La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-08-2016, 22:10
Gorki Gorki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado By-pass al tanque principal

Buenas...
Busco ayuda y consejo ya que mis nociones de mecanica son pobres. tengo un problema de deposito sucio y poco accesible. Hoy esta medio limpio de 'moco' pero tiene aun residuos que no logro alcanzar. Voy quemandolos a medida que consumo gasoil y mantengo el tanque siempre lleno y con fungicida. Debido a un par de paradas de motor con mala mar, en las que tuve que cambiar el filtro primario con mucha dificultad, se me ocurre hacer una conexion paralela al motor desde el deposito auxiliar. De esta forma podria seleccionarlo mediante abriendo y cerrando y par de llaves de paso.

Necesitaria saber si un filtro decantador me ayudaria con el deposito principal (todos tienen mismas propiedades? y tambien como conectarme al deposito auxiliar, es de inox y esta debajo de una litera..por el tapon de llenado o perforandolo y soldando un racor.

Mil gracias y buen viento...
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 08:41
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 498 Agradecimientos en 270 Mensajes
Predeterminado Re: By-pass al tanque principal

Puedes sacar una linea de gasoil desde el principal al de diario ( preferiblemante unos cms por encima del fondo del principal). Entiendo que el deposito de diario lo tienes ya instalado correctamente con su suspiro y demas. El retorno de G.O puedes seguir manteniendolo al principal o duplicarlo y meter tambien el retorno al de diario, en ese caso mira de poner una linea en la parte alta del tanque diario comunicado con el principal para evitar reboses. Ojo con las alturas entre tanques. Linea de filtros independiente a la salida del de diario.
Yo lo veo una solución un poco aparatosa depende del barco. Optaria mas bien por poner dos lineas, en paralelo, de filtros independientes a la salida del tanque principal, seleccionables por llaves. Si se te obtura una cambias a la otra y de mientras puedes cambiar los filtros sucios. Mas facil y barato que los dos depositos.
Y lo mejor desde luego es limpiar ese tanque como sea, eso de quemar los sedimentos no te va a traer mas que problemas y averias.
Saludos
Auskalo
Antiguo 25-08-2016, 10:07
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

en caso de hacer esta reforma... no terminarías con el tanque auxiliar también con "moco" por comunicar los dos en algún momento?????

para el caso que comentas, yo llevo preparado siempre dos mangueras de tubería flexible transparente con un pequeño filtro de 4 duros. he tenido que utilizarlos en una sola ocasión y se resuelve la papeleta en 5 minutos. desconecto abrazadera de entrada de combustible ya después del filtro del motor... desconecto tubería de retorno y todo metido a una garrafa de 20 litros (llevo siempre 2 llenas de gasoil y son con las que voy rellenando el tanque principal, por lo que el gasoil se encuentra habitualmente renovado), de forma provisional.
se salva perfectamente la situación
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder
Antiguo 25-08-2016, 23:20
Gorki Gorki esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Gracias a ambos. El barco es un HR38 por lo que no es muy aparatoso el invento respecto al mismo barco....pero es verdad que acabare abriendo de nuevo el deposito principal y limpiar de nuevo lo que pueda. Actualmente lo tengo a tope de gasoil y este llega del auxiliar que es de inox y esta mas alto (no veo riesgo de que el 'moco' suba aguas arriba). Lo del bidon lo he estado pensando pero me temo lo mio dure un tiempo....
Gracias, buen viento y mar plana...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro