La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 05-09-2016, 20:36
Avatar de berrincha
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-04-2008
Mensajes: 1,716
Agradecimientos que ha otorgado: 806
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navegacion Por Turquia 2016

Tengo previsto llegar a Turquía/Marmaris/Estambul dentro de unos días, a finales de septiembre, navegando con mi barco.
Alguien ha navegado recientemente por ahí?
Me vendría muy bien información sobre VISADOS, ENTRADA AL PAIS, ETC tanque de aguas negras/grises y cosas así. Cualquier recomendación será bienvenida.


Editado por berrincha en 05-09-2016 a las 20:40.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 05-09-2016, 22:38
Avatar de humpback
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-06-2016
Localización: Med
Edad: 49
Mensajes: 2,109
Agradecimientos que ha otorgado: 1,792
Recibió 2,556 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegacion Por Turquia 2016

Hola Berrincha,

yo estuve por última vez hace pocos anios, zarpé precisamente de Marmaris.

La entrada y salida del país es sencillísima, ninguna complicación, llegas con tu bandera de cortesía y la Quebec (importantísimo izar la de cortesía nada más entrar en aguas territoriales, en la zona los griegos y los turcos se lo toman como si fuera la vida en ello; ojito a pasar cruzar fronteras en las singladuras jejeje). En puerto preguntas por Capitanía, te llevas todos los pasaportes, pagas los visados en el momento y listo. Si te quieres evitar el papeleo o el inglés hay en las marinas empresas que te lo gestionan, pero vamos, no merece la pena yo creo.

Marmaris es puerto de entrada. Estambul también (ahí no he tramitado).

La zona del Bósforo la conozco muy muy poco, sólo te puedo decir que hay tráfico a patadas, y que la ciudad es un bellezón espectacular y tienes varias marinas para elegir. De navegar a vela en el Bósforo olvídate

La zona que he navegado más es el Dodecaneso. Espectacular para la vela, castana desde la manana hasta la noche, te levantas con F3 y a media tarde ya estás con F5 o más casi todos los días. Es el Meltemi que sopla desde el continente.

De Marmaris a Bodrum la costa es bonita, y hay bastantes fondeaderos. Frente a ella tienes Rodas, Kos, Kalymnos, Tilos ... en el lado griego, muy bonito también.

Marmaris no tiene nada como ciudad, es meramente para turistas, las marinas están bien y hay playas bonitas, éso sí (es una especie de ria con unas islas a la entrada).

Bodrum sí es más típica y tiene la gracia de la construcción de goletas y tal, es más la pasión turca jejeje

Derroteros te recomiendo los de Imray (tienes uno de Turquía y otro de toda Grecia que cubre el Dodecaneso) y cartas las del SHOM.

Particularidades, por la zona es muy común que te pidan darte al muelle por la popa largando el ancla por la proa. Uffff hay de todo en el agua y a veces se lían anclas, cadenas, muertos, carros del super ...

Más cosas, vas a encontrarte marinas y también puertos públicos donde se mezclan pesqueros, patrulleras, recreo y pequenos mercantes, suelen ser más baratos. Las marinas de todos modos están tiradas (para nuestros precios en verano).

Tabernas mil. Huye de los antros para turistas y métete a por la comida local, tu paladar y tu bolsillo te lo agradecerán.

La zona es muy segura, nunca he tenido ningún problema.

Pregunta lo que quieras.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humpback
berrincha (06-09-2016)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto