![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
a todos vosotros unas pintas tostadas en jarra helada , sé que éste tema se ha dado varías veces pero es mejor pecar de exceso y repetición, que quedarte sin saberlo exactamente.Que partes de la embarcación son las que se protegen o las partes esenciales de la embarcación a proteger del óxido. El motor es uno, los ánodos son de diferente material y tamaño según la cosa a proteger?, pregunto. Tener la amabilidad de asesorar a éste aprendiz de bucanero del mar . , que no falte de nada tabernero a éstos mis cofrades ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco lleva tres en el circuito de refrigeración (directa por agua de mar), uno en el eje y otro en la hélice. Habitualmente (sobre todo en nuestros barcos) son de alguna aleación de Zinc (otros materiales habituales son el Magnesio y el Aluminio). El tamaño, efectivamente, depende de la superficie expuesta del material a proteger. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya que hablamos de ánodos, la semana pasada un buzo vio que no me quedan más que los tornillos de lis ánodos y hasta dentro de mes o mes y medio no me sacan el barco.
Se me ha ocurrido poner mientras unos ánodos de fondeo, alguno me puede decir dónde debería conectarlos y cuantos pondríais Gracias Enviado desde la tablapatata.
|
||||
|
||||
|
Buenos días y unos cafés para tratar el tema.
![]() Estoy mirando ánodos , siempre los he utilizado de Zinc, pero he visto que los de aluminio son bastante mas baratos. Mi duda es si serán aconsejables para una embarcación en agua salada en el cantabrico. En una tienda náutica me han dicho que si, que ellos solo venden los de aluminio. Me gustaría saber vuestras experiencias , ya que la diferencia de precio con respecto a los de zinc es casi del doble. |
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de oidas:
Me pareció leer hace un tiempo que para evitar la corrosión debia sacrificarse un metal blando, y que anodos de aluminio, cuando llevamos tantas partes de ese material, no eran los mejores pues igualaban al material a proteger....quedo atento a los expertos cofrades y rondas para alegrar la espera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pones un anodo de aluminio en una cola o en un saildrive se van a tomar viento
![]() Hay que montar anodos del material mas blando que el que tiene que proteger.... Recordemos que los motores llevan mucho aluminio tambien
|
||||
|
||||
|
Un chupito despues del cafe a estas horas
![]() Un tema que interesa, pues estoy restaurando la cola del mio. Tengo claro que los anodos de cinc a poder ser, como dicen por ahi, por lo menos en mi caso, ya va una cola de aluminio sumergida en el agua. Yo lo que si que voy a preguntar es si, a parte de los que trae la cola se aconseja poner alguno mas en el motor o alguna otra parte. Saludos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta tonta...
¿cómo sabéis sin un ánodo es de zinc o de aluminio a simple vista? (lo pregunto porque ahora, después de leeros, no sé qué tipo de ánodo he puesto en el eje: tan solo llevaba una etiqueta en la que pone "Cadmiun free; for salt & brackish water", y una inscripción grabada en el lateral: Martyr, 25, do not paint). Los compré en una especie de mercadillo naútico, y no recuerdo que pusiera si eran de aluminio o de zinc en la caja en la que estaban amontonados -di por sentado que todos los ánodos de sacrificio estaban hechos del mismo material-) ![]() Ahora ya sé que no. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es de cinc, el cadmio es un derivado del cinc por asi decirlo y toxico, digamos que es un residuo que contiene el cinc y "cadmiun free" quiere decir que es sin cadmio, por lo que deduzco que es cinc puro. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|