![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y una ronda para todos
![]() La semana que viene navegaré con mis mellizas de 7 años saliendo desde la Ría de Vigo. Salgo lunes y vuelvo sábado. Ya tengo permiso para fondear el las Islas Cíes pero quería alguna sugerencia de actividades para que no se aburren y puertos chulos a donde ir entre Baiona y Muros como muy lejos. No voy con otro adulto, sólo los tres, yo y mis dos niñas de 7 años. Es un velero Oceanis 350 y tengo licencia de la Xunta de pesca también. Va ser la segunda vez que montan y la primera en la que duermen en el barco por lo que quiero asegurarme que no pierden el gusto por el mar y de navegar. Gracias de antemano. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ponzoa | ||
Perri (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
curri para caballas por las rias ... son fáciles de pillar y una gran diversión aunque confieso que no soy muy aficionado a tirar curris por la popa... aprovecha para pasar costa da vela (entre cies y cabo home) con buena meteo y en calma... ahí se acelera mucho el norte y se forma un poco de ola.. suerte con el tiempo sobre todo.
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es el Curri? a ver si les ayudo a pillar su primer pez - qué ilusión daría eso! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
mira el programa de fiestas de estos pueblos que te he dicho.. es fácil que pilles fuegos artificiales en la fiesta de la anuncida de bayona.. y portonovo que juraría que cuadra también estos días... a ver si algún otro cófrade te puede dar algún dato mas
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
ponzoa (27-07-2016) | ||
|
|
|
Muy buenas ponzoa.
6 dias y 5 noches... No se si a tus hijas les gusta mucho navegar, perocon 7 años creo que les gustará estar en la playa, en parques o pasandolo bien y creo que en un barco se cansaran enseguida por lo reducido del sitio. Si sales de Vigo puedes ir a San Adrian de Cobres y visitar la isla de San Simón, alli pueden corretear y pasarlo bien. Si tienes para visitar Cies tambien podrás recorrer la isla y cansarlas un rato y si se atreven bañarse.Si visitas Moaña o Cangas tienes un paseo muy chulo donde tus niñas seguro que podrán jugar con otros niños. En la ría de Pontevedra puedes ir a Combarro y Portonovo, ya que Sanxenxo ya les gustará mas adelante cuando tengan mas edad ![]() Combarro tiene una zona antigua muy chula y si les cuentas alguna historia de meigas, sin asustarlas, seguro que les gusta. Portonovo tiene una playa muy chula al lado de la marina. En Ons puedes fondear en las boyas de los restaurantes y llamar para que te vayan a buscar, puedes dar una vuelta por la isla y comer pulpo en casa Checho o en Acuña. Mas "arriba" tienes el club náutico San Vicente en Pedras Negras, donde tiene una playa cerca y en el mismo puerto creo que tienes una zona de juegos al lado del restaurante. En la ría de Arousa puedes ir a Villagarcía, donde tienes cines, MacDonals y parques de juegos, todo muy cerca del náutico. Desde aqui tienes excursiones a la isla de Cortegada, muy salvaje, pero tiene un recorrido muy chulo. Además tienes Rianxo, Puebla, Vilanova, donde me imagino que también podrán pasarlo bien. Ahora tienes muchas fiestas en los pueblos de las rías y seguro que hay diversión. Si necesitas algo estoy en Puebla y el barco lo tengo en Rianxo. Saludos Rafa ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En la Ría de Arousa, visita el Xidoiro Areoso y, si tu barco puede acercarse sin problemas, la isla de Rúa.
|
|
|
|
Puedes pasar una bonita noche fondeado en la ensenada de Barra.
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No comparto estos dos !!! sin animo de ofender eh ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a NIC0LE este mensaje: | ||
manganegra (28-07-2016), RichardR (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Cangas tiene un parque infantil muy chulo justo al lado del puerto. También tiene la heladería Fiorentina en el paseo marítimo yendo hacia la playa. Y la pizzería Il Popolo, todo muy rico. Cerca de Cangas están las calas de Temperáns, justo después de Limens (cuidado con la piedra la Eiras en la bahía). Para subir la costa de la vela mejor por las mañanas, el norte sopla menos. Aldán tiene playas preciosas y un pequeño parque infantil. También puedes visitar Sálvora, si el vigilante quiere puede llevaros al pueblo abandonado. Y en esos días yo no iría mas arriba, es mucha navegación y seguro que se cansan.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ciesons | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Baiona!!! A nadie le gusta? Es cierto q hay mucho turismo, pero es un pueblo muy bonito y hay muchas actividades para chavales y también parques, playas.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a truska | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
LA DIVERSIÓN ESTÁ EN LA MAR... Te sugiero que hagas lo posible para inculcar el "espíritu marinero" a tus hijas. Si recorres la costa de las Rías Baixas es más que posible que os encontréis con "arroaces", unos delfines la mar de chulos y simpáticos que gustan de "pavonearse" con los barcos con los que se encuentran y que tus hijas van a flipar cuando les vea cómo giran para mirarte quién demonios anda por ahí arriba, desde el agua... Nosotros hace pocos días vimos una ballena aliblanca cuando volvíamos desde Portonovo a Cangas, entre la Onceta y Punta Couso. Lo de pescar "rinchas", caballas al currican, qué sé yo?; ya pesqué bastante cuando estaba enrolado, así que ahora, aunque tengo, no mojo los anzuelos...
Buena proa, sé feliz navegando y dando ese "calor" marinero a tu familia. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
ponzoa (28-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Jó, qué ilusión. Me han ofrecido consejos que parecen muy buenas y válidas para mi plan. No habrá tiempo para todas por lo que escogeré las que considero las más apropiadas y pasaré noticias de los resultados.
Muchas gracias y queda una ronda pagada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hijo tiene ahora 24 años. Con la misma edad que tus hijas - incluso un poco más Joven- navegamos los dos solos por las zonas que te recomiendan los cofrades. Todavía recordamos con cariño , cuando comíamos el pulpo de Ons y nos dejaban dormir en un muerto del restaurante. El puerto de frexufre en la isla de Arosa con su actividad de los barcos bateeiros y toda la faena del mejillón. Nos hartamos de cocer mejillón abordo y fondear para bañarnos en las numerosas calas que hay por todas las rías. Mi experiencia es que los niños no necesitan tierra ni parques infantiles. El barco es el mejor parque y es real. Allí, todo tiene un sentido y una utilidad. Si además los tratas como unos pequeños tripulantes dejándoles hacer guardia mientras haces la comida o los dejas solos- con el rabillo del ojo- pero tratados como adultos, ... Te puedo asegurar que no vale la pena perder un minuto en bajar a tierra a hacer algo que puedes hacer todo el año.
Evita - durante los nordestes - navegar cuando el sol está alto. Madruga o espera a la tarde noche para desplazarte. Navegar de noche es toda una aventura. Identificar los faros, los montes, las islas... Los sonidos, los olores. Si ves que puede entrar suroeste, busca con antelación un sitio abrigado y tranquilo. No hace falta verlo todo. Es inmenso, hay muchos kilómetros de Costa y no vas a poder verlo todo. Si acaso un día vuelves por tierra y les enseñas los sitios en donde habéis estado, pero baja a tierra lo menos posible , solo a hacer la compra, lavar ropa ( aunque usaras poca ) o darte una ducha - si no la tienes comida en el barco. Si respetas una reglas básicas, evitando el nordestazo del mediodía y durmiendo a pierna suelta en un buen fondeadero. tendrás tiempo para baños y cuentos , muchos cuentos e historias. Yo le contaba de todo. Real, leído e inventado. Es maravilloso quedarse en la bañera por la noche en un buen fondeo mirando el cielo y hablando de todo tipo de cosas. Tus hijas nunca se olvidarán. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
también hecho de menos que plasmaras a donde habrías ido tu para poder decirte lo mismo si procediera o procediese... sin ánimo de ofender eh!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cierto
!!! Las otras opciones q ofreces me parecen geniales !!!! Aldan , O Grove , Portosin, Ribeira, ... Solo lo decia porque a mi entender, a menos que quieras salir de fiesta Portonovo y Sanxenxo son los peores destinos , siempre para gustos por supuesto !!! Repito q espero que no suene a picada q no es mi intencion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jó, que buenas recomendaciones y comentarios - gracias chicos. Me llega especialmente el relato de Prometeo con lo de su hijo.
