La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-09-2016, 10:19
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola a todos y una ronda a mi cuenta.
Ayer me paso una cosa rara que hacia tiempo que me paso otro dia y me gustaria averiaguar el porque.
El caso es que el primer dia del verano y el ultimo me fallo de la misma manera, llevaba 4-5 horas con el donuts, skis, salchicha y 8 enanos subiendo y bajando continuamente del agua al barco y pas se paro de repente a 3000 rev, arranco perfecto, y a los 5 min o menos volvia a hacer lo mismo, y asi la ultima hora que estuvimos ayer (era ya tarde y nos ibamos del pantano). La cuestion es que el primer dia del año y saliendo el barco de revision, estuvimos 2 horas en Gijon, en mar y con olitas, y perfecto, y cuando ya reguesamos al taller nos paso lo mismo, pero ese dia fue el mecanico media hora despues a probarla y estuvo 1 hora y no le fallo ni una sola vez. Asi estuvo todo el verano y ayer lo volvio a hacer y estoy seguro que si voy otra vez ira perfectamente de nuevo. Yo creo que el problema es electrico, y me da que es porque algo se moja o se humedece y zas falla. Creo que es electrico porque falla del todo y en un momento dado, no se ahoga, se para. Ayer ademas me fije que cuando me paso la sentina estaba bastante llena de agua (eso esta debajo del motor) y haciendo curvas y burradas con el donuts creo que ese agua salpico algo que es lo que me hacia eso, inmediatamente la saque con la bomba de achique, tardo unos 30 seg que es bastante.
Sabe alguien de que puede ser? la lancha tiene 25 años y eso se nota en el cableado y demas, pero que se puede mojar para que pase esto?
Saludos y gracias, es un mercruiser 4.3 aunque creo que eso no importa
Citar y responder
Antiguo 07-09-2016, 11:32
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: El motor se para, a veces

"llevaba 4-5 horas con el donuts, skis, salchicha y 8 enanos subiendo y bajando continuamente del agua al barco y pas se paro de repente..."

No me extraña, pobre bestia, yo hubiera parado mucho antes

Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 11:01
Pirata

Hombre para eso esta jejeje
Ademas estoy casi seguro que no es de motor porque cuando arranca va perfectamente.
Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 15:51
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Si un motor de gasolina se para, o no tiene chispa o no tiene gasolina.

Te toca averiguar que es lo que pasa

Yo empezaría mirando por donde entra el agua a la sentina, si piensas que es algo que se moja mejor evita que se moje

Saludos.
Antiguo 08-09-2016, 19:13
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,470 Agradecimientos en 3,558 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Si un motor de gasolina se para, o no tiene chispa o no tiene gasolina.

Saludos.
O no tiene compresion, o la chispa es a destiempo, o la mezcla aire/gasolina está lejos de la estequiométrica....
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 19:28
jfl jfl esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

revisa la perilla y la toma de bayonta del deposito casi seguro que coje aire y sete descarga el filtro de la gasolina a mi me paso lo mismo
Citar y responder
Antiguo 08-09-2016, 22:10
Pirata

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Yo creo que de motor no es, aparte de que le hicieron la revision en el servicio oficial en junio, como digo en 200 horas me lo ha hecho 2 veces, y de las 200 horas fue a carga maxima, creo que si estuviera mal carburada o algo de motor no lo haria tan de vez en cuando y no iria perfecto cuando va bien, lo de la falta de gasolina por aire se lo comente al mecanico y me dijo que no creia porque ahi se ahoga no se para con la mia y con la bomba de gasolina es muy dificil que pase. Lo del agua de la sentina ya te digo yo de donde entra, es una barca de 5,6 metro de eslora, si pones a 8 niños con chalecos a subir y bajar del barco, chorreando los bañadores y los chalecos, pues a algun lado tiene que ir el agua digo yo, ademas lo noto mucho porque este verano me hice un viaje de 400 km con ella y eramos 5 adultos bañandonos de vez en cuando, y entraba agua pero no mas de 1 litro en un dia, y si duerme en el agua no noto que suba el nivel.
Por todo esto creo que es la chispa, pero claro, la chispa puede ser de 1000 cosas, empezando por la llave de contacto (que al tener ya sus añitos y ser todo original pues como que esta un poco sulfatado de la sal y demas humedad) hasta la bobina de encendido ( que no creo porque es nueva, la cambie en junio y cuando fallaba esta era muy diferente el fallo). Por eso preguntaba si a alguien, aunque fuese un motor diferente, le paso algo parecido y fuera por unas masas, o por el contacto de las llaves,......
Alguna prueba mas? por cierto no he probado de nuevo, pero desde que me empezo a fallar perdi el gps, es un fishfinder que llevo enchufado a la caja de fusibles directamente.
Gracias y una ronda de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 09:58
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
O no tiene compresion, o la chispa es a destiempo, o la mezcla aire/gasolina está lejos de la estequiométrica....

