![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lamento mensionar a los B, pero son una opción que están hay a muy buen precio y hay que analizarlos. Pos eso, que busco opiniones del B33.
De la página de yates alemanes: http://cms.bavaria-mallorca.de/web/_.../__heading/72/ unidad con dos cabinas, con sólo el equipamiento de serie, y motor 18 HP, sale por 66.811 EUR. Luego la cosa sube, sube y sube . . . Lo he comparado con un similar de construcción y diseño del país, y por el momento el nacional va ganando, pero aún no hay nada decidido. Aquí busco opiniones, consejos y otros puntos de vista sobre el B33 y sobre lo que rodea a BAVARIA. No encuentro a nadie en el punto medio, o hablan maravillas o hechan pestes contra la marca. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando buscaba barco probé uno y colgué el análisis en la anterior taberna.
http://latabernadelpuerto.com/foro/v...45154&start=50 Espero que te sea util. PD: Hay algún que otro insulto... pero mejor ignorarlos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No digas que solo hay algún que otro insulto, eso es quedarse un poco, que digo, muy muy corto. De todos modos, después de comparar varias opciones, voy a decir que este modelo, ni es el más barato de precio, ni el que ofrece la mejor relación calidad-precio dentro de ese segmento de precios y tipología de velero, aunque es un modelo correcto. Y para evitar que me ataquen, creo que no dire nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No.
7989, segun la comparativa de Voiles del mes de octubre el 33 es el mas barato de su categoria a igualdad de equipamiento y todo comprendido, incluido descuentos de distribuidores y me temo que en España tambien si haces bien la comparacion. No te olvides de los "descuentos" que solo conoceras si hablas directamente con el distribuidor, en mi caso fue del orden de un 8% en un Bavaria 30. Es verdad que estos son datos de hace 6 meses, ahora las otras marcas estan bajando precios tambien (alguien empezará a decir dentro de poco que a cambio de bajar la "calidad", supongo), siguiendo las pautas iniciadas por Bavaria hace 4 o 5 años, y puede que las cosas hayan cambiado. |
|
|
||||
|
||||
|
Es una muy buena relacion calidad-precio, pero para gustos los colores. Yo tengo 2 artículos de revistas: "Skipper" nº275 de enero del 2006 y "Barcos a vela" nº23 de mayo del 2006 y lo ponen francamente bien, pero dime un barco que hayan puesto mal en una revista. El barco tiene una pinta estupenda para crucero y hablan de un precio de 66811€ version estandar franco fábrica y sin IVA (aunque creo que han subido: mira la página de "yates alemanes"). Suerte cofrade.
Una ronda de ginebra azul para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya no la búsqueda de un barco, sino la simple elección del que se quiere, es algo de lo más complicado por los numerosos factores y condicionantes personales que intervienen. En un principio se anda incluso perdido en la búsqueda.
En mi caso empecé por la segunda mano, incluso un OCEANIS 381 me tuvo en un tris, pero un algo me hizo hechar para atras, pasar a encoger la eslora y buscar algo nuevo. Llegamos al BAVARIA 33 de 66.811,00 euros con el equipamiento estándar, más impuestos, más IVA, más esto, más lo otro . . . Luego por un casual descubri el nuevo G10 de astifer en versión crucero 2 cabinas por 60.000,00 euros en versión estándar. Este segundo es un poco más pequeño que el BAVARIA, pero al hacer unos calculitos: BAVARIA 33 tiene 10.65 mts. eslora casco, es decir, un precio de 6.273,33 euros por metros de eslora. Si el G10 tiene 10 metros de eslora de casco, según este cálculo le correspondería un precio de 6.273,33 x 10 = 62.273,33 EUR (y en estándar crucero dos cabinas, se oferta por 60.000 euros) Entonces los encuentro al mismo nivel de precio. Aunque a la "contraria" le gusta más el BAVARIA, y aquí empezaron las dudas. Luego, un par de regatas recientes con amigos y charlas de cafetería de club, y creo descubrir, o más bien convencerme, que lo que busco es algo con más vidilla que un crucero lento. Y ya estamos, comparando ahora DUFOUR 34, RO 340, DEHLER 34, G10 C/R, HANSE, ... Pero es que los barcos de fuera de nuestras fronteras tienen unos precios imposibles, y después de ver una oferta de un G10 CRUCERO/REGATA 3 cabinas con motor de YANMAR de 29HP sail drive, es casi una decisión segura. Pero, .... Pero, aquí que la cabeza empieza a pensar, y mirar para atrás y volverse a plantear que es lo que realmente busca, que sera lo mejor, y empieza a recordar todo lo visto y analizado, todo lo visitado, y renace un recuerdo reciente en el que encuentro el BAVARIA 33, y me veo en la necesidad de preguntar aquí, a ver si descubro cosas nuevas que me ayude. De todas formas, gracias a todo por sus opiniones. ![]() Editado por 7898 en 26-11-2006 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y quien te ha dicho que el Bavaria 33 sea "lento"?
