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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola!!
Primero de todo una ronda para todos!! ![]() Soy armador de un fantástico Marieholm MS-20 y estoy encantado con él, pero ello no implica que, en ocasiones, me sienta tentado por otros barcos. Concretamente hay uno que me tiene enamorado. Se trata del Westerley Centaur 26!! Lo tiene todo.... - Habitabilidad y altura interior. - 8 metros y no más de 2.80 de manga. - Un clásico (los folkboat me encantan y la línea del Centaur me recuerda un poco a ellos pareciendo mucho más cómodo). - Una buena bañera. - Sólido y robusto por si te animas con largas travesias. Las únicas pegas que le veo es que es biquilla, aunque pensándolo bien hasta facilita entrar en pequeñas calas con poca profundidad. ![]() ![]() y la velocidad a vela y motor....Supongo que a 5 nuditos llega, no?En fin, que no he encontrado ningún barquito de las mismas características y aunque todavía haré muchísimas millas con mi Marieholm, me gustaría conocer vuestra opinión sobre el velero en cuestión y si supone mucho riesgo ni siquiera plantarse adquirir un barco tan antiguo. Aunque el mío es del 91 y está impecable, 2 años estuvo sin sacarlo el anterior propietario y ni un milímetro de osmosis ![]() He leido bastante cosa en inglés y pinta bien, pero en la taberna no hay mucha info de este Westerley. Opiniones????? Gracias y un saludo ![]() |
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#2
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Yo te diría que más que un barco es una institución. Abrió mercados en su momento y se fabricaron miles. Si te defiendes bien con el inglés entra en la asociación de propietarios Westerly (pródiga en información técnica y foros). Puedes encontrar un Centauro en cualquier rincón del planeta. Un barco capaz que navega mejor de lo que su aspecto sugiere, pero indudablemente un diseño bastante antiguo, de la generación intermedia de biquillas. Los puedes encontrar tirados de precio. Como todos los Westerly sufren de descolgamiento de sus forros interiores y, los que hayan pasado su vida en fondeos de marea, se merecen una buena inspección de las quillas. Las pegas que le puedes poner son meramente estéticas (lo habitual) y, lógicamente, las que conciernen a su uso: no todos los barcos valen para todo. Este, en concreto, sería como un todo terreno. No se trata de correr, sino de ir seguro y por poco dinero. En todo caso, respecto a los biquillas en general (yo tengo uno desde hace diez años) échale un vistazo a los hilos que hay abiertos en la taberna sobre el tema. Y fíate más de la opinión de la gente que los tienes que de las redundancias de los que hablan de oídas. Dicho esto sin faltar al respeto a nadie.
![]() http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rcos+biquillas http://www.westerly-owners.co.uk/boatRange.php?class=2 ![]() |
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#3
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Gracias por la info, seguiré buscando datos del barco y leeré con atención los links que has adjuntado.
Una ronda de lo que quieras !!!!!La verdad es que el barquito es antiguo y, supongo, que bastante lento pero es que los barcos antiguos me producen una sensación totalmente diferente a los nuevos.... Algo difícil de explicar....jeje. Y es que además, el único nuevo y similar (en cuanto a línea clásica) que veo es el Cornish Crabber 26 y es carísimo. Entre 7 y 8 metros no se de ninguno más con esas líneas, esa seguridad y esa habitabilidad. Otra ronda para el que se anime a opinar ![]() ![]() ![]() Saludos!!!!! |
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#4
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El Cornish Crabber 26 es un diseño de David Thomas, de los últimos que dibujó antes de irse de este mundo. Una joya inaccesible, de otra liga. Pero hay muchos diseños anteriores que tienen ese "parentesco" que buscas con las formas más o menos clásicas y no son caros. Cosas de la edad y el cambio de gustos. Suerte en la búsqueda.
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#5
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Este caballero los adora y está haciendo 20.000 millas alrededor de UK con uno(va por el segundo centaur de cuatro barcos que ha usado)
keepturningleft.co.uk Los vídeos son una delicia, especialmente su entiendes la lengua del inglés. Rebuscando un poco verás cuando compra los dos últimos y presenta tifus los centaur que va visitando. Él aprecia la gran oferta de centaurs, que por lo visto hacen que los precios sean imbatibles para todo lo que ofrecen. Es un gran defensor del biquilla Suerte!! ![]() |
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#6
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Bonito barco..
