![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Forma de ser de un velero:
Espero os sea útil a alguno, a mí me ha sido para conocer mejor a mi barco. Coeficiente de potencia = es la relación entre SV ( superficie velica) / por el D ( Desplazamiento) EF x SV / ( D x 10 ) SV = Superficie velica en metros cuadrados EF = Eslora en Flotación en metros . D = Desplazamiento en Toneladas. Todos estos valores no deben tomarse al pie de la letra, influyen también factores de forma y otros parámetros como el bulbo y la manga en flotación. Esta claro que los barcos con menor D y mayor SV serán los más regateros ...pero también los más difíciles de llevar con una navegación más dura en todos los sentidos. CALCULO APROXIMADO DE LA SUPERFICIE MOJADA: EF (m) x [ manga total (m) + D (t )] x 0,5 = Superficie mojada en metros cuadrados. Si dividimos luego la Superficie vélica por la mojada así hallada, obtenemos u coeficiente que nos permite orientarnos respecto a cual va a ser la capacidad de nuestro barco para alcanzar velocidad con poco viento. Rachas .
|
||||
|
||||
|
Para saberla Velocidad limite del casco :
Hacer la Raiz cuadrada de la Eslora en Flotación en metros y multiplicar por 2,43.
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cual sería el mejor barco para un año sabatico | josepepe | Foro Náutico Deportivo | 55 | 02-09-2007 01:06 |
| No sé,..., a lo mejor,..., Shipman 28 | Atarip | Foro Náutico Deportivo | 11 | 16-08-2007 20:43 |
| Mejor epoca para comprar un barco? | camilo | Foro Náutico Deportivo | 16 | 06-08-2007 22:10 |
| ¿Se puede conocer la historia reciente de un barco? | windi | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-11-2006 11:19 |