Yo he navegado en un Bavaria 32 (no un 33, un 32... pero al caso... )... y de lento nada!!!... necesita un poco de viento para empezar a moverse, pero a la que hay un viento por encima de 8-9 nudos de real el barco ya se mueve y se mueve bien, razonablemente bien para el programa para el que fue diseñado el barco...? Pero, es que por debajo de 8 nudos, o estas en una regata, o motoreta al canto...Evidentemente no podras compararte con un crucero-regata, pero para ser un barco de crucero puro y duro, a la que sople un F2-F3 el barco no se arrastrara... y si no ya me diras... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenassssss
Esta lista está desfasada por unos meses...pero ya ves como se dispara si lo quieres para crucero familiar y amigos. Creo que llega el momento de que vayas a un distribuidor y le dediques tiempo, mucho tiempo para hablar y hablar con él. BAVARIA 33 CRUISER OPCIONES. Piloto automático Raymarine ST4000 Plus MK II 1.182 Display multifunction Raymarine 435 color con antenna GPS 1.246 Instalación de antenna para VHF en tope de mástil y cable 285 VHF Raymarine 54 E con DSC 790 Contrarrígida 302 Mayor de sables forzados 1.151 Instalación de ducha en el baño interior 650 Agua caliente por resistencia en acumulador y/o motor 1.087 Posibilidad de succión por cubierta para tanque aguas fecales 242 Batería adicional de servicio 140 Ah. 285 Radio CD con 2 altavoces interiores 492 Molinete de anclas eléctrico, Lofrans de 1000w 2.140 Ancla 16Kg 425 Cadena de ancla 8 mm diámetro y 50 m de longitud 294 Cornamusas centrales aluminio 216 Motor Volovo-Penta con 29 CV 1.595 Reenvío de escotero mayor (2 poleas, 2 stoppers y cabo) 300 Bimini 2.000 Veleta de acero inoxidable en tope de palo 60 6 amarras y 2 cabos de amarre 375 OTROS. Transporte de Astillero a Ampuriabrava 4.850 Pintado Epoxy primer 1.300 Pintado de antialgas 840 Arboladura 1.500 BARCO 63.621 OPCIONES 15.117 OTROS 8.490 TOTAL SIN: ( IVA, MATRICULACION, SEGURO, GESTORIA, KIT DE SEGURIDAD Y SALVAMENTO) 87.228
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Bavaria | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 118 | 10-10-2020 21:17 |
| bavaria 37 cruiser | bruce | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 20 | 22-01-2009 11:18 |
| Bavaria 34 | Libra | Foro Náutico Deportivo | 5 | 10-07-2008 00:33 |
| Cyclades 39.3 Vs Bavaria 39 | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 2 | 14-11-2006 23:42 |
| Bavaria 44Vision | quasimodo | Foro Náutico Deportivo | 9 | 14-11-2006 13:30 |