![]() ![]() Me ha sorprendido verlo varado apoyado sobre sus dos quillas, tiene que tener una estructura muy fuerte que reciba la presión que ejercen las quillas sobre el casco... ![]() ![]() |
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#7
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por lo que conozco lo de las dos quillas es muy habitual en barcos ingleses ( o era) para aprovechar las infinitas posibilidades de las costas britanicas para varar aprovechando las mareas.Sin conocerlo, pero entiendo el porqué te enamora el Westerly, me pasó lo mismo cuando vi y compré mi barco, un Trapper 500, primo hermano o primo lejano si quieres del Westerly. Como dices los barcos antiguos, tienen un aire de clasicos que al menos a mi hacen que no me produce ningun interés o muy poco el ver barcos mas modernos....hay cierto duende inexplicable.... El Trapper 500 es un 28 pies, por lo que me ha parecido algo mas ligero y pensado tanto para crucero como para regata de club. Sin ir mas lejos con el nuestro intentamos plantar cara, y con la cabeza muy alta a barcos mayores y mucho mas modernos. El subidon que nos da cuando avanzamos a barcos de marcas famosas y super "guais". Tiene una habitabilidad muy pero que muy generosa para un 28 pies. La mayoria son con quilla única, aunque en UK hay algunos modelos que salieron biquilla tambien. He visto algun enlace en inglés que comentan que han muchos Centaur disponibles, pero lo malo es que si llevan el motor de origen, un Volvo, este será muy antiguo y costará repararlo. Incluso comentan la idea de poner un fueraborda. Esto yo no lo haria en principio, cambiarias la filosofia de diseño. (y no sé que tal se lleva la legalización si el buque tiene bandera española, complicado....supongo). A un barco inglés yo como primera opcion miraria motores Beta Marine, porqué la misma empresa ya habrá adaptado un monton y sabran como se monta en un Centaur, y que modelo le conviene. Tiene distribución en España. Todas maneras los motores marinos buenos, tienen fama de eternos por lo que no sacaria conclusiones sin conocer barco por barco. Si vas a dar un paso a por el Centaur comentalo, ya que me apasiona conocer este tipo de barcos. ![]() |
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#8
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Creo que hay un W.C. 26 en la marina seca del náutico de Rianxo, que lleva años casi abandonado.
Investiga un poco, y a lo mejor lo consigues barato. Su dueño se llama Antonio. Suerte. |
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#9
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Gracias a todos por las informaciones y valoraciones. Como ya dije....unas rondas para todos
![]() ![]() ![]() ![]() Por ahora no me planteo deshacerme de mi humilde Marieholm, me ha dado muchas alegrías y me tiene que dar muchas más. Es que el barquito va de cine . Si me animase a comprar un Centaur sería por encontrar un chollazo y para restaurarlo en seco hasta dejarlo impoluto, sin prisa ninguna.Por cierto, el Trapper 500 tiene una pinta excelente . Lástima que mi amarre sólo me permita hasta 8 metros.Sigo mirando videos e info del barco y , naturalmente, si alguien más se anima a opinar, estaré encantado de leer lo que escribe. Ojo al primo del Centaur....el Westerly Griffon. Una pinta muy buena aunque menos famoso. Gracias nuevamente y saludossssss!!!! |
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#10
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Hola.
La verdad es que esos diseños que se está hablando aquí, cada día me gustan más, me pasa igual que los coches, cuanto más antiguos más encanto tienen. Yo de vez en cuando miro sueños inalcanzables, como por ejemplo snapdragon 24. Que también es un biquilla. http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?CLASS_ID=415 http://www.snapdragonmirage.org.uk/page42.html |
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#11
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Cita:
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#12
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Todo depende de la eslora y manga sobre papeles.
En amarres públicos los miran al centímetro y no te dejan pasar ni uno...... |
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#13
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El snapdragon 24 tiene nuy buena pinta!!!
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#14
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Cita:
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La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. |
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