Compañero, estamos hablando de un motor que funciona bien, y se para de repente.
Antiguo 09-09-2016, 10:14
Capitán pirata

Mírate este hilo, por si acaso

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79234

Puede ser cualquier cosa, estas averías son las mas jodidas de localizar. Empieza por los mas obvio, algo que se moje o que le gotee agua.
Personalmente, en un principio, descartaría otras cosas.

Saludos.
Antiguo 09-09-2016, 10:14
Garota Garota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 340 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: El motor se para, a veces

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje

Compañero, estamos hablando de un motor que funciona bien, y se para de repente.
Hombre, si se para de repente es que no funciona bien
Citar y responder
Antiguo 09-09-2016, 11:33
Pirata

Muchas gracias.
Si me problemas parecen parecidos al post que me pones, pero a mi se para, y mi problema es que lo hace muyyyyyy de vez en cuando, y yo creo que por alguna razon, la del compañero que era por un sitio que entraba agua a una pieza electrica podria ser, intentare ponerme en contacto con el.
Saludos y gracias, alguna sugerencia mas?
Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 08:58
Pirata

Ayer fui a lavar la lancha y vi que el GPS ya funciona, vamos que cada vez mas cosas indican que es electrico, tambien me fije, que creo que no es normal, que por donde estan las visagras del porton del motor (mi lancha es intraborda y el motor va debajo de un porton que sirve de solarium) junto con la bañera de popa, entre el porton (de polipiel) y la bañera queda una ranura que va de lado a lado por donde entra agua a doquier y cae en la parte trasera del motor, que sino me equivoco lleva lo del encendido alli.
Sabeis si eso es normal en este tipo de lanchas? al ser por un lado polipiel y por el otro fibra no veo como poner algo ahi para que no caiga agua.
Saludos y gracias
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 13:08
ESTRELLA_POLAR ESTRELLA_POLAR esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muy buenas y unas rondas , que se acaba el veranito
Si el motor funciona correctamente , se para , y si inmediatamente vuelve a arranchar correctamente me suena que es una problema eléctrico como tu dices.Yo miraría en primer lugar los cables de arranque.Parece que hace lo mismo que si apagaras el motor con la llave. Mira por ahí igual algo te hace mal contacto y hace como si giraras la llave.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 13:24
Nerderel Nerderel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 238
Recibió 268 Agradecimientos en 137 Mensajes

Hola Chivas08
Si alguno de los cables de encendido tiene algún poro, con mucha humedad, puede derivar la chispa a masa y hacer que se pare el motor.
Otra posible causa es que el respiradero del depósito de combustible esté obstruido y que, con el consumo, llegue a hacer el vacío impidiendo la correcta alimentación
Saludos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 15:34
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

Hola da la sensacion de que es de fallo combutible , una impureza / suciedad / la bomba no va bien / respiradero atascado por eso recupera coge aire y ya no falla , si seria humedad que puede ser , generalmente cuesta arrancar de nuevo pues la humedad/ agua no se evapora tan facilmente, levanta la protecion del filtro de aire una tapa grande que pone mercruiser con una tuerca de 11mm y mira haber si tienes humedad en los cables de encendido, pero no creo , mira en la linea de la gasolina haber si el filtro esta limpio.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 16:42
Pirata

Muchas gracias a todos y unas
Nin, lo del combustible lo descarto por ahora, en un carburador aunque este algo atascado siempre pasa algo, y se ahogaria pero no pasaria de ir a 3000 rev a pararse en 1 seg, ademas que me lo haria siempre y este año hice un viaje de 400 km y fue perfecto ademas de muchas mas horas.
Nerderel, ese podria ser el fallo, pero claro mi duda es en que cable????
Estrella, si, hace eso exactamente, como si fueras en marcha y quitaras la llave del contacto, pero claro donde busco? desde la llave al motor de arranque o algun sitio mas?
Como dije el otro dia he visto que entra mucha agua (tiene una barra metalica para presionar el forro del solarium contra la fibra y que no entre el agua pero esta totalmente suelta) entre la bañera y el solarium, y cae justo detras del motor, y creo que ahi va la bobina, encendido, rotor y demas cosas. Lo primero que hare es presionar bien otra vez la barra metalica, si veo que queda poco presionada pondre un poco de silicon, y creo que si no entra agua por ahi ya no tendre nunca mas el problema. Por cierto alguien sabe como roscar un tornillo pasado en fibra???
Muchas gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 16-09-2016, 20:24
nin nin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 31 Agradecimientos en 28 Mensajes

lo del tornillo es facil mete un taco de plastico con sikaflex y uando seque pones el tornillo
Citar y responder
Antiguo 18-09-2016, 20:59
Pirata

Pero es un agujero con un tirafondos, vamos que el tornillo engancha en la propia fibra y esta no creo que tenga mucha profundida. Le meto el taco con la sika por dentro??? porque por fuera del taco no creo que pillara con la fibra.
Alguna sika especial para que pegue con la fibra?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 21-09-2016, 18:05
kaiser kaiser esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Este verano un amigo ha tenido el mismo problema y después de muchos sustos y berrinches con varios mecánicos al final se descubrió que el depósito estaba muy sucio los carburadores muy sucios y los filtros muy sucios
Se limpió todo y el barco no ha vuelto a fallar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro