resina con catalizador, pon la fibra y acabas con resina dejandolo fino, sin brochazos. Si no haces esto corres el riesgo de dejar una burbuja interior, pasta gelatinosa interior y un acabado muy basto y feo.
salud.
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrás hecho la reparación con resina de poliéster-
En cualquier caso, como ya te han indicado, yo lo retiraría todo y volvería a empezar. Si trabjas con epoxi, las proporciones de resina y endurecedor han de ser las que indique el fabricante. Si es poliéster, primero asegúrate que está acelerada y pon entorno al 2 % de peróxido. Como el espesor es muy pequeño, con esa proporción irá bien.asegúrate que está acelerada (normalmente con cobalto) y luego pon en torno Salud y buen viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si has utilizado epoxy y la relación de mezcla no ha sido respetada, aunque haya un minimo de tolerancia, no se pueden resolver los problemas de catalización. Si la mezcla no seca en los tiempos indicados, no secarà ni dentro semanas y es necesario entonces quitar todo y reempezar el trabajo.
Limpiar bien y lijar pero sobretodo hacer la mezcla correcta ![]() El utilizo de un secador no ayuda sino hace que la mezcla se haga más suave. Ciao e buon lavoro! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas.
La reparacion es muy sencilla, unicamente un refuerzo en un encuentro de la cubierta. El caso es que la estetica (burbujas) no importa, pero si que quede duro, si no el rufuerzo no seria tal. Ya vere como queda.......... Unas rondas |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|