Gracias por compartirlo.Creo que voy a llevar este hilo impreso y la semana que viene, os comento que tal todo. Un fuerte abrazo a toda@s |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo@s!
Bueno, ya estoy de regreso a la oficina después de la semana en el barco con los peques. Ha sido genial y muy recomendable para todos. El primer día, salimos desde Punta Lagoa donde me estado haciendo unos reparaciones (ufff, relato para otro día) y nos dirigimos a motor por la ría hacía Baiona en un día de sol. Cuando llegamos a la altura de la ciudad de Vigo, nos encontramos rodeados de delfines. Las niñas soltando gritos de alegría y emoción. "mira, mira", "por allí" "un bebé con su mamá". Vaya videos y fotos de alegría he sacado y que recuerdos se llevarán. Tuvimos suerte de tener un par de delfines ponerse bajo la proa. Les conté quien era Neptuno y las niñas ya dando gracias a Neptuno y pidiendo al mismo más delfines. Llegamos a la playa cerca de Baiona y fondeamos (con problemas de molinete). Se quería bañar por lo que les hice hacer su primer baño con los chalecos para que podría ganar confianza en ver como les ayuda a flotar. Acto muy recomendable ya que desde ese momento, ellas estaban encantados de llevar los chalecos y sus nivel de confianza y comodidad de estar abordo se disparó. Nos bajamos al auxiliar para bajar a la playa para comer que al lado del camping se podía ver una terraza atractiva. Disfrutaron de la comida, playa y persiguiendo gaviotas hasta que volvimos para ir al puerto de Baiona donde pasaríamos la noche después de disfrutar de la ciudad un poco y hacer una compra en Froiz para provisionar al barco. Los del puerto con personal extremadamente amable y nos ayudaron a amarrar con las niñas lanzando los cabos al señor del puerto. La mañana siguiente, investigué el molinete y se habían soltado los cables eléctricos. No tenía ni la manual por lo que busqué ayuda no sea que lo estropeo más. El molinete era fundamental ya que pensábamos dormir fondeado en las Islas Cíes ese noche. Encontré unos que había venido al puerto por otros encargos y ofreció mirarlo si esperaba mientras realizaba los encargos que tenía. El señor, me resolvió el molinete y no me quería cobrar a pesar que le insiste. Me encanta Baiona y su gente. wow. Mundo náutico y alguien que no te quiero clavar. Navegamos hasta la Isla rastreando la línea de pesca (sin suerte salvo por algún que otra alga). Vaya viento y en contra! Nos quedamos con motor hasta llegar. Fondeamos en la parte sur donde fondean todos pero cerca del muelle de servicio dejando espacio. Bajamos con el auxiliar para pasear hasta el faro y comer algo disfrutando de las vistas - wow, increíbles. No sé si las niñas disfrutaron más de la fauna con sus crías y de lo espectacular de la zona y sus vistas. De este punto hasta la playa de Rodas y como empezaba a bajar el sol, las niñas ya quería volver a Pandora donde no hacía tanto fresco. Una de mis niñas quería ayudar y soltó el auxiliar para acercarlo a las escaleras cuando le escapó el cabo y el auxiliar se quedó a merced del viento. Qué susto pero a final, Neptuno nos favoreció y pudo recuperar al auxiliar "Loreto" con la que volvimos a Pandora para cenar. La marea había bajado y se podía ver rocas justo debajo del agua a unos pocos metros de Pandora. Unos 5m approx. Decidimos levantar el ancla y acercarnos un poco más a la playa. Mi sonda no funciona por lo que nos guiamos por los otros barco, nos quedamos un poco cerca de ellos y a pasar la noche con un ojo abierto. La mañana siguiente, las niñas decidieron que habían visto suficiente de la isla como para seguir la marcha hacía nuevos lugares. Pusimos rumbo hacía Sanxenxo y a pasar las islas, sacamos trapo por primera vez. Primero el mayor y luego la genoa. Con un viento desde el norte, pusimos rumbo NO y con el nuevo patente y casco limpio conseguimos unos 7,5 nudos. Para mi impresionante en este barco. A cercarnos a Sanxenxo, guardé el trapo y arrancamos motor pasando desde el lado norte de la playa donde una vez ví delfines hasta anclar en medio de la playa. Las niñas ya se atrevían bañar sin chaleco con la regla que sólo cuando estaba vigilando y en la bañera. Aunque sepan nadar, nunca se puede estar del todo tranquilo. Comimos y al puerto deportivo e Sanxenxo, Nauta Sanxenxo. El puerto estaba hasta arriba y hicimos bien entrar un poco antes ya que luego se escuchaba por radio que no había hueco. Eso si, el precio es 3 veces más que fuera de temporada de verano. Disfrutamos de la ciudad y un paseo por la playa hasta por la tarde empezó entrar la niebla. Cenamos noodles Yatekomo en el barco que les encanta a las niñas y vimos una peli abordo (Big Hero 6) desde el iPad y les hice palomitas. Nos despertamos con mal tiempo y niebla por lo que aproveché para hacer algo de limpieza y algún que otra chapuza. Arreglar luces, ventiladores, conexiones eléctricos, revisar motor (inspección ocular) y después de ver que las tuercas del molinete se habían soltado, seguramente por la vibraciones y tiempo, aproveché para asegurar que todo estaba en su sitio. También aproveché para cambiar el enchufe de encendedor de la consola de timón, revisar depósitos de agua, y investigar que pasaba con mi sonda. El muy ..... del anterior dueño. Se ve que compró un kit de Nasa Marine y dejó la sonda al lado del motor donde el eje con el cable enrollado. No me extraña que no marcaba.Ni llegaría el cable ni el tamaño de la sonda valdría por tamaño en el pasa cascos donde tengo otra sonda con un cable que no va a ninguna parte. Con dos hilos rotos del forestay, ya no habrá mas vela para estas vacaciones y el de Castillaje Difusión del puerto vino a verlo y me pasó un presupuesto competitivo para hacerlo esta semana en mi puerto de San Adrian de Cobres. Disfrutamos más de los paseos por la ciudad y me pedían pasta y pizza para cenar por lo que el paseo esta vez fue en la otra dirección. A la vuelta, la marea estaba abajo y un vecino se había resbalado de la última escalera y se encontraba entre el muelle y las escaleras. Su amigo fue a ayudarle rápidamente, se resbaló y acabó haciéndose más daño que su amigo el primero. Rápidamente fuimos a ayudarles y con los dos lleno de cortes sacamos el botiquín para ayudarles poniendo hielo en la espalda de segundo en caerse por el buen golpe que se dio. La mañana siguiente, descubrimos que se había roto una costilla. Salimos del puerto después de regularizar la noche extra de estancia. Navegamos por la ría hasta Punta do Mar con las niñas disfrutando de un viaje en Loreto, el auxiliar, siendo remolcado por Pandora. Anclamos con una distancia prudente por la falta de sonda, comimos, pescamos, nos bañamos y algún que otro juego. Después de estar dos semanas con su madre en Galicia antes que me los pasara, una de mis hijas ya tenía ganas de su casa (y de delfines). A no querer forzar la maquina, pusimos rumbo a la ría de Vigo y llegamos a Punta Lagoa justo antes de la puesta de sol. Por fin me había llegado los presupuestos por algunos de los trabajos que necesito por lo que la mañana siguiente, cargamos el coche y opté en no usar YateSport por la falta de seriedad que me transmitieron y pusimos rumbo a San Adrian de Cobres, donde pedimos un taxi para volver al coche y fuimos a León a visitar unos amigos y pasar la noche antes de volver a Madrid, pero eso es otra historia. A final tengo una de mis niñas que ahora quiere ser además de veterinaria, exploradora, dos niñas con recuerdos muy especiales, y una frase que se me quedó grabada mientras que estábamos anclado en una de las playas. "Qué bueno papá que has podido coger vacaciones para pasar tiempo y jugar con nosotras" Se me cae la baba. ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ponzoa este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
de las rias baixas cualquier esquina merece la pena
disfrutaras de cada cala o marina donde recales, suerte y disfrutalo y ron del bueno para celebrarlo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MARINEROVIGO | ||
ponzoa (08-08-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|