![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas:
Como os comentaba en mi presentación quiero convertirme en un lobo de mar y tengo unas dudas. Soy un novato muy novato en esto y me gustaría conocer la opnión o consejos que buenamente me podais dar. Gracias de antemano. El asunto es que en principio el uso que le vamos a dar al barco es la de pasear con mi mujer no lejos de la costa, tomar el sol, pescar...... y algún fin de semana viajar por los pueblos de la costa con la posibilidad de dormir en el barco. Había pensado en un barco a motor de 6m máximo de eslora tipo del antares 600. No pasa ITV, amarre más económico...... y luego está el siguiente punto a favor. Bastaría sacarme la licencia para poder navegar con el. Pensáis que es suficiente la licencia para poder salir a la mar con los planes que os he explicado ? Pues a lo dicho, gracias de antemano y espero no haberos preguntado muchas tonterias. |
|
|
||||
|
||||
|
Artículo 11. Licencias expedidas por las federaciones de vela y motonáutica, así como
por las escuelas náuticas de recreo. 1. Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias para el gobierno de motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Como puedes ver si cumples esos requisitos puedes hacer lo que dices. Saludos
|
||||
|
||||
|
Fijate en lo de "dormir enel barco" que la licencia no te permite navegar de noche
|
||||
|
||||
|
si piensas costear, ir con la familia, dormir y demás, un barquito de 6 metros puede ser suficiente para un dia o dos, hay algunos muy bien habilitados, pero mi recomendación es que te saques tu PER y vayas tranquilo para navegar de noche y demás.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Yo tengo uno de 5 metros y medio y hago justamente eso que dices que quieres hacer, quitando que no paso la noche en ella, pero siestas vaya que si echo, yo y la parienta, y si tuviera que pasar la noche pues también.
Yo tengo el PNB, pero para hacer lo que pretendes te vale la federativa, lo unico no salirte de lo permitido y no navegar de noche, pero para cuando llegue la noche ya estas en puerto y listo. Suerte y a disfrutar ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para todos.Per minimo. Por el limite de millas, que uno sale un poquito y sin darte cuenta estas enganchado a esto de navegar y dos millas sabe a poco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un llaut se adapta a tu plan! saludos!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos. Voy a ver si tengo talento para sacar el Per. Supongo que partiendo de la nada como yo me aportará una serie de conocimientos que necesitaré. He visto un curso online que por mi trabajo semi esclavo me puede venir muy bien.
Por último, que modelo de barco me aconsejáis que este bien habilitado para poder "vivir" varios días sin que supere los 6m. Dificil no? |
|
|
||||
|
||||
|
un llaut te va que ni pintado
|
||||
|
||||
|
Cita:
para no pasar itb tiene que ser 5,99 menor de 6 mts. saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
RMR2ENG (28-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso dependerá de lo que diga el certificado de navegabilidad, hay 6 metros que no pasan ITV, ya que es indefinida
|
||||
|
||||
|
Cita:
En papeles 5,99 un barco ideal para lo que tu quieres. A mi me encanta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ningun barco pasa ITV eso es para los coches los barcos pasan ITB hay um millon de barcos que tienen 6 metros y mas, pero en la documentacion no llegan a los 6 mts y esos tienen revision indefinida y hay barcos que todavia tienen en la documentacion la eslora entre perpendiculares que ya salieron de nuevos con la "indefinida" pero a dia de hoy por lo general toda embarcacion que tenga una eslora "igual o superior" a 6 mts pasa ITB ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo | ||
MARIANO (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
me parece poco etico hacer este tipo de comentario: la n y la m son juntas y uno puede equivocarse en teclear.
a+ (de un frances que tambien se equivoca a veces en las letras) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y en españa se le llama ITV a las inspecciones de vehiculos terrestres, e ITB a las inspecciones de buques, en los comentarios que se esté más para otras cosas, ya lo demuestras tu mismo, pues en vez de contestarle al cofrade que pide ayuda, te dedicas a contestar a todo aquel, que da su opinion, y eso no es muy etico, por parte de nadie |
|
|
||||
|
||||
|
Os he entendido perfectamente los consejos y opiniones a todos con o sin los errores ortográficos que hayamos podido cometer.
Deciros que voy a ir con calma pero sin pausa. Digamos que voy a empezar la casa por los cimientos y me he matriculado en el curso online para obtener el Per. El temario es extenso y espero ser capaz de asimilar todo. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Buena elección! Yo también te recomendaría el PER.. El PNB es muy limitado..
Salut!! ![]()
|
||||
|
||||
|
No sólo hay que fijarse en distancias y atribuciones. El factor económico es también importante, y el PER se pone casi en el doble de coste del PNB. Para un barco de menos de 6 metros y el plan de navegación propuesto, hay que pensárselo.
Estoy de acuerdo en que la licencia de navegación se queda corta. Si eres realmente un novatazo novato muy novato en esto, tengo mis dudas de que la Licencia, el PER o el PNB lleguen a enseñarte lo que necesitas realmente para salir al mar. En todo caso, asegúrate de que la empresa que escojas para las prácticas sea seria, te valdrá más lo aprendido en ellas que mucho de lo que te van exigir de teoría. Suerte y ánimo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo depende de lo que se vaya a hacer, para lo que pide el cofrade el PNB le basta y le sobra, yo es el que tengo y estoy arreglado perfectisimamente.
Cuando lo saque me pude sacar el PER, pero para lo que yo precisaba me bastaba el PNB, y si, me costo la mitad justa, pero no lo hice por eso, sino porque como os digo no me hacia (ni me hace) falta. Suerte con lo que decidas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|