![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
y unas rondas de mi cuenta A pesar de mis pocas intervenciones , pues no he tenido nada que aportar, solicito de este antro ayuda para aclararme con la compra de un asimétrico, creo haber leído todo lo que se ha escrito en este antro y sigo sin aclararme, he hablado con alguna velería y cada una me dice cosas distintas, así que pido la opinión de los ilustres para poder atar cabos.El tema es el siguiente tengo un sun odyssey 37 de I=13,65 J=3,82 G=14,2 y quisiera saber que asimétrico necesito, la utilización será de crucero con poca tripulación y alguna regata, lo único que creo que tengo claro es el gramaje que estimo en 90 oz. La navegación es en el cantábrico y tengo dudas de poner botalón o utilizar el tangón cuando sea menester, haciendo firme la vela en el arraigo del arpeo, lógicamente quiero el asimétrico para vientos portantes mas de popa que de trabes ( lo digo por el tipo de asimétrico)Gracias de antemano y otra ronda para el reseco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te pongo la foto: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
, no hablo de poner el tangón como botalón sino de poner el asimétrico en proa y cuando se desventé demasiado con la mayor (dependiendo del rumbo) colocar el tangón como en un simétrico |
|
|
||||
|
||||
|
Cervezas para todos
Yo me hice un botalon aprovechando la salida de la cadena ancla En cualquier caso si esplicas todo esto al fabricante de velas el te aconsejara sobre lo mejor, no es lo mismo navegar en el cantabrico, que en el meditarreneo, si navegas solo o con tripulacion. Salud y buena proa Editado por Melkart en 04-03-2008 a las 12:45. Razón: insertar foto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero oye, por lo que yo te diga no te cortes, que lo que importa es navegar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
, el tema de regatas correcto, por seo digo que tengo dudas respecto a lo del botalón, y digo las dos opciones que tengo para dar mas información, el tema a aclarar es la vela, cuantos m2 son los necesarios para este barco , si utilizado de las dos maneras la vela va a ser igual , otra duda que tengo es el calcetín, cuales son los problemas habituales cuando sube el vientoPD: |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Luis37
Las medidas de los spis vienen dadas por estas fórmulas: simétrico: I x J x 1,8 x 0,98 asimétrico: I x J x 1,8 x 0,85 Esto te da una idea de metros cuadrados. La forma más adecuada la dará el velero en función de lo que le expliques para qué la quieres. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la formula Según sea formula me salen 80 m2 mas o menos en dos de las velerías que he preguntado me dan uno 79 y el otro 74. La medida G debe ser un 5% mas? Y la G será igual con botalón que sin el ? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Gramaje de un Asimetrico | rodamón | Foro Náutico Deportivo | 1 | 31-01-2008 09:39 |
| ¿Genaker. Asimetrico, Spi? | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 17 | 27-10-2007 00:56 |
| Trimado asimetrico | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-05-2007 15:51 |