![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo previsto llegar a Turquía/Marmaris/Estambul dentro de unos días, a finales de septiembre, navegando con mi barco.
Alguien ha navegado recientemente por ahí? Me vendría muy bien información sobre VISADOS, ENTRADA AL PAIS, ETC tanque de aguas negras/grises y cosas así. Cualquier recomendación será bienvenida. ![]() Editado por berrincha en 05-09-2016 a las 20:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Berrincha,
yo estuve por última vez hace pocos anios, zarpé precisamente de Marmaris. La entrada y salida del país es sencillísima, ninguna complicación, llegas con tu bandera de cortesía y la Quebec (importantísimo izar la de cortesía nada más entrar en aguas territoriales, en la zona los griegos y los turcos se lo toman como si fuera la vida en ello; ojito a pasar cruzar fronteras en las singladuras jejeje). En puerto preguntas por Capitanía, te llevas todos los pasaportes, pagas los visados en el momento y listo. Si te quieres evitar el papeleo o el inglés hay en las marinas empresas que te lo gestionan, pero vamos, no merece la pena yo creo. Marmaris es puerto de entrada. Estambul también (ahí no he tramitado). La zona del Bósforo la conozco muy muy poco, sólo te puedo decir que hay tráfico a patadas, y que la ciudad es un bellezón espectacular y tienes varias marinas para elegir. De navegar a vela en el Bósforo olvídate ![]() La zona que he navegado más es el Dodecaneso. Espectacular para la vela, castana desde la manana hasta la noche, te levantas con F3 y a media tarde ya estás con F5 o más casi todos los días. Es el Meltemi que sopla desde el continente. De Marmaris a Bodrum la costa es bonita, y hay bastantes fondeaderos. Frente a ella tienes Rodas, Kos, Kalymnos, Tilos ... en el lado griego, muy bonito también. Marmaris no tiene nada como ciudad, es meramente para turistas, las marinas están bien y hay playas bonitas, éso sí (es una especie de ria con unas islas a la entrada). Bodrum sí es más típica y tiene la gracia de la construcción de goletas y tal, es más la pasión turca jejeje Derroteros te recomiendo los de Imray (tienes uno de Turquía y otro de toda Grecia que cubre el Dodecaneso) y cartas las del SHOM. Particularidades, por la zona es muy común que te pidan darte al muelle por la popa largando el ancla por la proa. Uffff hay de todo en el agua y a veces se lían anclas, cadenas, muertos, carros del super ... Más cosas, vas a encontrarte marinas y también puertos públicos donde se mezclan pesqueros, patrulleras, recreo y pequenos mercantes, suelen ser más baratos. Las marinas de todos modos están tiradas (para nuestros precios en verano). Tabernas mil. Huye de los antros para turistas y métete a por la comida local, tu paladar y tu bolsillo te lo agradecerán. La zona es muy segura, nunca he tenido ningún problema. Pregunta lo que quieras. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback | ||
berrincha (06-09-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|