La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2016, 10:31
jmespada jmespada esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 48
Recibió 40 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado La manga /Torrevieja meteo

Saludos a todos y gracias de anyemano,tengo previsto salir de el mar menor a Torrevieja el miercoles 10 y pasar un par de dias para luego volver viernes o sabado,se que es poca distancia pero mi experiencia fuera del mar menor tambien lo es,esta mini travesia ya le he hecho en alguna ocasion y en general bien salvo un dia de regreso con lebeche incomodo (por la ola)y con algun problema con el enrollador.En fin el tema es que casi siempre navego solo pero en esta ocasion lo hago acompañado de mi mujer y mi grumetilla de casi 4 años para quien el barco es una estension mas de su entorno,he estado mirando las previsiones y distan bastante de segun que webs se busque en principio para el miercoles dan 10knts NE lo y 1m. de ola lo cual esta bien pero luego en los siguientes dias se pone la cosa un poco mas fuerte y por eso os pido consejo, creeis que son buenas condiciones? Que esta ventana de miercoles a sabado es buena? Estoy en Mdrid y desde aqui la apreciacion es bien distinta,por cierto navego en un Dione 9,75 m buen ceñidor,bueno haber si me podeis echar un cable
Gracias chicos,,
Citar y responder
Antiguo 08-08-2016, 11:47
TURNSTILE TURNSTILE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: La manga /Torrevieja meteo

Pues, en mi opinión para tu plan de navegación y barco, esta la cosa.... en el limite de salir o no hacerlo.
Precisamente el miércoles por la mañana, hay inestabilidad en el Sureste, algo de nubes incluso alguna gota y subirá el levante. Y aunque bajará por la noche. Para jueves, viernes, sábado y domingo tienes lo mismo: pasan esas nubes pero queda un levante que subirá por la mañana y baja un poco por las noches, oscilando entre los 18 knt y 10 knt pero eso si, la ola queda en el entorno de 1 metro o algo mas, a partir de que se forme el miércoles, hasta el sábado o domingo.
Precisamente estoy preparando mi salida para este próximo finde hacia las pitiusas desde la manga y tengo 3 o 4 previsiones abiertas enfrente...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro